A que escritores influencio edgar allan poe y porque

A que escritores influencio edgar allan poe y porque

Words have no power to impress th…

Mucho se ha dicho de la relación de Poe con el alcohol, y lo cierto es que fue una bomba de relojería para su débil corazón y agudizó sus crisis nerviosas y depresiones. De los 18 en adelante, la vida de Poe basculó entre la genialidad y la locura, el póquer y las deudas, condenado a vivir con lo justo.
El poema ‘El cuervo’ era leído y recitado en todos los círculos literarios anglosajones, aunque Edgar seguía siendo poco valorado como autor. Aun así, en 1844, en las afueras de Nueva York, surgió El cuervo, la obra que permitió a Poe poner un dedo en el cielo. Desde entonces, el poema fue celebrado y recitado en todos los círculos literarios del mundo anglosajón, aunque el escritor continuara siendo poco valorado.

edgar allan poe romanticismo

Edgar Allan Poe nació en Boston, Massachusetts el 19 de enero de 1809. Fue un escritor prolífico, publicando cuentos, poemas, ensayos, e incluso una novela durante el transcurso de su corta vida. Gran parte de su escritura encaja perfectamente en el género gótico, y su trabajo ha influido en la ficción de terror, así como en el cuento moderno. Cabe destacar que a Poe se le atribuye la escritura de una de las primeras piezas publicadas de ficción policial con su cuento «Los asesinatos en la calle Morgue».
Poe experimentó la tragedia en una edad joven, perdiendo a su madre y padre antes de que él hiciera cuatro. Criado por los padres de crianza temporal, Poe era de una vuelta de cabeza morosa. A lo largo de su vida, él luchó con la angustia, los juegos de azar, la inestabilidad financiera, el alcoholismo y la mala salud. La pérdida de su esposa Virginia en 1847 le envió espiral en una profunda depresión. Sus muchos problemas encontraron su camino en su escritura, impregnando sus trabajos con una sensación de macabra desesperanza. La mayor parte de su literatura aborda los temas de la muerte y la pérdida tan presentes en su propia vida.

a dream within a dream

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809-Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico[1]​[2]​ estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción.[3]​ Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.[4]​
la diversidad artística de aquellos que cayeron bajo el hechizo de Poe indica el alcance de su influencia. Los mejores artistas utilizaron las imaginativas obras de Poe como base para sus teorías estéticas. […] En pocas palabras, los escritos de Poe han promovido la generación artística y estética de una gran variedad de disciplinas creativas.[22]​

the tell‑tale heart

En ese sentido, Edgar Allan Poe se erige como el escritor patriarca del cuento moderno, además considerado creador del género policial, cuyas narraciones exponen una temática entorno a lo fantasmagórico, evidenciándose con el relato de escenas de enterramientos a personas de forma prematura, desarrollo de catacumbas humanas misteriosas, incendios en el interior de una zona, entre otros hechos macabros, terroríficos y espeluznantes (Bossio 3).
En la obra de escritor mexicano Vicente Quirarte titulada Zarco, Poe y Baudelaire: La invención del dandy, se registra algunos vínculos presentes entre la producción del estadounidense, mexicano y francés; asimismo, con participación intelectual de Lilia Vieyra se desarrollaron varios artículos como por ejemplo Edgar Allan Poe en México: Apuntes sobre su recepción biblio – hemerográfica y Poe entre nosotros, constituyendo textos generados del análisis de traducciones, apreciaciones críticas, además de obras derivadas de la inspiración transmitida por el estilo poeniano, por tanto, reivindican el trabajo literario realizado por el escritor estadounidense, sin prescindir de explicar su influencia en el movimiento modernista, lo cual, se denota en la narración Asfódelos de Bernardo Couto Castillo, Cuentos nerviosos de Carlos Díaz Dufoo; Croquis y sepias además de Claro – Obscuro de Ciro Ceballos, etc. (Quirarte 63).

A que escritores influencio edgar allan poe y porque on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad