Aportaciones de aristoteles a la educacion

Aportaciones de aristoteles a la educacion

Feedback

En este artículo se concibe a la educación como un proceso complejo que impacta de manera sustantiva en todos los aspectos del quehacer social. Este proceso llamado educación debe entenderse e interpretarse en contextos sociales, históricos, políticos y culturales particulares. Así mismo, este artículo describe las aportaciones que algunos filósofos, pedagogos y teóricos han hecho a la educación en occidente y al concepto mismo de educación en diversos momentos de la historia. Aquí sólo se mencionan algunos personajes tales como los Sofistas, Sócrates, Martín Lutero, Comenio, Paulo Freire, entre otros. Finalmente, se pone de manifiesto que la educación es acción y que para entenderla hay que estudiarla a partir de su propia realidad.
In this article, education is conceived as a complex process that impacts substantively in all aspects of social life. This process called education must be understood and interpreted in social, historical, political and particular cultural contexts. This article also describes the contributions that some philosophers, educators and theorists have made ​​ to education in the West and to the very concept of education at various times in history. Here, only some characters such as the Sophists, Socrates, Martin Luther, Comenius, Paulo Freire are mentioned, among others. Finally, it is showed that education is action and must be studied from its own reality.

aristóteles aportaciones

Luego, 2q2= 4m2, de donde obtenemos que q2=2m2 por lo que q2 es par y en consecuencia, también lo es q. Pero habíamos dicho que p y q no pueden ser ambos pares, por lo tanto hemos llegado a una contradicción, lo que demuestra la imposibilidad de la hipótesis.
b) El “Aquiles” “Aquiles no se adelantará nunca a la tortuga. Primero tiene que llegar al sitio de que partió la tortuga. Durante ese tiempo la tortuga hará un cierto avance. Aquiles debe ganarlo, y la tortuga se aprovechará para hacer un nuevo trecho de camino. Siempre se acercará a ella, pero sin alcanzarla jamás.
En relación a Aristóteles y el infinito matemático hay que citar fundamentalmente tres textos: la Física (cap. 4-8 del libro III), De Caelo (cap. 5-7 del libro I) y la Metafísica (cap. 10 del libro XI).
Para Aristóteles, el problema del infinito es eminentemente físico: “Parece que el movimiento es algo continuo y lo infinito aparece primero en lo continuo. Por esto ocurre que los que definen lo continuo a menudo necesitan el concepto de infinito”.

nicomach… ethics

Desde el pensamiento y la reflexión filosófica a la cultura y la ciencia, los aportes de Aristóteles han marcado la pauta en los más grandes científicos desde que tenemos memoria, transcendiendo los siglos, los lenguajes, las culturas y hasta los ideales de las personas.
Como botón de muestra, Galileo Galilei —gran astrónomo e ingeniero— fue gran seguidor de su influencia. La verdad es que ejemplos sobran muchos y podrían abarcar todo este artículo, pero esa no es la intención del mismo.
En esta oportunidad, hablaremos un poco de quién fue y los aportes de Aristóteles durante su vida y su legado en conjunto con la importancia de estudiar una maestría en filosofía para convertirte en un genio como él.
Entre otras cosas, estudió la fauna marina y otros animales: de hecho, realizó publicaciones y hasta introdujo el concepto de “ciencia natural” y “filosofía natural”. Además, profundizó en el concepto de la belleza y el bien y determinó que ese era el objetivo de todos los seres vivientes a su parecer.

aristóteles aportaciones a la biología

El concepto de educación podría definirse como un proceso de socialización. Al educarnos somos capaces de asimilar y aprender conocimientos. Se materializa en una serie de valores y habilidades que producen cambios tanto intelectuales como emocionales o sociales.
Sabías que… para Aristóteles la educación era infinita, más concretamente decía: “la educación nunca termina, pues es un proceso de perfeccionamiento y por tanto ese proceso nunca termina. La educación dura tanto como dura la vida de la persona.”
Las clases se impartían en las casas privadas de los propios maestros. Incluían entre otras: la aritmética, la lectura, la escritura, canto y la ejecución de instrumentos como podían ser la flauta o la lira.
El objetivo marcado para la educación era el de preparar a los jóvenes, despertando en cada uno de ellos su inteligencia, para asumir a largo plazo posiciones de liderazgo en las tareas de Estado y de la sociedad. Es decir, creían en la posibilidad de formar a ‘buenos ciudadanos’.

Aportaciones de aristoteles a la educacion 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad