Azul de prusia para que sirve

Azul de prusia para que sirve

Para que sirve el azul de metileno

El azul de Prusia es un pigmento azul oscuro producido por la oxidación de sales de ferrocianuro ferroso. Tiene la fórmula química FeIII4[FeII(CN)6]3. Otro nombre para el color es el azul de Berlín o, en la pintura, el azul de París. El azul de Turnbull es la misma sustancia, pero está hecho de diferentes reactivos, y su color ligeramente diferente proviene de diferentes impurezas.
En medicina, el azul de Prusia administrado por vía oral se utiliza como antídoto para ciertos tipos de envenenamiento por metales pesados, por ejemplo, por el talio (I) y los isótopos radiactivos del cesio. La terapia aprovecha las propiedades de intercambio de iones del compuesto y su gran afinidad con ciertos cationes de metales «blandos».
El azul de Prusia Fe7(CN)18 (también (Fe4[Fe(CN)6]3) – xH2O) fue probablemente sintetizada por primera vez por el pintor Diesbach en Berlín alrededor de 1706. La mayoría de las fuentes históricas no mencionan un nombre de pila de Diesbach. Sólo Berger se refiere a él como Johann Jacob Diesbach.

azul ftalo

El azul de Prusia denominado el primero de los pigmentos modernos,de tono cian verdoso tiene una gran fuerza tintórea pero su permanencia a la luz es relativa, es un hexacianoferrato férrico o ferrocianuro férrico que fue descubierto de manera accidental.
nombres alternativos:  Azul de Berlín, Azul de Amberes, Azul de Bronce, Azul de China, Azul de Delft, Azul de Diesbach, Azul de hierro, Azul de Milori, Azul de París, Azul de Sajonia, Azul de Turnbull, Azul de Vossen, Azul de Zwickau.
Ya que solo se conservan 12 muestras de las estampillas azules, un espécimen del acervo de  la librería Británica, alcanzo  el millón de libras en subasta, por ello a estas estampillas se le conoce como joyas de la corona de la filatelia.
Las estampillas Blue penny fueron analizadas utilizando el microscopio Raman y se determinó que los pigmentos de la tinta de impresión era azul de Prusia más la presencia de cristales de azul ultramar dispersos en las fibras.
Se considera al azul de Prusia el  primer pigmento moderno obtenido artificialmente, fue el fabricante de colores  Berlinés Heinrich Diesbach  quien lo obtuvo  alrededor de 1704, Diesbach lo obtuvo de manera accidental al experimentar con un colorante de óxido férrico  rojo, el pigmento estuvo disponible para los artistas hasta 1724 y  fue muy popular durante tres siglos debido a su tonalidad de color, de una hermosura casi inimitable, así como su profunda acción de veladura.

wikipedia

CompartirImprimirSugerirGETTY ID: 300013315Nota de aplicaciónCualquiera de varios pigmentos azul profundo que consisten principalmente de ferrocianuro de hierro, desarrollado por primera vez en Berlín en 1704 por Diesbach. Se hace mediante la adición de cloruro férrico a una solución hirviendo de hexaciano ferrato. Azul de Prusia es un profundo azul, las partículas finamente divididas son transparentes en acuarelas, tiene alta resistencia al tintado y es estable a la luz, aunque se vuelve marrón en presencia de álcalis o calor. Se utiliza como colorante en cianotipos, plásticos de papel plano, azul de lavandería, linóleo, cuero, papel, cosméticos y anteriormente como un tinte textil de la seda, algodón y lana, donde se mordentado con óxido férrico.Referencias bibliográficas

Azul de prusia para que sirve on line

Azul prusia. Denominado el primero de los pigmentos modernos de tono cian verdoso tiene una gran fuerza tintórea pero su permanencia a la luz es relativa, es un hexacianoferrato férrico o ferrocianuro férrico que fue descubierto de manera accidental.
Se considera al azul de Prusia el primer pigmento moderno obtenido artificialmente, fue el fabricante de colores berlinés Heinrich Diesbach quien lo obtuvo alrededor de 1704, Diesbach lo obtuvo de manera accidental al experimentar con un colorante de óxido férrico rojo, el pigmento estuvo disponible para los artistas hasta 1724 y fue muy popular durante tres siglos debido a su tonalidad de color, de una hermosura casi inimitable, así como su profunda acción de veladura.
Azul de Berlín, Azul de Amberes, Azul de Bronce, Azul de China, Azul de Delft, Azul de Diesbach, Azul de hierro, Azul de Milori, Azul de París, Azul de Sajonia, Azul de Turnbull, Azul de Vossen, Azul de Zwickau.
Proceso de degradación: relativa resistencia a la luz, los pigmentos de cianuro de hierro son estables frente a los ácidos diluidos y también frente a los gases de escape. Los álcalis descomponen el pigmento inmediatamente en el pardusco hidróxido de hierro. Por esta razón su uso está excluido en el fresco, en cal, sobre la pared, en el cemento y colas alcalinas (caseína).

Azul de prusia para que sirve online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad