Basilica de santa sofia estambul

Basilica de santa sofia estambul

Hagia sophia empire

Su monumentalidad y la increíble audacia de su construcción hicieron de Santa Sofía el modelo más influyente de espacio centralizado. Después de la conquista otomana en 1453, la iglesia se convirtió en mezquita y referencia fundamental para la nueva arquitectura musulmana, consolidada por Mimar Sinan. Hoy es un museo. Véase Arte y arquitectura bizantinas.
Santa Sofía es una iglesia palatina construida junto al palacio imperial y como el emperador quería realizar una construcción eminentemente grandiosa con el fin de manifestar así su poder, mandó llamar a dos ingenieros especializados en construcciones militares porque se consideraba que así podría ejecutarse una obra con más innovaciones técnicas que si la dirigiese un arquitecto. Estos ingenieros fueron Isidoro de Mileto y Antemio de Tralles.
Materiales ricos y exóticos que buscan el destello de las piedras y de las teselas de los mosaicos con el fin de diluir la estructura arquitectónica y de crear un ambiente trascendente que fuese manifestación de Dios y de su lugarteniente en la tierra, Justiniano.

historia de santa sofía

Full-page illustration of Sapientia (Wisdom) of the 12th century. Wisdom is the central figure, between the figures of Christ (above), Zechariah, father of John the Baptist and the patriarch Jacob (below), David and Abraham, Malachi and Balaam, Isaiah and Daniel (to the left and right, respectively)
Holy Wisdom (Greek: Ἁγία Σοφία, Latin: Sancta Sapientia, Russian: Святая София Премудрость Божия, romanized: Svyataya Sofiya Premudrost’ Bozhiya «Holy Sophia, Divine Wisdom») is a concept in Christian theology.
The identification of Holy Wisdom with God the Son remains particularly pronounced in Eastern Orthodoxy, while the Latin Rite has placed more emphasis of the identification of God the Son with the Logos.
There has also been a minority position which identified Wisdom with the Holy Spirit instead. Furthermore, in mystical interpretations forwarded in Russian Orthodoxy, known as Sophiology, Holy Wisdom as a feminine principle came to be identified with the Theotokos (Mother of God) rather than with Christ himself. Similar interpretations were proposed in feminist theology as part of the «God and Gender» debate in the 1990s.

feedback

La Basílica de Santa Sofía, también conocida como Santa Sofía (en griego: Άγια; trad.: Agia Sophia, que significa «Sagrada Sabiduría»; en turco: Ayasofya) es un imponente edificio construido entre 532 y 537 por el Imperio Bizantino para ser la catedral de Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía). Desde la fecha de su construcción, en 537, hasta 1453, cumplió esta función, con la excepción del período entre 1204 y 1261, en el que se convirtió en una catedral católica romana durante el Patriarcado Latino de Constantinopla que siguió al saqueo de la capital imperial por la Cuarta Cruzada. El edificio fue una mezquita entre el 29 de mayo de 1453 y 1931, cuando fue secularizada. Reabrió como museo el 1 de febrero de 1935.
¡Atención! Una vez que el servicio se inicia a través de nuestro canal directo o a través de una agencia de turismo, el servicio debe ser finalizado a través de este mismo canal. Es decir, si tiene la intención de ser atendido por su agencia le pedimos que inicialmente les pida una cotización.

Basilica de santa sofia estambul online

La basílica ortodoxa, construida en el siglo VI, fue convertida en mezquita tras la conquista de Constantinopla por los otomanos en 1453 y mantuvo ese estatus hasta 1934, cuando un decreto la convirtió en museo.
El papa Benedicto XVI comenzó una histórica visita de cuatro días en Turquía. Ha sido un viaje difícil, precedido de tensiones entre cristianos y musulmanes, y marcado por una fría recepción política. (28.11.2006)
La canciller alemana se reunió con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en Estambul, escala de su gira de despedida ante su inminente salida del cargo. «Tenemos intereses comunes y así lo verá el próximo gobierno».

Basilica de santa sofia estambul 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad