Biografia de los hermanos lumiere

Biografia de los hermanos lumiere

Historia del cine

Otra diferencia entre los dos aparatos es que, por el lado que funciona como proyector, el cinematógrafo cuenta con un sistema de accionamiento con garfios muy original, basado en el mecanismo de las máquinas de coser, que inmoviliza brevemente cada imagen delante de la ventanilla de proyección y hace que la película avance intermitentemente.
Las primeras proyecciones tuvieron unos ingresos bastante mediocres. En la primera, concretamente, se consiguieron un total de 35 francos. No obstante, esos primeros 35 espectadores propagaron por toda la ciudad la noticia de aquello de lo que habían sido testigos. Esta publicidad de boca/oreja suplió de forma eficaz la falta de prensa y pronto multitudes se congregaban para acceder a las proyecciones. Después de la inauguración, se fijó el precio de 1 franco. Las proyecciones duraban 25 minutos y se sucedían de media hora en media hora.[4]​ Cada película duraba aproximadamente un minuto.
Otra característica del cinematógrafo es que permite la realización de copias positivas a partir de la proyección del negativo, consiguiendo accionar simultáneamente una película virgen y una negativa, orientado el objetivo hacia una fuente de luz uniforme como una pared blanca iluminada por el sol, de manera que las imágenes del negativo se impresionaban en la copia.

wikipedia

Inventores y empresarios franceses reconocidos mundialmente como los inventores del cinematógrafo, así mismo ocupan un lugar importante en la historia de la fotografía por ser los primeros en poner a circular en el mercado imágenes a color con el procedimiento de la placa autocroma.
En la ciudad de Lyon su padre Antoine, abre un estudio fotográfico. Sin embargo, con el tiempo problemas económicos aquejan el negocio del padre y ambos hermanos, haciendo muestra de su sagacidad, y con la intención de ayudar al negocio familiar, logran construir los aparatos necesarios para la producción de materiales fotográficos. Aunado a esto, también trabajan en la invención de un método para elaborar placa seca (Etiqueta azul), método que será explotado exitosamente por su padre.
El 28 de diciembre de 1895, meses después de mostrar sus primeros filmes ante distintas sociedades científicas, se lleva a cabo la primera proyección comercial. El lugar que eligen es el Salon Indien du Grand Café. No pasan de cuarenta los espectadores de aquella primera ocasión. Algunos de los filmes proyectados ese día son Trabajadores saliendo de la fábrica (La Sortie de l’usine), El regador regado (L’arroseur arrosé), y La comida del bebé (La repas de bebe).

feedback

Fue de regreso de un viaje a París, que su padre Antoine Lumiere, trajo un kinetoscopio de Edison. Ambos lo examinaron atentamente y pronto concibieron un proyecto que harían realidad partiendo de los inventos ya existentes y crearon un aparato que servía como cámara y como proyector: el cinematógrafo, que se basaba en el efecto de la persistencia retiniana de las imágenes sobre el ojo humano. Al comienzo ellos mismos cargaban las piezas de la cámara filmadora en un cajón para su traslado de un lugar a otro.
El éxito del invento de los hermanos Lumiere se basó, en gran parte, a que fue el primer evento social en el que se podía apreciar la tecnología de reproducción de imágenes en movimiento, los contenidos de las películas proyectadas sintetizaban actos cómicos, documentales, y vistas en movimiento de sitios geográficos remotos.
El “Manifiesto de las siete artes” fue escrito en 1911 por el poeta italiano Ricciotto Canudo (Italia 1879-1923). Es considerado el primer manifiesto de cine. Como Séptimo Arte, Canudo se refiere a una síntesis total de arte y pretende crear

hermanos lumière inventos

Auguste (Besançon, Francia, 1862 – Lyón, 1954) y Louis (Besançon, 1864 – Bandol, Francia, 1948). Ambos realizaron importantes descubrimientos en el campo de la fotografía. Su padre, Antoine, era un conocido pintor retratista que se había retirado para dedicarse al negocio de la fotografía. Tanto Louis como Auguste continuaron con el negocio familiar.
Louis desarrolló un novedoso método para la preparación de placas fotográficas, que convirtió la empresa familiar en líder europeo del sector. En 1894, Antoine fue invitado a presenciar una demostración del kinetoscopio de Edison. Fascinado por el invento, propuso a sus hijos que buscasen la manera de mejorarlo, ya que se trataba de un aparatoso artilugio, cuyas proyecciones sólo se podían contemplar a través de una ventanilla.

Biografia de los hermanos lumiere 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad