Botticelli nacimiento de venus

Botticelli nacimiento de venus

El nacimiento de venus características del renacimiento

El nacimiento de Venus (en italiano, La Nascita di Venere) es un cuadro realizado por el pintor renacentista Sandro Botticelli, una de las obras cumbre del maestro florentino y del Quattrocento italiano. Está ejecutado al temple sobre lienzo y mide 278,5 cm de ancho por 172,5 cm de alto. Se conserva en la Galería Uffizi, en Florencia, donde está expuesto en la sala 10-14, llamada «de Botticelli» (Inv. 1890 n. 878).
Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, apodado Sandro Botticelli (Florencia, 1445-ibídem, 1510) fue un pintor del Quattrocento italiano, miembro de la llamada «segunda generación florentina», tras la primera formada por Fra Angélico, Masaccio, Paolo Uccello, Andrea del Castagno y Filippo Lippi; entre sus correligionarios en esta segunda generación destacaron Benozzo Gozzoli, Domenico Ghirlandaio, los hermanos Antonio y Piero Pollaiuolo, Andrea del Verrocchio y Piero di Cosimo. Estos artistas muestran en general un estilo suntuoso y refinado, con cierta influencia de la pintura flamenca, que se denota por un gusto burgués en el detalle y los aspectos concretos de la vida, atemperada por un clasicismo inherente a la tradición pictórica italiana.[1]​

the birth of venus

Nombre del artista: Sandro di Mariano Filipepi, conocido como Botticelli http://es.wikipedia.org/wiki/Sandro_Botticelli Nacionalidad del artista: Italiano Tipo de pintura: tempera Dónde puedo ver esta obra: Galería Uffizi, Florencia, Italia Quién es Botticelli?
VENUS: Quién era la modelo de Venus? Simonetta Vespucci fue una musa italiana del renacimiento, esposa de Marco Vespucci de Florencia, familiar de Américo Vespucio. Pintada por Botticelli en varias ocasiones, fue la familia Vespucci que la dió a conocer al mundo. Muchos pintores en Florencia quedaron locos con ella y desearon usarla como modelo. Entre éstos, los hermanos Lorenzo y Giuliano, de la familia de los gobernantes Medici.
A la izquierda del cuadro observamos los primeros dos personajes de esta obra. Céfiro es conocido como el Viento del Oeste. El es la suave brisa de la primavera que impulsa a Venus a la orilla. Aquí lo vemos entrelazado con la diosa Cloris a quien la había secuestrado. Ellos simbolizan la unión de la materia y del espíritu. Cómo la secuestró a Cloris? La ninfa Cloris fue secuestrada por Céfiro en el jardín de las Hespérides. Céfiro se enamoró de su víctima y ella consintió convertirse en su esposa. De esta manera la ninfa subió su rango a diosa. Así fué como esta nueva diosa sostenía el perpetuo dominio sobre las flores. Qué significaban las rosas?

mars and venus

Sandro Botticelli: El nacimiento de Venus, 1482-1485, temple sobre lienzo, 1,80 x 2,75 metros, Galería Uffizi, Florencia.Gracias al poder social de la familia Médici, los artistas bajo su protección pudieron trabajar los encargos mitológicos sin que la Iglesia pudiera impedirlo. Se abría así el tiempo de la secularización de la cultura.
Botticelli recibió de Lorenzo Pierfrancesco de Médicis el encargo de representar la historia del nacimiento de esta diosa pagana, deidad que encuentra sus equivalentes en la diosa egipcia Isis o Iemanjá en Umbanda, entre otras.
La escena del lienzo de Botticelli se inspira en esta figura. Las obras que pudieron servir de referencia a Sandro Botticelli en El nacimiento de Venus son variadas, aunque existen controversias entre los expertos. Estas son:
El mito del nacimiento de VenusCuenta el mito que Saturno (Cronos), dios del tiempo, desgarra y lanza los genitales de su padre Caelos (Urano), lo que fertiliza el mar. El roce de la espuma engendra a Venus que, con la ayuda del viento, es transportada hasta las orillas de la isla de Chipre en una concha marina. Allí, es llevada por ‘las Horas’ al lugar de los ‘Inmortales’.

el nacimiento de venus significado

The Birth of Venus (Italian: Nascita di Venere [ˈnaʃʃita di ˈvɛːnere]) is a painting by the Italian artist Sandro Botticelli, probably made in the mid 1480s. It depicts the goddess Venus arriving at the shore after her birth, when she had emerged from the sea fully-grown (called Venus Anadyomene and often depicted in art). The painting is in the Uffizi Gallery in Florence, Italy.
Although the two are not a pair, the painting is inevitably discussed with Botticelli’s other very large mythological painting, the Primavera, also in the Uffizi. They are among the most famous paintings in the world, and icons of the Italian Renaissance; of the two, the Birth is better known than the Primavera.[1] As depictions of subjects from classical mythology on a very large scale they were virtually unprecedented in Western art since classical antiquity, as was the size and prominence of a nude female figure in the Birth. It used to be thought that they were both commissioned by the same member of the Medici family, but this is now uncertain.

Botticelli nacimiento de venus of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad