Comentario patio de los leones

Comentario patio de los leones

Fuente de los leones ficha tecnica

1.    EL PALACIO DE COMARES o CUARTO DE COMARES  debe su nombre   a  comarías , nombre en  árabe de las vidrieras de colores que cubrían el Salón de la Torre de Comares.   Todo el conjunto se articula  de forma desordenada en torno al patio de la alberca o  de los arrayanes , nombre de los arbustos que rodean el estanque , en el que se refleja la Torre  en cuyo interior se encontraba el Salón del Trono o de los Embajadores. .
El Patio  de los arrayanes tiene una forma rectangular , destacando en este caso la alberca  y la vegetación . El agua tranquila  hace espejo y crea la imagen invertida de la torre ( simbolismo de que todo es mudable menos Alá )
El espacio se cubre  con techumbre de madera  con decoración de estrellas de varias puntas  y siete círculos concéntricos  en los faldones de la cubierta. Podría tratarse de una representación  simbólica  de los siete cielos  del Paraíso islámico, con el trono de Dios  situado en el octavo cielo  situado en el cubo central  decorado con mocárabes.

la alhambra de granada analisis

Este blog tiene una finalidad exclusivamente educativa. Está siendo elaborado por alumnos del IES Nueve Valles supervisados por los profesores del Departamento de Geografía en Historia. Si los posibles autores de alguno de los textos o imágenes utilizados consideraran inadecuada su presencia en el blog, ruego me lo comuniquen a esta dirección de correo:[email protected]
Determinados por columnas de mármol (más de 120), los arcos festoneados y de mocárabes, así como por los paneles de sebka. Ritmo arquitectónico de gran variedad: columnas dispuestas individualmente, pareadas y en haces de tres o cuatro en los extremos, intercolumniums de diferentes longitudes.

patio de los leones arquitectura

La Fuente de los Leones, en el centro del patio, arroja agua y fresco en el ambiente por las bocas de doce leones de mármol blanco. Puestos en ruedo, cubren con sus miradas todos los puntos del patio. Soportan sobre sus espaldas una taza dodecagonal.
Hay una teoría que mantiene que había plantado un jardín, el cual estaría un nivel más bajo que el suelo actual, de manera que las flores y arbustos al crecer, no obstruyesen la perspectiva del patio, formando una especia de alfombra de colores.
Otra teoría más reciente mantiene que no había vegetación, sino que las descripciones más antiguas de este patio indicaban que estaba pavimentado con losas de mármol, y que el jardín que aparece en algunos grabados antiguos se plantó posteriormente a la época nazarita.
De cada una de las alas fluyen cuatro arroyos que se dirigen hacia el centro, en donde se dispersan bajo la fuente. Son los cuatro arroyos del paraíso, que manan de las habitaciones que rodean al jardín, situadas en un plano más elevado, de manera que el agua pueda correr y así, al ser utilizada para las abluciones, permanezca siempre limpia.

Comentario patio de los leones of the moment

La Alhambra es una ciudad amurallada (medina) que ocupa la mayor parte del cerro de La Sabika. La Granada musulmana tenía su propio sistema de amurallamiento, por tanto la Alhambra podía funcionar con autonomía respecto a la ciudad. En la Alhambra se encontraban todos los servicios propios y necesarios para la población que vivía allí: palacio real, mezquitas, escuelas, talleres, etc.
El estilo granadino en la Alhambra es la culminación del arte andalusí, lo que ocurrió a mediados del siglo XIV con Yusuf I, que construyó la Torre de Comares, y con Mohamed V, quien edificaría el Patio de los Leones.
En 1492, con la conquista de Granada por los Reyes Católicos, la Alhambra pasa a ser palacio real. El conde de Tendilla, de la Familia de Mendoza, fue el primer alcaide cristiano de la Alhambra. Hernando del Pulgar, cronista de la época, cuenta: El conde de Tendilla y el Comendador Mayor de León, Gutierre de Cárdenas, recibieron de Fernando el Católico las llaves de Granada, entraron en la Alhambra y encima de la Torre de Comares alzaron la cruz y la bandera.

Comentario patio de los leones on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad