Cuadro la habitación de van gogh

Cuadro la habitación de van gogh

Wheatfield with crows

In summer, 1889, Van Gogh finally decided to redo some of his «best» compositions in a smaller size (the term he used was réductions) for his mother and his sister Wil, The Bedroom was among the subjects he chose.[10] These réductions, finished late in September 1889, are not exact copies.
In The Bedroom, the miniature portrait to the left recalls van Gogh’s Peasant of Zundert self-portrait. The one to the right cannot be linked convincingly to any existing painting by van Gogh. Third version, end September 1889. Oil on canvas, 57.5 x 74 cm, Musée d’Orsay, Paris

bedroom in arles

Hoy en día, el nombre de Vincent Van Gogh es recordado como el de uno de los más grandes artistas del siglo XIX tardío. Nacido en  Groot-Zundert en 1853, el pintor tendría una corta pero muy prolífica carrera en las artes plásticas y dejaría como legado joyas de la talla de La noche estrellada o Los girasoles dentro de una variante propia del impresionismo que él y sus camaradas pintores llamarían postimpresionismo.
Mientras vivía en Arles, en 1888 a Van Gogh se le ocurrió pintar el lugar donde residía. Primero envió a su hermano Theo un boceto de la obra en la que estaba trabajando y después hizo lo mismo con su amigo Paul Gauguin. Incluso en una de sus cartas explicaba la importancia del color en esta nueva obra. De hecho, tras salir del hospital en 1889 escribió sobre esta obra: “cuando vi mis lienzos de nuevo después de mi enfermedad, el que me pareció mejor fue La habitación”.
Pintado en 1888 se trata de uno de los paisajes más famosos del autor. Muestra un sembrador en pleno mes de junio trabajando en el campo con el trigo maduro al fondo. En él se puede observar ese trazo casi mágico de Van Gogh.

elisabeth huberta du quesne‑v…

Tal como Van Gogh explicaba a su hermano en una de las cartas, quería acercar la estética del cuadro a la de las estampas japonesas que tanto estaban influyendo en el artista en ese momento. Por ello, la superficie es plana, sin sombras ni reflejos de la luz, que proviene de la ventana entreabierta, nueva alusión al sol y al calor. Esta ausencia la compensa perfilando con un lápiz oscuro los objetos, que adquieren una dimensión volumétrica. Que el resultado de la primera versión satisfizo al artista queda reflejado en su carta a Theo, tras volver a la casa después de estar seis semanas ingresado en un sanatorio y reencontrarse con sus cuadros: “Cuando vi mis lienzos después de mi enfermedad, el que me pareció mejor fue el dormitorio”. Por eso, al ver que en su ausencia las inundaciones del Ródano habían provocado cambios en los colores, pintó la segunda versión.

anna carbentus van gogh

Nombre del Artista: Vincent Van Gogh http://es.wikipedia.org/wiki/Vincent_van_Gogh Nacionalidad del autor: Neerlandés Tipo de pintura: Oleo sobre lienzo Dónde puedo ver esta obra? Museo Van Gogh, Amsterdam, Paises Bajos. Quién era realmente Van Gogh?
Las ventanas están entreabiertas lo que significaba que había un acceso al mundo exterior. Esto da la impresión de un cuarto tipo autónomo. El espacio abierto frente a la cama hace que el cuadro en sí no luzca demasiado claustrofóbico.
Cuáles colores utilizó para su obra? A este artista le gustaba escoger colores intensos que impactaran al espectador. Le gustaba mucho los contrastes por lo que usó el azul, naranja, verde y rojo. Estos colores le dieron mucha fuerza a la pintura y le inyectaron energía. En una carta a su hermano Theo le dijo que había «aplanado» el interior y eliminado las sombras para que su imagen se asemeja más a una estampa japonesa. Al no existir las sombras lograba que la intensidad de su pintura no disminuyera. Van Gogh no se sujetaba al color actual de las cosas que veía sino que las modifica usando colores que expresaran su forma de ser con más fuerza. Si observas el color rojo de la manta en la cama verás como es un elemento indispensable para revivir el humor de esta pintura y para mantener todo equilibrado. Si tapas con tu mano ese color verás como todo cambia a algo más triste y poco animado. Pareciera que todo se desmorona y se desliza hacia el suelo.

Cuadro la habitación de van gogh 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad