Cuales son las tecnicas de dibujo

Cuales son las tecnicas de dibujo

Técnicas de dibujo y pintura

Las técnicas de pintura se dividen de acuerdo a cómo se diluyen y fijan los pigmentos sobre el soporte a pintar. En general, si los pigmentos no son solubles en el aglutinante, permanecen dispersos en él.
Al gouache o «aguada» se le llama también «el color con cuerpo». Es una pintura al agua, opaca, hecha con pigmento molido menos fino que el de las acuarelas, y por ello es menos transparente. Al igual que la acuarela, su medio —o
aglutinante— es la goma arábiga, aunque muchos gouaches modernos contienen plástico. El medio está ampliado con pigmento blanco, que es lo que lo hace más opaco, menos luminoso y menos transparente que la acuarela, pero a cambio los colores producidos son más sólidos.
La presentación de la tinta, también llamada tinta china, es generalmente líquida aunque también puede ser una barra muy sólida que debe ser molida y diluida previamente. Se usa sobre papel, y los colores de tinta más empleados son el negro y el sepia, aunque actualmente se usen muchos otros más. La tinta se aplica de diversas maneras, por ejemplo con

técnicas de dibujo artístico

Técnica a lápiz: Se aplica en dos grandes etapas. La primera tendiente a dibujar las líneas que oficiarán de esqueleto del dibujo, y la segunda que abordará el sombreado. Existen distintas graduaciones de lápices que harán su trazo más o menos duro, e influirán directamente en la técnica de sombreado, que puede ser en un zigzagueo abierto, en líneas paralelas o en líneas dispares. Otras variantes de sombreado, aunque menos utilizadas, son el circulismo y el suavizado, consistente en pasar un papel o una tela sobre el grafito del dibujo.
Técnica a tinta: Puede darse por la utilización de tinta china o una lapicera. En este caso el trazo es más lineal que cuando se desarrolla con lápiz, y las valoraciones tonales son más profundas, merced de un aprovechamiento del saturado de la tinta. Puede utilizarse sobre un boceto realizado con grafito, si se busca una ilustración más curvilínea y no tan estricta, como la que suele brindar la técnica a tinta. Una ventaja sustancial de ésta es que pueden desarrollarse varias capas, luego de que el tono secó sobre el papel.

técnicas de pintura acrílica

En este artículo te revelaremos 10 técnicas de dibujo para aprender a dibujar paso a paso, ya que no todos conocen a profundidad de lo que se necesita como base para empezar en esta carrera. Asimismo, cuando hablamos sobre técnicas de dibujos o ilustraciones, pretendemos que estos sean y se vean como muestras certeras de lo que pretendemos plasmar sobre un papel. Como una traducción gráfica y casi perfecta de la realidad, dependiendo de cómo estos se quieran desarrollar.
Sobre la técnica de dibujo a lápiz, esta es aplicada en dos grandes etapas. La primera se basa en dibujar las líneas que formarán el esqueleto del dibujo, y la segunda que abordará el sombreado. Existen distintas graduaciones de lápices, que harán su trazo más o menos duro e influirán directamente en la técnica de sombreado. Esta se puede dar en un zigzagueo abierto, en líneas paralelas o en líneas dispares. Otras formas de sombreado, casi nunca usadas, son el circulismo y el suavizado. Estas consisten en pasar un papel o una tela sobre el grafito del dibujo, generando un efecto le brindará otra apariencia.

técnicas de dibujo para niños

Pero para crear buenos dibujos artísticos, se necesita una gran cantidad de técnicas, algunas de ellas son tradicionales y otras un poco más modernas. Seguí leyendo esta nota y conocé cuáles son las más importantes.
Se trata de una sustancia marrón colorante que podés obtener de un cefalópodo que comparte el mismo nombre. La técnica es empleada con lápices o barras de este material para dibujar, y es la misma del lápiz y el carboncillo.
Por lo general se emplea tinta china, que es un material líquido usado en pinceles o plumillas. Con esta técnica podés realizar dibujos lineales con tonalidades y se aplica en papeles de alto gramaje o en cartón.
Con la evolución del mundo, el dibujo artístico también lo hizo y mucha de las técnicas básicas que conocíamos se fueron transformando. También se han incorporado nuevas herramientas para la creación y de ellas han surgido nuevas técnicas como:
Se trata de un rociador de aire comprimido con el cual podés realizar pinturas o dibujos de gran detalle. Es especialmente usada en el body paint, donde la pintura corporal es rociada sobre el lienzo humano y por la suavidad de los acabados, suele ser una de las técnicas modernas preferidas.

Cuales son las tecnicas de dibujo online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad