En que año surgio la civilizacion egipcia

En que año surgio la civilizacion egipcia

Feedback

Durante el llamado Imperio Nuevo, a partir del 1500 a.C., los faraones comenzaron una serie de guerras expansivas. Las fronteras del Antiguo Egipto se extendieron más allá del Nilo, alcanzando el Éufrates y el sur de la actual Turquía. Durante siglos, Tebas fue la capital de este floreciente imperio.
Aunque las pirámides son, probablemente, el elemento arquitectónico más conocido de Egipto, no fueron habituales en su momento de mayor esplendor. Estas tumbas monumentales tuvieron su época dorada en torno al 2500 a.C. Los faraones del Imperio Nuevo, prefirieron construir sus tumbas bajo tierra, en el conocido como Valle de los Reyes.
La religión era un aspecto que permeaba en todos los aspectos de la vida en el Antiguo Egipto. Como elemento legitimador del poder del faraón, que era considerado el intermediario entre los dioses y el pueblo, el Estado invertía buena parte de sus recursos en la construcción de templos y la organización de rituales.
En muchos de estos templos encontramos otro de los rasgos más característicos de la cultura del Antiguo Egipto, la escritura jeroglífica. Esta combinación de símbolos ideográficos y fonéticos fue un misterio que no se pudo descifrar hasta el descubrimiento de la Piedra de  Rosetta.

history of egypt

Se estableció a orillas del río Nilo en el norte del continente africano que, con sus crecidas anuales, permitía abastecer de riego a los campos sembrados, razón por la que la agricultura se convirtió en la principal fuente de riqueza de la región.
La civilización egipcia alcanzó un gran desarrollo en las ciencias, el arte, la religión y el comercio. Se destacó por la majestuosidad de sus monumentos cubiertos de jeroglíficos tallados en sus paredes (que son las principales fuentes de información para los arqueólogos).
La civilización egipcia se estableció al noreste del continente africano, limitando al este con el mar Rojo y al norte con el mar Mediterráneo. Los egipcios llamaban a esta tierra Kemet, que significaba “tierra negra y fértil”, que estaba rodeada por extensos desiertos de arena (los actuales territorios de Sudán, Israel, y Libia).
En sus comienzos, antes de convertirse en la poderosa civilización, el antiguo Egipto estaba dividido en dos reinos alrededor de la Media Luna Fértil (o Creciente Fértil) región conformada por Tierra Roja al norte y Tierra Blanca al sur. Un siglo después, el rey Menes dominaría el norte y unificaría a la región convirtiéndose en el primer rey de la dinastía de faraones egipcios.

wikipedia

El territorio del Antiguo Egipto estaba constituido por el Delta y el valle del río Nilo, una estrecha y larga franja en el noreste de África; un territorio fértil de menos de 60 kilómetros de ancho y 1200 kilómetros de largo, flanqueado en gran parte por el desierto del Sáhara.
El Nilo es uno de los mayores cursos fluviales del mundo. Nace en el África centro oriental (en los lagos Victoria Nyanza, Alberto nyanza y Tana) y desemboca en el mar Mediterráneo conformando el delta del Nilo.
La geografía del Egipto Antiguo es muy significativa e influyó mucho en su cultura. Egipto está situado en el noroeste de África y está muy aislado de otros países por su situación geográfica. Sus límites son: por el oeste, el desierto de Libia; por el este, el desierto de Arabia; por el norte el mar Mediterráneo y por el sur el macizo de Etiopía y el desierto de Nubia. Ese medio natural circundante limitaba los contactos con el exterior, permitiendo que una cultura original se desarrollara sin apenas influencias.

religión de egipto

La división territorial del país en Alto y Bajo Egipto data del Período Predinástico y hace referencia a la zona del valle en el sur y del delta en el norte, respectivamente. Este concepto de dualidad es una constante característica recurrente de la civilización egipcia. Alto y Bajo se refiere a que el Nilo fluye desde las tierras altas de África Oriental (río arriba) hasta el Mar Mediterráneo (río abajo).
Conocido como tȝ-mḥw (Ta-mehu), o lo que es lo mismo «tierra del norte», el Bajo Egipto comprendía exclusivamente la región del delta. Su planta heráldica es el papiro, pero también estuvo representado por una abeja (véase el título real del faraón o nisut-biti). La diosa patrona del Bajo Egipto es Uadyet, pero igualmente asociado a Horus en los Textos de las Pirámides.
Período que comprende entre las dinastías III y VI. El primer gran florecimiento de la cultura egipcia se alcanzó durante este período. Este fue el momento de la construcción de las grandes pirámides, así como la aparición de los primeros textos jeroglíficos completos. Al final de este período se produce el debilitamiento del poder central y Egipto entra en la fase de su historia conocida como Primer Período Intermedio.

En que año surgio la civilizacion egipcia 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad