Frans hals las regentes del asilo de ancianos

Frans hals las regentes del asilo de ancianos

Las regentes del asilo de ancianos de haarlem

Frans Hals (Amberes, 1582 o 1583–Haarlem, 26 de agosto de 1666) fue un pintor perteneciente a la escuela barroca holandesa. Es uno de los grandes maestros en el arte del retrato. Despierta gran admiración por la brillantez en la representación de la luz y la libertad en el manejo de los pinceles.
Los estudios más recientes han ido desterrando la idea que sobre el pintor se tenía desde antiguo sobre una vida libertina y un incorregible vicio por el alcohol. Hals pertenecía a la asociación oratoria De Wijngaertranken y a la milicia cívica de San Jorge, y era también miembro de la cámara de rectores y presidente desde 1644 del gremio de pintores de Haarlem. La rectitud y puritanismo de estas sociedades no encaja con que Hals tuviera malas costumbres y vicios conocidos.
Su emancipación laboral se produce cuando alcanzó cierta madurez artística. Coincide con su ingreso en la Sint-Lucasgilde, la guilda de San Lucas en 1610, célebre gremio de artistas de Haarlem con sucursales en Amberes, Utrecht, Delft y Leiden. La obra más antigua de Frans Hals, cuya autoría se conoce con seguridad, es el retrato de Jacobus Zaffius (1611; Museo Frans Hals de Haarlem).

Frans hals las regentes del asilo de ancianos 2021

El problema de la luz, que siempre interesó a los maestros de las provincias del Norte, era a comienzos del siglo XVII una obsesión, prácticamente, en todos los talleres europeos, pero para aquellos no era una tendencia pasajera, como para los italianos, sino un tema constante. A veces, la luz violenta y dramática iluminaba el centro de las composiciones; otras veces, la luz clara iluminaba, por amplios ventanales, tranquilas salas, y en otras ocasiones el efecto sobre el paisaje de los planos de luz y de sombra era lo más interesante de cielos salpicados de nubes.
Frans Hals (1584-1666) fue la primera gran figura de la escuela holandesa en su etapa barroca. No fue un autor de grandes preocupaciones intelectuales, y el tiempo que no invertía en pintar lo dedicaba a la buena vida y la diversión (quizá sí fuera un sabio). El hecho es que, cuando su estilo dejó de ser tendencia, murió recogido en una residencia de ancianos. Una de las varias sociedades de las que formó parte se llamaba El amor sobre todo.

Frans hals las regentes del asilo de ancianos on line

Museo Frans Hals. Es un museo en Haarlem, Holanda. Se proclama sin falsa modestia como el «Museo del Siglo de Oro», en la medida en que tiene en sus colecciones, obras representativas del Barroco en los Países Bajos.
El interés de esta colección de pinturas notable está reforzado por el lugar excepcional en el que se exhiben: el asilo de ancianos construido en el siglo XVII. Fue en 1598 cuando el municipio de Haarlem decidió la construcción de un asilo para recoger a los ancianos necesitados. Esta decisión dio lugar a una serie de iniciativas destinadas a financiar la construcción del edificio: concurso de retórica en 1606, una gran lotería en 1607.
El hospicio estaba dirigido por un grupo de regentes, uno para los hombres y otro para las mujeres. Frans Hals retrató a estos administradores. En 1810 el edificio se transformó en un orfanato que devino propiedad de la iglesia reformada y esta institución nombraba a los regentes.
En 1908 el orfelinato se trasladó a un edificio nuevo y el municipio dedicó el antiguo asilo como galería para sus colecciones de arte. Una parte de los locales fueron destruidos para ser reconstruidos en el estilo de principios del siglo XVII para conservar el plan original. Muchos elementos del museo datan de la época: la puerta de entrada, el edificio principal, la sala Renacimiento, la sala de los regentes y la capilla.

Frans hals las regentes del asilo de ancianos 2022

el realismo expresivo: Los regentes del asilo de ancianos 1664, lienzo, 172, 3 x 256 cm Las regentes del asilo de ancianos 1664, lienzo, 170, 5 x 249 los de Las regentes y los regentes del asilo de ancianos de Haarlem de Frans Hals, que data de una década más tarde, para comprobar la evolución de este Rectores del asilo de ancianos de Haarlem – Óleo sobre lienzo, 172, 5 x 256 cm, Museo Frans Hals, Haarlem Rectoras de asilo de ancianas de Haarlem – Óleo que estaban los de las corporaciones Banquete de los arcabuceros de San Jorge de Haarlem Las regentes del asilo de ancianos de Haarlem No era una mera

Frans hals las regentes del asilo de ancianos of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad