Imagenes de alcatraces de colores

Imagenes de alcatraces de colores

Alcatraces de colores cuidados

Esta planta es originaria de Sudáfrica. Se ha naturalizado y también se cultiva en muchas otras partes del mundo de clima cálido o tropical, donde se ha clasificado como especie tóxica, tanto para los humanos como para el ganado, y como maleza.[2]​
En Sudáfrica, donde se encuentra naturalizada, tanto las hojas como los rizomas se utilizan tradicionalmente como emplasto para heridas y picaduras y también se consumen cocinadas para neutralizar el oxalato cálcico.[3]​
Toda la planta es tóxica, por lo que no debe ser comida de forma cruda. Como principio activo contiene cristales de oxalato de calcio. La savia es muy irritante. Los signos clínicos son tanto locales como generales. Entre los locales (por contacto directo) produce irritación de la piel, labios, mucosa bucal. Entre los generales gastroenteritis y diarrea.[4]​
Zantedeschia: nombre genérico que otorgó el botánico alemán Kurt Sprengel (1766 – 1833) en honor al botánico italiano Giovanni Zantedeschi (1773-1846), pero en realidad esta planta se conoce en todo el mundo por el nombre de cala, del griego kalós «bonito».

tulipanes de colores

Una flor, llamativa por su belleza, fue reuniendo a lo largo de los siglos connotaciones que la convirtieron tanto en símbolo de femineidad como en centro de atributos y funciones ligados a la sexualidad.
Obras del Clásico, el Posclásico y la Colonia temprana en las que aparecen alcatraces. a. Figurilla maya de cerámica, Jaina, MNA; b. Petrograbado, Cerro Cuailama, Santa Cruz Acalpixca; c. Jura de Felipe II en 1557, Códice de Tlatelolco, lámina VIII; d. Pintura mural de la planta baja, Convento agustino de Malinalco; e. Fragmentos de pintura mural, caja de agua del Imperial Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco. Fotos: Ricardo Alvarado, Gerardo Vázquez, Archivo Fotográfico del Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM; Salvador Guilliem
La marcada belleza de la Z. aethiopica determinó la difusión de su cultivo en Europa desde finales del siglo XVII. De allí pasó a América, donde proliferó en forma silvestre en climas tropicales. En México se reprodujo abundantemente, tanto cultivada en todo el territorio como asilvestrada en los bosques de pino-encino, hasta los 1,900 msnm.

alcatraces blancos

La cala de colores no debe de ser tratada de igual forma que la tradicional cala de flor blanca (Zantedeschia Aethiopica) ya que entre ellas presentan diferentes morfologías y hábitos de crecimiento. Como ejemplo de estas diferencia podemos decir que el grupo de calas de colores que se comercializan en el mercado está compuesto por un grupo de especies entre las que se encuentran la Zantedeschia albomaculata, Zantedeschia elliotiana, Zantedeschia jucunda, Zantedeschia pentlandii, Zantedeschia rehmanii,… e incluso híbridos entre algunas de ellas.
Cuando deseamos cultivar la cala de colores podemos hacerlo en jardineras, macetas o directamente en el terreno del jardín. Sin embargo, a nivel profesional hay toda una industria orientada al cultivo de la cala de colores ya sea como planta en maceta o para la venta solo de sus flores para arreglos florales. Para aportar información sobre la técnica de su cultivo, a continuación detallaremos su cultivo en viveros.
El cultivo de la cala de colores en maceta comienza con la compra y llegada de sus rizomas al vivero, cultivados previamente por empresas especializadas del mismo tipo que producen bulbos de tulipán, Freesia sp, etc.

alcatraces flores in english

Ante esta realidad, es evidente que algo se debe de cambiar para evitar que se sigan contaminado los ríos. Una alternativa es tratar las aguas residuales de manera descentralizada en un sistema más económico, amigable con la naturaleza y con recuperación de energía y otros productos de valor comercial. Convertir la contaminación del agua, en un jardín de flores ¿es posible? La respuesta es sí, ¡si es posible! Los humedales construidos o también llamados artificiales son una ecotecnología para el tratamiento de aguas, inspirada en las funciones de los humedales naturales. Comparados con los sistemas tradiciones de tratamiento de aguas, los humedales presentan varias ventajas: son mucho más económicos en su construcción y mantenimiento, no requieren de energía ni adición de químicos, además en ellos se captura carbono a través de la fotosíntesis de las plantas y se puede generar bio-electricidad a través de los gradientes de electrones y protones que ocurren en el sustrato.
Sistema de coordinación, sinergia y concurrencia entre las instituciones académicas, asociaciones civiles, sector privado y gubernamental, bajo un modelo de investigación, desarrollo [ … ]Leer más…

Imagenes de alcatraces de colores on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad