Imagenes de el imperio bizantino

Imagenes de el imperio bizantino

Imágenes del imperio bizantino

Algunas imágenes no están todavía resueltas y desde aquí os animo a que las completéis. Ya no se ganan décimas para los controles, pero sí lo tengo en cuenta como actitud positiva. Las condiciones de participación son las mismas, por lo que sólo podrán contestar aquellos que no hayan utilizado su oportunidad en cada artículo.
«- Patio de los Leones de la Alhambra (Granada) – Civilización musulmana de la etapa nazarí (S. XIV- XV) – Los arcos que se muestran en la imagen son del tipo polilobulados, típico de este arte – Es un edificio residencial del soberano, porque este patio era el privado del anteriormente nombrado.»
Civilización o etapa cronológica: estamos ante una de las obras del arte bizantino, perteneciente por lo tanto a esta civilización. Calculamos que los mosaicos datan del siglo X, cuando la catedral fue reconstruida después de ser destruida.
– Otra de las razones podría ser uno de los elementos arquitectónicos que se nos desvelan en la imagen. Este elemento son las pechinas, que aunque lo romanos fueron los que empezaron a desarrollarlas, el arte bizantino las supo utilizar al máximo en casi todas sus iglesias.

imagenes del imperio bizantino para colorear

Por arte bizantino se conoce el conjunto de manifestaciones artísticas desarrolladas en el Imperio romano de Oriente, llamado Imperio bizantino, desde el siglo IV hasta el siglo XV. Sin embargo, este estilo se mantiene vivo actualmente como vehículo de expresión de la Iglesia ortodoxa.
Por un lado, los templos paganos eran concebidos como casa del dios al que conmemoraban, de tal manera que nadie podía entrar en ellos. Por otro lado, estos templos albergaban una estatua del dios en cuestión, y los paganos creían que estas eran consustanciales al dios mismo. Ambos principios eran contrarios al cristianismo.
Características de la arquitectura bizantinaInterior de la iglesia San Apolinar in Classe.Pensando en todas estas cuestiones, los bizantinos idearon diferentes maneras de dar solución a sus necesidades en materia artística. Conozcamos algunas de ellas.
Adopción de la planta basilical y desarrollo de la planta centralizadaIzquierda: San Apolinar in Classe, modelo de planta basilical. Derecha: San Vitale en Ravena, modelo de planta centralizada.La primera solución que hallaron los bizantinos fue adaptar las basílicas romanas o salas reales a las necesidades de la liturgia y de la corte imperial. Al respecto dice el historiador Ernst Gombrich:

imperio bizantino resumen

Estas derrotas se vieron agravadas por las discordias civiles. Heraclio II fue derrocado y mutilado salvajemente. Se inauguraba así la costumbre bizantina de someter a humillación y tortura a los soberanos que perdían el trono. Pocas décadas más tarde, en 674, los musulmanes pondrían sitio por primera vez a Constantinopla.
5 El arma secreta Cuando la flota islámica amenazó la capital del Imperio, quedó claro que eran necesarios nuevos sistemas de defensa. Surgió entonces un arma que haría famosos a los bizantinos: el “fuego griego”. Se trataba de una sustancia inflamable capaz de destruir las embarcaciones enemigas. Su composición, hoy desconocida, fue un secreto celosamente guardado.
Mientras los iconódulos eran partidarios de las imágenes religiosas, los iconoclastas eran contrarios 6 La iconoclastia La querella religiosa más importante que dividió a los bizantinos tuvo lugar en el siglo VIII. Mientras los iconódulos eran partidarios de las imágenes religiosas, los iconoclastas eran contrarios, al entender que se trataba de una forma de idolatría. El emperador León III tomó partido por los iconoclastas, en un intento de fortalecer su poder frente a la jerarquía religiosa.

características del imperio bizantino

En contraste con las monarquías germanas, el Imperio Bizantino contó con una sólida organización política.El imperio constituía una monarquía teocrática en la que el emperador o basileus era considerado el delegado de Dios en la Tierra y por lo tanto un personaje sagrado. Por eso fue el jefe de la Iglesia y com tal podía nombrar a los patriarcas. Al emperador se lo representó como a los santos con la cabeza rodeada por un halo de luz.Con un poder absoluto, el emperador fue también el jefe supremo de la administración y del ejercito bizantino. Para su acción de gobierno contaba con tres instrumentos.

Imagenes de el imperio bizantino on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad