Imagenes de la civilizacion nazca

Imagenes de la civilizacion nazca

Arquitectura de la cultura nazca

The Nazca culture (also Nasca) was the archaeological culture that flourished from c. 100 BC to 800 AD beside the arid, southern coast of Peru in the river valleys of the Rio Grande de Nazca drainage and the Ica Valley.[1] Strongly influenced by the preceding Paracas culture[citation needed], which was known for extremely complex textiles, the Nazca produced an array of crafts and technologies such as ceramics, textiles, and geoglyphs.
They are known for two extensive construction projects that would have required the coordination of large groups of laborers: the Nazca Lines, immense designs in the desert whose purpose is unknown, and puquios, underground aqueducts for providing water for irrigation and domestic purposes in the arid environment. Several dozen still function today. The Nazca Province in the Ica Region was named for this people.
Nazca society developed during the Early Intermediate Period and is generally divided into the Proto Nazca (phase 1, 100 BC  – 1 AD), the Early Nazca (phases 2–4, 1–450 AD), Middle Nazca (phase 5, 450–550 AD) and Late Nazca (phases 6–7, 550–750 AD) cultures.[2]

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Contrariamente a la creencia popular, las líneas de Nazca no son apreciables solo desde el aire, sino que pueden ser fácilmente vistas desde las colinas circundantes. De hecho fueron descubiertas por el arqueólogo peruano Toribio Mejía Xesspe, que las divisó mientras hacía senderismo en la zona en 1927.[4]​ Los vuelos sobre las Líneas de Nazca han sufrido algunas emergencias a lo largo del tiempo, siendo algunas de ellas fatales;[5]​ sin embargo las aeronaves cuentan con un riguroso programa de mantenimiento supervisado en todo momento por la Autoridad Aeronáutica Peruana (Dirección General de Aviación Civil).[cita requerida]
El primer estudio de campo sistemático sobre estos dibujos se debe, tras cinco temporadas de trabajo de campo, al equipo arqueológico de la Fundación Suiza Liechtenstein para las Investigaciones Arqueológicas en el Exterior, encabezado por los arqueólogos Markus Reindel y Johny Isla Cuadrado desde 1996. Han documentado y excavado más de 650 yacimientos y han conseguido trazar la historia de la cultura que generó estos dibujos, además de darles un sentido científico.

imágenes de la cultura tiahuanaco

Suele creerse que estas líneas solo pueden ser vistas desde el cielo. Por eso, han generado toda clase de preguntas y elucubraciones. ¿Las líneas de Nazca estaban dedicadas a los dioses? ¿Había en aquellos tiempos tecnología posible para la magnitud de esta obra? ¿Eran pistas de aterrizaje para prototipos de aviación de la cultura nazca o, más allá, para seres extraterrestres? ¿Fueron hechas por manos humanas?
Sin embargo, destacan también los geoglifos de Acre y Rondomia en Brasil, los geoglifos chilenos de Atacama, Pintado y Chiza; además se conooen también geoglifos en Australia, Estados Unidos e Inglaterra.
El ancho de cada línea puede variar entre los 40 y los 210 centímetros de ancho. Así como el ancho de las líneas varía, evidentemente la longitud de cada línea depende del trazado. Puede haber líneas de hasta 295 metros. La profundidad de los surcos también varía desde simples hendiduras superficiales, hasta zanjas de no más de 30 metros.
A lo largo de este territorio, encontramos la representación de figuras como animales, criaturas fantásticas, elementos geométricos como trapezoides, rectángulos, espirales y rectas, etc. También se incluye la representación antropomorfa.

imágenes de nazca

Contrariamente a la creencia popular, las líneas de Nazca no son apreciables solo desde el aire, sino que pueden ser fácilmente vistas desde las colinas circundantes. De hecho fueron descubiertas por el arqueólogo peruano Toribio Mejía Xesspe, que las divisó mientras hacía senderismo en la zona en 1927.[4]​ Los vuelos sobre las Líneas de Nazca han sufrido algunas emergencias a lo largo del tiempo, siendo algunas de ellas fatales;[5]​ sin embargo las aeronaves cuentan con un riguroso programa de mantenimiento supervisado en todo momento por la Autoridad Aeronáutica Peruana (Dirección General de Aviación Civil).[cita requerida]
El primer estudio de campo sistemático sobre estos dibujos se debe, tras cinco temporadas de trabajo de campo, al equipo arqueológico de la Fundación Suiza Liechtenstein para las Investigaciones Arqueológicas en el Exterior, encabezado por los arqueólogos Markus Reindel y Johny Isla Cuadrado desde 1996. Han documentado y excavado más de 650 yacimientos y han conseguido trazar la historia de la cultura que generó estos dibujos, además de darles un sentido científico.

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