Imagenes de pinturas artisticas

Imagenes de pinturas artisticas

Tipos de pinturas artísticas

En el mundo existen miles de pinturas que han marcado un periodo de la historia y son el reflejo de una época. No obstante, hay algunas que vale la pena disfrutar den vivo. Si tienes la oportunidad, no te debes perder estas 10 obras de arte maestras que son un referente en el mundo del arte.
En la parte central de la bóveda del techo de la Capilla Sixtina, en la Ciudad del Vaticano, se encuentra esta obra de arte que es fundamental para la fe católica. Aunque existe una teoría de que Miguel Ángel habría pintado alrededor de la figura de Dios un bosquejo anatómico del cerebro humano. Esta no sería la primera vez que el artista coloca discretamente su conocimiento científico en sus obras.
Esta pintura mítica, tanto por la historia detrás como por su proceso creativo. El cuadro fue pintado de acuerdo con el método de témpera, que a pesar de los siglos que nos separan de su creación conserva su belleza. Su delicadeza es tal, que a primera vista pocos notan la desproporción del cuello de la diosa emergiendo en el mar. Para admirar esta obra de arte a detalle, la puedes disfrutar en la Galería de los Uffizi en Florencia.

pinturas artísticas para niños

También conocido como la Mona Lisa, el retrato pintado por Leonardo Da Vinci es, sin duda alguna, el cuadro más famoso de la historia. Una mujer, con una enigmática sonrisa, mira al emocionado espectador, mientras este intenta resolver los misterios detrás de ese rostro serio pero al mismo tiempo sarcástico.
La mujer que aparece plasmada ha sido el centro de estudio de muchas investigaciones para saber su verdadera identidad. La obra, anclada en la cultura pop, ha sido reproducida varias veces por otros artistas, pero los resultados nunca se han acercado a la perfección creada por el pintor italiano.
Vincent Van Gogh es un pintor de  gran popularidad. Su estilo post impresionista es claramente distinguible y su biografía; polémica, deprimente y cruda, lo ha catapultado a ser uno de los grandes personajes de la cultura occidental.
Este cuadro ha sido objeto de estudio de muchos análisis filosóficos y es que su simbolismo parecer ser infinito. Aventura, fe, anonimato, humanidad, naturaleza, universo o política han sido algunos tópicos de los cuales se han discutido con respecto a la esencia de esa obra de arte.

pinturas artísticas famosas

Usando óleo y pastel sobre cartón, Edvard Munch pintó su obra más famosa, El Grito, hacia 1893. Ofrece una figura fantasmal que se parece al anfitrión de Historias de la Cripta, el fondo de esta pintura expresionista se dice que es Oslo, Noruega.
Considerada por algunos como la «Mona Lisa del Norte,» esta encantadora pintura del artista holandés Johannes Vermeer, representa exactamente lo que el título indica – La joven de la perla (Girl with Pearl Earring). Completada hacia 1665, esta obra ahora puede ser encontrada en la galería Mauritshuis en La Haya.
Whistler’ Mother es el nombre truncado del retrato más famoso de James McNeill conocida originalmente como Retrato en blanco y negro de la madre del artista. Pintado en 1871, es una de las pocas obras americanas en esta lista – a pesar de que es una obra propiedad del museo parisino y por eso rara vez es vista en los Estados U.
Aunque el título no es muy creativo, el Retrato de si mismo sin barba de Vincent Van Gogh es indudablemente una de las más notables pinturas de todos los tiempos. Mientras que Van Gogh había pintado muchos retratos antes, este es el más notable porque es uno de los pocos que le representa sin barba. Además, ha sido vendida por 71,5 millones de dólares en 1998, es una de las pinturas más caras que se han vendido nunca.

pinturas artisticas para la cara

Comparamos docenas de obras maestras populares, desde clásicos como «Mona Lisa», «The Great Wave off Kanagawa» y «Salvator Mundi», hasta obras más modernas como «Nighthawks» e incluso la serie «Dogs Playing Poker».
Sabías que: La figura andrógina en la vanguardia de la pintura de estilo Art Nouveau no está dando un grito, sino que está tratando de bloquear un grito penetrante que proviene de la naturaleza. Se inspiró en una experiencia real que Munch tuvo mientras daba un paseo al atardecer en Oslo cuando un tono rojo dramático abrumaba sus sentidos.
El museo Upper Belvedere dice que con «El beso», Klimt hace una «declaración alegórica general sobre el amor como el corazón de la existencia humana». Dado su atractivo magnético, parece que la gente está de acuerdo.
Sabías que: Si bien «The Kiss» no está a la venta, otras obras de Klimt se compran y venden por grandes sumas. Oprah Winfrey se quedó con la obra de arte de 1907, «Retrato de Adele Bloch-Bauer II», por $ 150 millones en 2016, con una ganancia de $ 60 millones.

Imagenes de pinturas artisticas 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad