Imagenes de santiago de compostela

Imagenes de santiago de compostela

Imágenes de santiago nombre

Con el fin de ayudaros a conseguir vuestro recuerdo ideal, hoy os descubrimos algunas de estas localizaciones. Además, os recomendamos que, durante este recorrido, llevéis los ojos bien abiertos, y la cámara a mano, ya que Santiago pose rincones muy hermosos esperando a ser fotografiados.
Se trata de uno de los parques más bonitos y visitados de la capital. Un auténtico remanso de paz, y un pulmón verde, en pleno centro de la ciudad. Ideal para dar un paseo relajante y disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. En este parque, encontraréis el mirador de la Catedral, desde el que podréis tomar fotografías muy hermosas de la Catedral de Santiago. Además, también os recomiendo acercaros al mirador da Ferradura , un lugar muy fotogénico, especialmente durante las puestas de sol.
Todos las zonas de la plaza son perfectas para tomarse una fotografía. Sin embargo, nosotros os recomendamos la terraza de la cafetería del Hostal de los Reyes Católicos. Desde ahí conseguiréis capturar por completo la Catedral, así como gran parte de la plaza. Otras localizaciones, en las que podréis conseguir fotos muy artísticas, es en los soportales del Pazo de Raxoi (Ayuntamiento de Santiago), en el balcón del museo de la Catedral.

imágenes de santiago de los mares

La fachada principal de la plaza del Obradoiro (plaza de los antiguos canterios de la catedral) es obra de Fernando de Casas Novoa y fue construida en el siglo XVIII para proteger el Pórtico de la Gloria.
La escalera de la fachada de la plaza del obradoiro de la catedral de Santigo de Compostela es de estilo renacentista y fue realizada por Ginés Martínez en el siglo XVII. Siendo inspirada en la escalera del Palacio Farnesio de Jacopo Vignola.
La torre de la campana tiene origen románico. Su cuerpo fue construido en el siglo XII sufriendo varias modificaciones en el siglo XV, fue reforzada en el siglo XVII con contrafuertes y adornado su cuerpo con estilo barroco.
Gaspar de Arce finaliza en 1590 el claustro con una bella galería que da a la fachada Oeste. La balconada pertenece al claustro y al museo catedralicio. Las Salas da Balconada albergan una importante colección de tapices y pinturas de Gregorio Ferro.
El sepulcro del Apóstol Santiago fue descubierto supuestamente en el siglo IX por Teodomiro. Hoy en día puede ser visitado en la catedral bajando por unas escaleras desde la girola bajo el altar mayor.

imagenes de santiago huancayo

La empresa Fotografías Aéreas y Terrestres S.L., conocida popularmente como FOAT, empezó a tomar imágenes de Galicia en 1958 y realizó vuelos sobre Santiago de Compostela en 1964, 1967 y 1970, de los que proceden estas fotografías.
Aunque la mayor parte de las imágenes están centradas en la Catedral de Santiago y el Casco Histórico, dos de los elementos que menos han cambiado desde mediados del siglo pasado, el horizonte de la ciudad ha experimentado un cambio muy importante.
Aunque el ángulo no permite apreciar demasiados detalles de sus alrededores, a su derecha de la imagen sí se puede ver -todavía sin demasiados edificios- la Avenida de Quiroga Palacios, que conecta con la Avenida de Lugo.

Imagenes de santiago de compostela of the moment

Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1896,[2]​ y la ciudad vieja de Santiago de Compostela, que se concentra en torno a la catedral, fue declarada bien cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.[N 1]​
La iglesia se convierte en sede episcopal en 1075 y, en buena medida gracias a las gestiones del obispo Diego Gelmírez y a su creciente importancia como lugar de peregrinación, Calixto II la consolida como sede arzobispal en 1120.[23]​[24]​ La catedral fue embellecida y ampliada entre los siglos XVI y XVIII.
Cada una de las fachadas forma con sus respectivas plazas magníficos conjuntos urbanísticos. La barroca fachada del Obradoiro fue realizada por Casas Novoa en 1740; también barroca es la de Azabachería, obra de Ferro Caaveiro y Fernández Sarela y modificada por Ventura Rodríguez; la de Platerías, construida por el maestro Esteban en 1103; y sobre todo el pórtico de la Gloria, obra primordial de la escultura románica, concluida por el maestro Mateo en 1188.
La disposición del tímpano está basada en la descripción de Cristo que hace el evangelista san Juan en el Apocalipsis (Cap. 1,1-18). En el centro, se muestra el pantocrátor, con la imagen de Cristo en Majestad, mostrando en las manos y en los pies las heridas de la crucifixión. Rodeando a Cristo, el tetramorfos con las figuras de los cuatro evangelistas con sus atributos: a la izquierda, arriba san Juan y el águila y abajo san Lucas con el buey; a la derecha, arriba san Mateo sobre el cofre del recaudador de tributos y abajo san Marcos y el león.[44]​

Imagenes de santiago de compostela online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad