La habitacion de van gogh para niños

La habitacion de van gogh para niños

Como pintaba van gogh

En 1888 Vincent se traslada a vivir al sur de Francia, a un pueblecito llamado Arles en busca de un lugar tranquilo y agradable donde poder pintar las imágenes que rondaban en su cabeza desde hacía tiempo. El sur le ofrecía la luminosidad y el colorido mediterráneos que el necesitaba reflejar en sus paisajes.
Durante el viaje he pensado en tí  por lo menos tanto como en la región que veía. Sin embargo creo que con el tiempo te dejarás caer por aquí. Me parece casi imposible poder trabajar en París, a menos que se tenga un retiro para rehacerse y para recobrar la calma y el aplomo”.
“Yo creo que una nueva escuela colorista ha de arraigar aquí en el Mediodia, porque veo cada vez más que los del Norte se fundan más bien en la habilidad del pincel y el llamado efecto pintoresco que en el deseo de expresar algo por el color mismo.
Aquí bajo el sol más fuerte, he encontrado que es cierto lo que decía Pisarro, y además lo que me escribía Gauguin sobre lo mismo; la simplicidad, lo descolorido, lo grave de los grandes efectos del sol. En el norte jamás se hubiera sospechado.”

quien es van gogh

Nombre del Artista: Vincent Van Gogh http://es.wikipedia.org/wiki/Vincent_van_Gogh Nacionalidad del autor: Neerlandés Tipo de pintura: Oleo sobre lienzo Dónde puedo ver esta obra? Museo Van Gogh, Amsterdam, Paises Bajos. Quién era realmente Van Gogh?
Las ventanas están entreabiertas lo que significaba que había un acceso al mundo exterior. Esto da la impresión de un cuarto tipo autónomo. El espacio abierto frente a la cama hace que el cuadro en sí no luzca demasiado claustrofóbico.
Cuáles colores utilizó para su obra? A este artista le gustaba escoger colores intensos que impactaran al espectador. Le gustaba mucho los contrastes por lo que usó el azul, naranja, verde y rojo. Estos colores le dieron mucha fuerza a la pintura y le inyectaron energía. En una carta a su hermano Theo le dijo que había «aplanado» el interior y eliminado las sombras para que su imagen se asemeja más a una estampa japonesa. Al no existir las sombras lograba que la intensidad de su pintura no disminuyera. Van Gogh no se sujetaba al color actual de las cosas que veía sino que las modifica usando colores que expresaran su forma de ser con más fuerza. Si observas el color rojo de la manta en la cama verás como es un elemento indispensable para revivir el humor de esta pintura y para mantener todo equilibrado. Si tapas con tu mano ese color verás como todo cambia a algo más triste y poco animado. Pareciera que todo se desmorona y se desliza hacia el suelo.

picasso para niños

Les contamos que era un artista nacido en Holanda y que quería muchísimo a su hermano Theo, con el que se escribió al rededor de 700 cartas. Les explicamos que pintó casi 900 cuadros pero que solo vendió uno en vida.
A esta casa se vino a vivir su amigo Paul Gauguin, Van Gogh estaba feliz, pero poco a poco las tensiones empezaron a aparecer y los dos amigos tenían fuertes discusiones y un día en una de sus peleas Van Gogh se cortó su oreja.
Cuando Van Gogh se entera se alegra muchísimo y decide realizar una pintura para regalársela a su sobrino. Se dispone a pintar El Almendro, ya que las flores blancas anuncian el comienzo de la primavera y una nueva vida, la de su sobrino.
Sabía que los girasoles eran unas flores que a Gauguin le encantaban y por eso pensó dónde sería el mejor sitio para colocar las pinturas, si en su estudio o en la habitación de invitados…al final las colgó en la habitación que iba a ocupar Gauguin.
Para Van Gogh estos cuadros eran sus obras más importantes porque estaban pintadas con una gama de un solo color, de su color favorito el AMARILLO. Para él, los girasoles tenían un significado especial porque el amarillo representaba la amistad y su forma de abrirse la gratitud.

campo de girasoles van gogh

Van Gogh comenzó la primera versión en octubre de 1888 mientras se encontraba en Arlés. A través de las cartas que enviaba a su hermano Theo, se pueden conocer sus pretensiones con el cuadro y los medios a su alcance:
Van Gogh consideraba que era la mejor obra realizada durante su estancia en Arlés.[6]​ La tela nunca abandonó el patrimonio de Van Gogh y está en posesión de la Fundación Van Gogh, en exposición permanente en el Museo van Gogh de Ámsterdam.
Esta tercera versión, previamente en poder de la hermana de Van Gogh, Willemien y más tarde adquirida por Matsukata Masayoshi, entró en las colecciones nacionales francesas en 1959, después del acuerdo de paz franco-japonés, y forma parte de la exposición permanente del Museo de Orsay en París.

La habitacion de van gogh para niños 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad