Lamina de la revolucion francesa

Lamina de la revolucion francesa

Wikipedia

Se conoce con el nombre de revolución francesa al movimiento político, social, económico y militar, que surgió en Francia en 1789; la revolución francesa trajo como consecuencia el derrumbe de la monarquía absolutista, que hasta entonces había regido en Francia, a la vez que originó el establecimiento de un gobierno republicano democrático y asimismo, la iniciación de una nueva época llamada como La época contemporánea. La revolución francesa difundió por el mundo los ideales de libertad y fraternidad, así como el de la soberanía popular; y divulgó, primordialmente el conocimiento de los derechos fundamentales del hombre y del ciudadano.
Se denomina antiguo régimen al estado político, social y económico por el que atravesó Francia antes de la revolución. Dicho estado se caracterizó por el predominio del absolutismo real, así como de las injusticias, las desigualdades y los privilegios, que constituyeron, como ya dijímos, las causas verdaderas de la revolución francesa.
La organización social de Francia estaba basada en la desigualdad y los privilegios. Se distinguían pues tres clases sociales, a saber: Clero, Nobleza Y Estado Llano siendo las dos primeras privilegiadas.

liberty leading the peoplepainting by eugène delacroix

DESCRIPCION DE LA LIBRERIA: Disponemos de más de 74000 titulos en el catálogo de nuestra pagina web www.libreriaanticuariajerez.com donde estamos a su entera disposicion de lunes a viernes entre las 9,00 a 19,00 horas
Los gastos de envio, tanto gratuitos como pagados por el cliente estan calculados, para 1 kg. A partir de ese peso y sobre todo con las obras tipo Enciclopedia o similares, contacte con nosostros para saber cuanto es el precio a pagar.
Las tarifas que nos han dado son hasta 1 kg, y para el envio necesitamos el Documento Nacional de Identidad o cedula personal que identifique al comprador como persona fisica o juridica pues UPS nos pide factura oficial por triplicado.

bastille daycelebration

En julio, la concentración de regimientos extranjeros alrededor de Versalles hizo que corriera un rumor de «complot aristocrático» en contra de la Asamblea. Una revuelta organizada a partir del 12 de julio a favor de Necker y del duque de Orléans, dos liberales que habían caído en desgracia ante el rey, se transformó en una insurrección multitudinaria. En todas las puertas de París, desde hacía dos días el pueblo quemaba las barreras en las que se percibían los arbitrios para ingresar a la ciudad. El día 14, los rebeldes invadieron el cuartel de los Inválidos en busca de armas para proteger al pueblo y de allí se dirigieron al Ayuntamiento. Jacques de Flesselles, preboste de los mercaderes de París, fue asesinado ante la sospecha de que poseía armas. Como no les quedaban municiones, los insurrectos se dirigieron a la Bastilla, donde se encontraba la mayor reserva de pólvora de la capital. Allí, el gobernador De Launay intentó resistir junto con sus soldados, antes de rendirse y de ser a su vez asesinado. La toma de la Bastilla causó más de un centenar de muertes, entre ellas las de los primeros mártires de la Revolución.

datos importantes de la revolución francesa

Luna Pizarro, Francisco Javier de (1780-1855). Sacerdote del bando republicano. De ideas liberales, fue hostil a la intervención extranjera y al caudillismo militarista. Presidió el primer Congreso Peruano.
Pérez de Tudela, Manuel (1774-1863). Político republicano y liberal que redactó (al igual que Thomas Jefferson en Estados Unidos) el Acta de la Independencia, firmada en 15 de julio de 1821 por los vecinos notables de Lima. Fue contrario a los planes monárquicos sanmartinianos y escribió en La Abeja Republicana.
Rodríguez de Mendoza, Toribio (1750-1825). Sacerdote y antiguo rector del Convictorio de San Carlos donde difundió la doctrina liberal. Es considerado el “maestro de los próceres” pues en las aulas del Convictorio fue profesor de muchos de los ideólogos de la independencia. De posiciones republicanas, fue presidente honorario del Primer Congreso Peruano.
Sánchez Carrión, José Faustino (1787-1825). Republicano y liberal, fue el ideólogo peruano más importante de la independencia. Se opuso a los planes monárquicos de san martín desde sus Cartas del Solitario de Sayán y desde las páginas del periódico La Abeja republicana. Fue secretario general de Bolívar.

Lamina de la revolucion francesa 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad