Las puertas del paraiso libro

Las puertas del paraiso libro

Las puertas del paraíso película

La fascinante historia de un joven cristiano ciego y la hermana de un rey musulmán que se amaron por encima de credos y fronteras durante la Reconquista, una época marcada por la intolerancia y la violencia.
Mientras Yago avanza hacia la madurez, los Reyes Católicos prosiguen con su afán de Reconquista. La Guerra de Granada se salda con la captura del rey Boabdil, lo que supone un cambio importante en la vida del joven. Al lado del Sultán, Yago descubre la existencia de otro mundo más allá de las fronteras del reino cristiano, lejos de la terrible amenaza de la Inquisición, y toma la decisión de refugiarse allí. En los sensuales jardines del harén, abiertos para él debido a su condición de invidente, Yago conoce a Nur, la rebelde y bella hermana de Boabdil. Entre ambos surge una atracción incontrolable, arrolladora e incomprendida por todos, pero destinada a perdurar por encima del odio que enfrenta a ambos pueblos.
105 d. C. Dacia. Roma y el reino de Dacia están en paz, pero nadie cree que esto pueda durar. Enérgica, cautivadora y profundamente auténtica. «El fuerte» es el primer título de una nueva trilogía del conocido historiador Adrian Goldsworthy.

el corazón de la selva

Mientras Yago avanza hacia la madurez, los Reyes Católicos prosiguen con su afán de Reconquista. La Guerra de Granada se salda con la captura del rey Boabdil, lo que supone un cambio importante en la vida del joven. Al lado del Sultán, Yago descubre la existencia de otro mundo más allá de las fronteras del reino cristiano, lejos de la terrible amenaza de la Inquisición, y toma la decisión de refugiarse allí.
En los sensuales jardines del harén, abiertos para él debido a su condición de invidente, Yago conoce a Nur, la rebelde y bella hermana de Boabdil. Entre ambos surge una atracción incontrolable, arrolladora e incomprendida por todos, pero destinada a perdurar por encima del odio que enfrenta a ambos pueblos.
Que la novela histórica me gusta, ya lo sabéis. Me encanta viajar con la imaginación en un viaje hacia el pasado. De ella me gusta que, quieras que no, siempre aprendes algo y lo haces de la mejor forma: divirtiéndote. Hay que desterrar la idea –infundada- que algunos tienen de que la novela histórica es aburrida; por supuesto, hay novelas históricas aburridas, como de cualquier otro género, pero son minoría. La mayoría de las novelas históricas, además de instructivas, suelen ser la mar de entretenidas. Porque la Historia en sí lo es. Anda que no se pueden contar aventuras, misterios, preciosas historias de amor… situándolas en el pasado. Como se suele decir, la realidad siempre supera la ficción y en la Historia hay historias (valga la redundancia) increíbles que, si se cuentan de forma amena, pueden hacer la delicia de cualquier lector.

el elefante de marfil

Llego a este libro, mi segundo Pre-texto, gracias a las recomendaciones de Gonzalo (Tipos Infames), que suele proponer cosas raras y bien avenidas. Con Las puertas del paraíso de Jerzy Andrzejewski la rareza ha prevalecido sobre el regusto final. Eso sí, le reconozco a su autor el esfuerzo que ha tenido que volcar a una novela como esta. Y os cuento por qué.
Las puertas del paraíso es una novela sobre la juventud, la pasión, la fe, las difusas fronteras entre lo humano y lo sagrado, lo racional y lo onírico, la atracción y la pulsión sexual. Merece la pena la historia. Merece la pena el estilo. Merece la pena leerlo.

Las puertas del paraiso libro 2022

Jerzy Andrzejewski, nacido en Varsovia en 1909, ha cultivado casi todos los géneros literarios, pero es ante todo novelista. Con El orden del corazón (1938) obtuvo el Premio a la Juventud otorgado por la Academia Polaca de Letras. Su segunda novela Cenizas y diamantes (1947, llevada al cine en 1958), le ha dado renombre universal.
En «Las puertas del paraíso» Andrzejewski teje con singular maestría una finísima y apretada red de monólogos en que el lector irá descubriendo que más allá de la fuerza de la fe de Dios, lo que en verdad parece mover a los jóvenes protagonistas es el frenético nacimiento de la pasión amorosa. Una narración de excepcional belleza donde se confunde lo humano y lo sagrado, lo racional y lo onírico, el amor sin esperanzas y el asalto corporal; en fin, una obra celebrada por Sergio Pitol como una pieza perfecta de escritura: «Cuando el autor polaco hablaba en el Café del Bristol de los grandes retos literarios y del deseo de alcazar la gran forma como máxima virtud literaria, yo pensaba en «La puertas del paraíso».

Las puertas del paraiso libro online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad