Obras de pablo picasso para niños

Obras de pablo picasso para niños

Pablo picasso explicacion para niños

Los detalles sobre la biografia de Picasso son innumerables. Con una vida marcada por el arte desde su nacimiento hasta el día de la muerte de Picasso, son muchas las cosas que se pueden aprender de este artista tan peculiar a la hora de cultivar el lado artístico de los peques de la casa.
Comenzando por una introducción de la vida de Picasso, quiénes eran sus padres y dónde creció, pasando por los amigos de Pablo Picasso que también eran artistas y junto a los cuáles desarrolló el cubismo entre otras muchas actividades.
Seguramente te suene el cuadro de ‘El Guernica’, que se puede visitar en el Museo Reina Sofía de Madrid. Pero además de este, los trabajos de Pablo Picasso fueron muchos más, y hoy vamos a conocer y a trabajar con los más importantes.
Para los primeros lectores, la historia de Pablo Picasso puede resultar muy interesante. Esta línea de libros biográficos cuenta con la historia de grandes personajes como Darwin, Mozart, Cleopatra, John Lennon, y muchos otros hombres y mujeres que lograron ganarse un lugar importante en la historia mundial.

synthetic cubism

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, es el nombre de este gran artista. Aunque todas las personas lo llamaban simplemente Pablo Picasso.
Se le conoce como la etapa azul de Picasso porque empezó a pintar cuadros con figuras delgadas y estiradas, que parecían estar tristes y vivían en un mundo azul. Además usaba sobre todo colores fríos como el azul y el verde para realizar sus obras y expresar sus sentimientos. Pablo Picasso se dedicaba a caminar por las calles y pintar a las personas que veía por allí. Una de las obras más famosas de esta época es “El Viejo Guitarrista Ciego”.
El cubismo se caracteriza por dibujar o pintar con muchas líneas y superficies. El círculo, el cuadrado, el triángulo y el rectángulo son los protagonistas en este movimiento. Se utilizan las figuras geométricas para hacer una representación de la realidad.
Por ejemplo, pintar un rostro al estilo de Picasso es abrirse a las posibilidades que ofrecen las formas. Naturalmente, las caras de las personas tiene una forma determinada, pero este estilo desordena el orden esperado para así crear una nueva obra de arte. Es como si el retrato de una cara en cubismo tuviese la boca, los ojos, la nariz y las orejas desarregladas en el lienzo. También se juega con muchos colores que separan las formas.

pablo picassospanish painter

Es considerado uno de los mejores artistas del siglo XX. También es conocido como el cofundador del cubismo. Una obra de arte es cubista cuando el artista opta por dividir los objetos y volver a armarlos en forma abstracta y geométrica. Picasso podía dibujar y pintar cuando era muy joven. Su primera palabra fue “lápiz”.
En 1899, Picasso se mudó nuevamente a Barcelona y se encontró con un conjunto de artistas e intelectuales que tenían su sede en un café llamado “El Quatre Gat” (Los Cuatro Gatos). Inspirado por los anarquistas y los radicales que conoció allí, Picasso hizo su ruptura decisiva con los métodos clásicos en los cuales había sido entrenado, y comenzó lo que se convertiría en un proceso de vida de experimentación e innovación.
Picasso era tan experimental, y creó tantos distintos tipos de arte que los historiadores han dividido su vida y el arte que hizo en etapas. El Período Azul y el Período Rosa vinieron primero (cuando usó mucho azul y rosado para hacer sus pinturas). Estos fueron seguidos por el primitivismo, el cubismo, el clasicismo (cuando creó obras de arte más tradicionales o clásicas), el surrealismo, tiempos de guerra y Obras Tardías.

modernism

El estilo de Picasso no puede ser encuadrado en una lista finita, ya que no solo fue un gran aporte para los principales movimientos modernistas europeos, sino que ciertas vertientes se le atribuyen sólo a él (ej: protocubismo, periodo azul y el minotauro).
El éxito de Picasso es un crisol de muchos factores: su genialidad, las escuelas donde estudió (Barcelona y París principalmente), su interés por lo social, su amistad con artistas y marchantes, su producción prolífica de cuadros, la mentalidad innovadora y su liderazgo. Si bien al final de su carrera tendía a pintar figuras cada vez más simples, rozando lo abstracto, su autoridad como artista era incuestionable, especialmente por su bagaje en obras de gran factura. Picasso se ganó el derecho a romper las reglas, ya que logró dominarlas a la perfección.

Obras de pablo picasso para niños on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad