Organizacion politica de egipto

Organizacion politica de egipto

Organización económica del antiguo egipto

Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Gobierno y política de Egipto. Para más información, véase la discusión.Una vez que hayas realizado la fusión de contenidos, pide la fusión de historiales aquí.Este aviso fue puesto el 10 de agosto de 2014.
Egipto es -de acuerdo al Artículo 1 de la Constitución egipcia del 11 de septiembre de 1971- un estado democrático socialista y parte de la nación arábica. El Islam es su Religión de estado (Art. 2); el Sistema pluripartidista se establece en el Art. 5 de la Constitución. En los Art. 40-63 de la Constitución se garantizan diversos Derechos civiles. De facto, la Democracia y los Derechos civiles han estado restringidos en gran medida por el estado de excepción vigente desde el asesinato de Anwar as-Sadat en 1981.
El Presidente actual, Hosni Mubarak, ya bajo Anwar as-Sadat fue Viceministro de Defensa, Vicepresidente del Estado y Vicepresidente del Partido Nacional Democrático (Hizb al-watani ad-dimuqrati). Una semana después del asesinato de Sadat en 1981 se le transfirió el cargo de Presidente de acuerdo a la Constitución. Desde 1982 preside además al NDP. En los plebiscitos presidenciales de 1981, 1987 y 1993, Mubarak fue confirmado en su cargo por más del 90 por ciento de los votos.

cultura egipcia

Este título tendió a convertirse en un importante cargo administrativo. Era un cargo de confianza elegido directamente por el faraón para una misión concreta, como organizar y dirigir las expediciones a las minas y los viajes comerciales al extranjero, para lo cual disponía de tropas armadas o de una flota. Llevaba, por ello, los títulos de general y almirante. También, al parecer, dirigía y administraba la explotación de los monopolios reales.
Un país centralizado como el Egipto del Imperio Antiguo necesitaba un Tesoro que recaudase y centralizase la recogida de todos los productos del país y los redistribuyese para sufragar todos los gastos oficiales, tanto de personal como de las obras construidas.El nombre que recibía era:a) La Casa Blanca o Tesoro del Alto Egipto y la Casa Roja o Tesoro del Bajo Egipto.b) Cuando se unificó, se le dio el nombre de Doble Casa Blanca, lo que indica una vez más, la supremacía del Alto Egipto sobre el Delta y el recuerdo de su dualismo primitivo.Funciones de la Doble Casa Blanca:

dinastías de egipto

Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Sistema político de Egipto. Para más información, véase la discusión.Una vez que hayas realizado la fusión de contenidos, pide la fusión de historiales aquí.Este aviso fue puesto el 21 de mayo de 2014.
El poder ejecutivo se ejerce a través de un Consejo de Ministros presidido por el Primer Ministro. El Presidente puede nombrar libremente el o los vicepresidentes y los ministros. La Asamblea puede pedir a un ministro que dimita si celebra una moción de confianza contra él; Si prospera una moción de censura contra el Primer ministro en contra de los deseos del Presidente, el asunto se resuelve en un referéndum.

egipcios características

Colaboraban en la administración del imperio numerosos funcionarios de distinto rango: el visir tenía funciones de gobierno, además estaban los virreyes, gobernadores, altos sacerdotes y jefes militares, entre otros.
La actividad económica más importante de los antiguos egipcios era la agricultura. Los principales cultivos eran el trigo, la cebada y la vid. Pero también producían una gran variedad de frutas y verduras.
Por los elementos encontrados en los enterramientos, se sabe que eran excelentes joyeros que dominaban los esmaltes y el trabajo en metales preciosos. También se ha conservado vajillas de cerámica y vidrio y muebles que muestran gran maestría técnica.
Máscara de Tutankamón, realizada en oro con incrustaciones de piedra y vidrio. Museo egipcio de El Cairo, Egipto.Templo de Luxor en Tebas.Esfinge y, detrás, pirámide de Keops, en la Meseta de Giza.Religión del antiguo Egipto
La religión egipcia era politeísta, es decir, se adoraban a numerosos dioses. Estos adoptaban diversas formas, podían tener un aspecto humano o ser una combinación de animales y humanos o totalmente animales.

Organizacion politica de egipto online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad