Sandro botticelli el nacimiento de venus

Sandro botticelli el nacimiento de venus

Sleeping venus

El nacimiento de Venus, una de las pinturas más reconocidas de Botticelli, reprersenta el nacimiento de la diosa del amor Venus emergiendo de la espuma del mar como una mujer plenamente madura. Vale la pena notar que en la época clásica, la espuma del mar era el símbolo de los genitales femeninos, y como tal, Botticelli fue ingeniosamente referencia real del nacimiento de la diosa. A pesar de una figura mítica lleva a muchas especulaciones, porque no hay contexto literario exacta que representa la escena pintada por Botticelli. La figura central de Venus en la pintura es muy similar a la escultura de Praxíteles de Afrodita.
El nacimiento de Venus (en italiano: Nascita di Venere) es una pintura de Sandro Botticelli (1445-1510). El nacimiento de Venus representa una de las obras cumbres del maestro italiano. Está ejecutada al temple sobre lienzo y mide 278,5 centímetros de ancho por 172,5 cm de alto. Se conserva en la Galería Uffizi, Florencia.
Las fuentes literarias de esta obra son Las metamorfosis de Ovidio y Angelo Poliziano. Además, existía en la Florencia de la época el recuerdo de una pintura legendaria del griego Apeles, titulada precisamente Nacimiento de Venus y que Poliziano describe en una poesía.

calumny of apelles

Sandro Botticelli: El nacimiento de Venus, 1482-1485, temple sobre lienzo, 1,80 x 2,75 metros, Galería Uffizi, Florencia.Gracias al poder social de la familia Médici, los artistas bajo su protección pudieron trabajar los encargos mitológicos sin que la Iglesia pudiera impedirlo. Se abría así el tiempo de la secularización de la cultura.
Botticelli recibió de Lorenzo Pierfrancesco de Médicis el encargo de representar la historia del nacimiento de esta diosa pagana, deidad que encuentra sus equivalentes en la diosa egipcia Isis o Iemanjá en Umbanda, entre otras.
La escena del lienzo de Botticelli se inspira en esta figura. Las obras que pudieron servir de referencia a Sandro Botticelli en El nacimiento de Venus son variadas, aunque existen controversias entre los expertos. Estas son:
El mito del nacimiento de VenusCuenta el mito que Saturno (Cronos), dios del tiempo, desgarra y lanza los genitales de su padre Caelos (Urano), lo que fertiliza el mar. El roce de la espuma engendra a Venus que, con la ayuda del viento, es transportada hasta las orillas de la isla de Chipre en una concha marina. Allí, es llevada por ‘las Horas’ al lugar de los ‘Inmortales’.

venus de milo

The Birth of Venus (Italian: Nascita di Venere [ˈnaʃʃita di ˈvɛːnere]) is a painting by the Italian artist Sandro Botticelli, probably made in the mid 1480s. It depicts the goddess Venus arriving at the shore after her birth, when she had emerged from the sea fully-grown (called Venus Anadyomene and often depicted in art). The painting is in the Uffizi Gallery in Florence, Italy.
Although the two are not a pair, the painting is inevitably discussed with Botticelli’s other very large mythological painting, the Primavera, also in the Uffizi. They are among the most famous paintings in the world, and icons of the Italian Renaissance; of the two, the Birth is better known than the Primavera.[1] As depictions of subjects from classical mythology on a very large scale they were virtually unprecedented in Western art since classical antiquity, as was the size and prominence of a nude female figure in the Birth. It used to be thought that they were both commissioned by the same member of the Medici family, but this is now uncertain.

venus anadyome…

The Birth of Venus (Italian: Nascita di Venere [ˈnaʃʃita di ˈvɛːnere]) is a painting by the Italian artist Sandro Botticelli, probably made in the mid 1480s. It depicts the goddess Venus arriving at the shore after her birth, when she had emerged from the sea fully-grown (called Venus Anadyomene and often depicted in art). The painting is in the Uffizi Gallery in Florence, Italy.
Although the two are not a pair, the painting is inevitably discussed with Botticelli’s other very large mythological painting, the Primavera, also in the Uffizi. They are among the most famous paintings in the world, and icons of the Italian Renaissance; of the two, the Birth is better known than the Primavera.[1] As depictions of subjects from classical mythology on a very large scale they were virtually unprecedented in Western art since classical antiquity, as was the size and prominence of a nude female figure in the Birth. It used to be thought that they were both commissioned by the same member of the Medici family, but this is now uncertain.

Sandro botticelli el nacimiento de venus 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad