Como utilizar el vinagre para los piojos

Como utilizar el vinagre para los piojos

Como eliminar los piojos con limón

El vinagre es un aliado histórico en la lucha natural contra los piojos. Pero, aunque puede resultar mucho más efectivo usar vinagre puro, en pieles muy delicadas conviene diluir el vinagre en un poco de agua. Te contamos cómo combinarlo con aceites esenciales y hacer un buen tratamiento con este producto barato y presente en todas las cocinas:
La ventaja de los remedios caseros para combatir los piojos es que no tienen ingredientes perjudiciales para la salud. De hecho, la mayor parte de esos productos para piojos que se venden en las farmacias aconsejan no volver a repetir el proceso hasta pasado un tiempo, precisamente por la irritación que dichos componentes pueden provocar en la piel.

los piojos pueden vivir en la cama

Hay distintos tratamientos y soluciones para tratar de acabar con los piojos, pero no todos han probado su eficacia. En cualquier caso, más vale armarse de paciencia y de una lendrera, y ponerse manos a la obra.
También hay tratamientos antipiojos a base de otros compuestos químicos, como malatión o lindano. Recurrir al lindano para eliminar los piojos no es una buena opción, es menos eficaz que la permetrina y a los riesgos de irritación propios de estos productos suma otros: el lindano es un derivado organoclorado, una variedad de pesticida que puede producir toxicidad neurológica.

cómo quitar los piojos en 5 minutos

Sea como fuere, aunque es cierto que existen una variedad interesante de diferentes remedios naturales que, precisamente, se caracterizan por ser tremendamente populares entre las abuelas y muchas madres, es posible que no sean todo lo efectivos que cabría esperar (y desear).
Un huevo suele tardar entre 8 a 9 días en eclosionar. Luego, una vez eclosione, la liendre pasa a convertirse en una ninfa, que consiste en realidad en un piojo inmaduro. Así, mientras haya el suficiente -y adecuado- suministro de sangre, pasará a convertirse en un piojo adulto en un período comprendido entre 9 a 12 días. De manera que deshacerse de los piojos rara vez se convierte en una solución rápida.
De hecho, una de las razones por las que los piojos son tan tremendamente difíciles de erradicar es que no se pueden ver con tanta facilidad, volviéndose incluso muy complicado cuando intentamos identificarlos y diferenciarlos del resto del cabello.
Una opción excelente es utilizar conjuntamente aceite de árbol del té, ya que la investigación ha mostrado resultados ciertamente prometedores, gracias a que contiene dos componentes con efecto insecticida, y se ha demostrado capaz de matar tanto piojos como liendres.

shampoo para piojos

En el ámbito de los aceites esenciales, también se pueden encontrar buenos remedios caseros para eliminar los piojos y las liendres. Entre todos ellos, destaca el aceite esencial de lavanda, ya que a pesar de que para nosotros su fragancia es muy agradable, para los piojos resulta muy molesta y favorece así que se vayan del cuero cabelludo.TratamientoPuedes adquirir aceite esencial de lavanda en cualquier tienda de productos naturales, pero siempre debes asegurarte de que se trata de una esencia pura, sin mezclas. Aplica un poco del aceite en el cuero cabelludo, masajear y dejar actuar durante toda la noche.
Muchos aceites aromáticos pueden ayudar a acabar con los piojos y liendres, los cuales mueren ante sus fragancias, y uno de los más efectivos es el aceite de coco, el cual también puede servirte como un perfecto método para prevenir nuevas infestaciones.TratamientoAdquiere un aceite de coco que sea orgánico y aplica un poco sobre el cuero cabelludo y los diferentes mechones de pelo. Deja actuar durante 1 hora y luego retira con abundante agua tibia.

Como utilizar el vinagre para los piojos on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad