Decorar con espejos pequeños

Decorar con espejos pequeños

Altura para colgar un espejo

En la sala de estar o living si tenemos el sofá apoyado contra una pared podemos instalar detrás un espejo de grandes dimensiones que multiplicará el espacio y la luz. Como sabéis el espejo refleja todos los rayos luminosos que le llegan y por tanto nos devuelve una imágen duplicada, aunque invertida, de la realidad.
Con ello se consigue duplicar el espacio de una estancia cuando el espejo es muy grande pero también se pueden conseguir efectos muy interesantes usando espejos especiales. Es el caso de este salón en el que se han colgado dos espejos con forma de ventana que dan la sensación de que la estancia está abierta al exterior. Además el mueble aparador también está recubierto con espejos lo que ayuda a aumentar el efecto visual y crear además una buena coordinación en el ambiente.
El dormitorio también es un buen lugar para hacer uso de este recurso del que estamos hablando. Simplemente hay que tener la precaución, si somos un poco coquetos, de no colocarlo allá donde nos veamos recién despertados. La cabecera, como en la imagen superior, es un excelente lugar pues así se verá desde la entrada y dará la sensación de que la habitación es más amplia.

espejo de pie

Estamos acostumbrados a ver espejos rectangulares en todos lados, pero lo cierto es que no necesariamente deben tener esta forma. Con uno o varios de ellos circulares, las paredes se ven maravillosas.
Si vas a decorar con espejos colosales, puedes buscar algunos que estén divididos en secciones, formando patrones geométricos. Es un detalle muy original y sofisticado, que romperá con la imposición del reflejo en la pared.
Motivos geométricos como los triángulos, hexágonos y cuadrados siempre se ven sensacionales sobre muros con colores fuertes, como el rojo o el azul marino. Aunque si buscas algo más exótico, puedes buscar espejos de sol o con formas más bohemias.
Busca que la estancia donde lo pongas tenga paredes en colores neutros, como el beige, el gris o el blanco. Los muebles de apariencia desgastada o clásica son los mejores, aunque si quieres crear un ambiente industrial, puedes meter algo de minimalismo.
Si tienes un gran espejo de pie, lo mejor que puedes hacer es colocarlo en una esquina para que refleje el resto de la habitación. En caso de que desees que tu tocador luzca distinto, busca un espejo rectangular que vaya del techo al suelo o bien, un mueble con efecto totalmente reflejante. Y para las chicas más extravagantes, un armario con puertas correderas de espejo es de lo más chic.

decoración con espejos redondos pequeños

Una buena decoración con espejos puede generar una increíble sensación de profundidad, además de sumar luminosidad en cualquier ambiente en la casa. Se trata de un elemento canchero, práctico y original que no sólo no pasa de moda sino que explora nuevas formas y aplicaciones.
Si te animás al reciclaje o tenés un espejo de tu abuela en la baulera, es hora de desenpolvarlo. Los modelos antiguos son un objeto de decoración excelente y, además, suele tratarse de vidrios de excelente calidad. Estos objetos aportan un estilo vintage a nuestra casa, no importa si se trata de modelos de línea clásica, sin marcos o con maderas de aspecto gastado.
Si queremos un toque más barroco, podemos buscar opciones con marcos en dorado y dobleces. Este tipo de vidrios quedan bien sobre una cómoda, la chimenea o paredes desvestidas, y combinan con un estilo de decoración romántica.
Los clásicos no fallan. Los modelos con marcos de madera son lindos, funcionales y combinan con casi todos los estilos de decoración. De hecho, son un must tanto del estilo nórdico como del shabby chic. La madera puede ser de cualquier color e, incluso, podemos pintarla con diferentes color hasta conseguir el tono que mejor nos resulte.

decoración con espejos grandes en paredes

Por otro lado, deberemos tener muy en cuenta lo que se refleja en él y tratar de ubicarlo en un espacio en que el reflejo sea interesante o atractivo, por ejemplo, una ventana que nos muestre el paisaje y potencie la luz o en una pared en la que potencie la amplitud del espacio.
Los espejos de gran formato no solo se caracterizan por ser muy prácticos, sino que además dotan de elegancia y presencia cualquier estancia. El dormitorio, el recibidor o el salón pueden ser buenos candidatos para acogerlo y sin duda se convertirá en el centro de todas las miradas.
En este caso, usaremos el espejo más bien a modo decorativo que funcional. Os recomiendo que escojáis una pieza especial que destaque entre la decoración creando armonía con el resto del estilo del ambiente.
Hasta aquí hemos visto algunas ideas fantásticas sobre cómo decorar con espejos, pero si realmente nos encantan y buscamos otra manera de aplicar el efecto reflejo más allá de un tradicional espejo, podemos optar por los muebles espejo que vienen sin duda, pisando fuerte.

Decorar con espejos pequeños 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad