Ideas para una cena de amigos

Ideas para una cena de amigos

Recetas para cenas especiales

Estas reuniones deben cumplir con las normas de distanciamiento social, que siguen vigentes, pero es posible recibir a amigos y familiares en casa, siempre que mantengamos los dos metros de separación o, más sencillo en una vivienda, utilicemos mascarilla.
La comida y la bebida tendrán, seguro, su protagonismo en estos primeros encuentros sociales, pero además de seguir de forma estricta las ya conocidas medidas de higiene, es mejor que sirvamos aperitivos en los que se minimice un posible contagio, evitando compartir vajilla.

recetas en español

Una cena de empresa debe comenzarse a planificar lo antes posible, especialmente si cada aspecto del evento requiere la aprobación de varias personas. La selección de proveedores y el seguimiento de sus tareas requiere anticipación.
Una cena tipo cóctel, de pie, tiene como ventaja que es más barata y favorece que los empleados se relacionen los unos con los otros, mientras que una cena sentados resulta más cómoda y permite alargar el evento.
No es lo mismo una cena para 30 invitados que para 150 o más. Esto determina no sólo el lugar de celebración sino cómo será la organización del catering, el tipo de animación del evento, etc. Hay que tener en cuenta que los recuentos de invitados pueden cambiar, por lo que siempre es mejor hacer planes para un poco más de personas de las que se esperan.
Una vez tenemos el recuento de invitados, es necesario averiguar si alguno de ellos requiere alguna consideración especial, como acceso con silla de ruedas, atención a una intolerancia alimentaria, etc. De esta manera, garantizaremos la comodidad de las personas asistentes. Pocas cosas generan peor imagen de una cena de empresa que no tener controlados este tipo de aspectos y, por el contrario, genera una sensación muy positiva en un invitado con necesidades especiales que se le atienda correctamente en todo momento.

recetas gourmet

Si algo caracteriza Madrid, es la diversidad de orígenes de las personas que vivimos aquí. Por eso, si eres un cocinillas de nivel avanzado, quizás puedas dejar huella presentándote a cenar con un aperitivo típico de tu tierra y hecho por ti mismo. Así le darás un punto más de originalidad a la cena y recibirás las alabanzas de los anfitriones. Eso sí, esta opción es recomendable solamente cuando somos conscientes de nuestra destreza tras los fogones. De no ser así, lo mejor será comprar el aperitivo en una tienda especializada y no dejar margen al error…
Si hay una costumbre nuestra, muy nuestra, esa es la de terminar las comidas con un café y, cómo no, un digestivo. Porque después de un gran banquete el mundo se divide entre los que piden un licor de hierbas y quienes se decantan por una clásica crema de orujo. Precisamente para garantizar el buen sabor de boca al final de la cena, otro de los detalles que puedes llevar a casa son estas dos opciones de licores para alargar la sobremesa.

cena para amigos fácil y barata

Aunque te parezca que no sabes ni freír un huevo -de eso ya hablaremos en otra ocasión-, con las recetas que te propongo a continuación, siempre y cuando las leas con atención y sigas todos los pasos, conseguirás resultados que te harán pensar en por qué no te habías puesto a prepararlas mucho antes.
Es tan simple como mezclar los ingredientes, pero una vez en la mesa, desaparecerá en un visto y no visto y a buen seguro os pedirán la receta porque está riquísimo. La receta completa la podéis ver aquí.
Las quiches siempre son un éxito y son mucho más sencillas de hacer de lo que parece. Para ir calentando motores, os proponemos esta de quesos y nueces, aunque aparecerán más en la lista. La receta completa la podéis ver aquí.
Incluso algo aparentemente tan de diario como puede ser un plato de pasta, con el toque adecuado, puede hacerte quedar como un cocinillas experimentado y casi sin despeinarte. Pincha aquí para ver la receta.
Se puede tomar tanto fría como caliente y la elaboración da la risa de lo fácil que es, pero queda sorprendentemente rica y gusta incluso a muchos de esos que siempre apartan los guisantes del plato. La receta completa en este enlace.

Ideas para una cena de amigos on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad