Los mejores sitios para comer en madrid

Los mejores sitios para comer en madrid

Donde comer en madrid

Estamos acostumbrados a listas, rankings y tops de restaurantes en Madrid. Hechos por temática (románticos, exóticos), por calidad-precio o simplemente por el tipo de cocina (italiana, japonesa, mexicana). Esta vez queríamos hacer algo diferente, una lista de 50 restaurantes en Madrid que nos han encantado, ya sea desde nuestra experiencia en «Un buen día en Madrid» o porque lo frecuentamos mucho con amigos, familia o pareja.
Para ello, cada componente del equipo recomendará cinco restaurantes imprescindibles en su vida. El resultado es bastante dispar, hay desde restaurantes de lujo hasta restaurantes «de batalla», pasando por casi todas las cocinas del mundo. El objetivo es que los conozcáis porque realmente ¡nos gustan mucho!
¡Esta gente lo hace todo bien! Quien conozca un poco el panorama actual gastronómico de Madrid, y sea amante de las hamburguesas, sabe que Madrid está ahora mismo al nivel de las mejores capitales mundiales de las hamburguesas, y desde luego, New York Burger está a la cabeza. Además, lejos de satisfacer solo a los amantes de la buena carne, tienen una carta especial para celíacos y otra para vegetarianos que hará las delicias de todos.

restaurantes madrid centro baratos

El pulmón verde de Madrid es el Parque del Retiro y, aquí, también es posible que te encuentres con caras conocidas del mundo del cine, la televisión o Internet. Se trata del espacio donde acuden los famosetes a ponerse en forma, a pasear o a disfrutar de un día al aire libre. Además de sus más de 15.000 árboles, el Parque del Retiro de Madrid cuenta con elementos arquitectónicos como el Estanque Grande, donde se puede practicar remo, el Palacio de Velázquez y el llamado Palacio de Cristal, un pabellón romántico creado para celebrar una muestra de plantas exóticas traídas de Filipinas en 1887.

restaurantes madrid centro

Puede que se convierta en la sensación “foodie” fuera del centro, en Arganzuela, con una chispeante cocina cosmopolita entre lo castizo y lo “trendy” sin dejar de lado la honestidad, unos precios asequibles y la nueva mejor tortilla de patatas de Madrid. Los responsables son el argentino Pablo Paternostro y el uruguayo León Bonasso, quienes se conocieron trabajando al frente de la cocina de Juana la Loca. Aquí han compuesto una carta con influencias mediterráneas, asiáticas y por supuesto latinas, como ellos. Está el carpaccio de bonito en semisalazón casero, con almendras fritas y arroz inflado; los raviolis artesanos de calabaza y queso San Simón con crema de gorgonzola, pistacho y salvia; la pata de pulpo con salsa kimuchi y gnochis de patata asada; o los mejillones al curry con fregola sarda, lima y cilantro. Entre las carnes, destacan el brioche de panceta ibérica con salsa de trufa, lima y huevos fritos de codorniz; el secreto ibérico de bellota asado a baja temperatura durante 24 horas con crema de patatas trufada y reducción de PX; o por supuesto el bife argentino. Postres también muy latinos, como el fondant de dulce de leche y coco, completan una propuesta que puede probarse en un interior casual pero cuidado o en una coqueta terraza. Palos de la Frontera, 11. 30 euros. www.foodyt.com

restaurantes madrid de moda

Levantadas las restricciones y respetando siempre las medidas de seguridad y sanitarias, uno de los planes más apetecibles es salir a comer o cenar en familia o con amigos. Madrid ofrece una gastronomía tan amplia, que seguro que tienes una lista de los restaurantes que quieres conocer.
Para los amantes del postureo, conseguir mesa en uno de los restaurantes de moda de la capital, es lo más. Son tan populares y van tantas celebrities e instagramers que todos tienen lista de espera, incluso los recién inaugurados.
Filandón es el restaurante top de la capital. Encontrar una mesa es tarea complicada, su entorno, su comida y su terraza hacen que sea uno de los restaurantes más especiales de la capital. Y además pueden encontrarte a muchos famosos: cantantes, deportistas, instagrammers… Un espacio en plena naturaleza situado dentro de la ciudad. Su entorno cálido y acogedor lo convierten en una de las opciones más acertadas para disfrutar de una comida o cena en familia o con amigos. Diferentes comedores, una preciosa terraza de verano con románticas luces, y por supuesto la calidad de sus platos de comida tradicional, donde el pescado y su tarta de queso se llevan todo el protagonismo, lo convierten en un lugar idílico.

Los mejores sitios para comer en madrid 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad