Ambientador casero con suavizante

Ambientador casero con suavizante

Ambientador casero duradero

El olor de un lugar puede influir en gran medida en lo a gusto que estemos en dicho sitio. De hecho, tan importante es cómo huela algo o alguien que está demostrado que el olfato es el sentido que más vinculaciones tiene con la memoria. Centrándonos en un entorno, un aroma concreto puede casi transportarnos directamente a un recuerdo.
Ahora que pasamos mucho más tiempo en casa del habitual, podemos hacer que esta estancia sea mucho más agradable si nuestro hogar huele a algo que nos encanta, algo que puede influir también en nuestro estilo de vida en función de la esencia que utilicemos, desde relajante hasta con un plus de vitalidad. Por eso, te proponemos algunas ideas para que fabriques tus propios ambientadores caseros, una forma original de entretenerte, de dar rienda suelta a tu creatividad y, lo más importante, ¡de sentirte bien en casa!
Si quieres que tu casa huela a limpio, el suavizante concentrado para la ropa es tu mejor aliado. Basta con mezclar en un envase con spray tres tapones del suavizante que más te guste con un vaso de agua y tres cucharaditas de bicarbonato para tener lista una fragancia que puedes pulverizar allá donde quieras, incluyendo ropa de casa como cortinas o cojines. Si lo prefieres puedes cambiar el suavizante por tres gotitas de aceites esenciales.

aromatizante casero con suavizante y bicarbonato

Los ambientadores son una de las claves para crear el ambiente agradable y de confort que buscamos en casa. Existen velas, nebulizadores, sprays, difusores, etc. de multitud de aromas que encajan con cada personalidad. Pero hacer un ambientador casero a tu gusto es otro nivel.
Sí, has oído bien. Suavizante de ropa. ¿A quién no le gusta el olor a ropa recién limpia? Seguro que todos tenemos un suavizante favorito del mercado y cuando tenemos las sábanas limpias recién puestas dormidos como en el cielo.
El suavizante Lenor es uno de los más reconocidos dentro de la industria profesional de la limpieza. Aplicado en la colada, ayuda a eliminar la electricidad estática de la ropa y facilita el planchado.

ambientador casero con bicarbonato

Hay aromas que nos hacen sentir en casa, como el olor a ropa limpia, a la comida recién hecha o el perfume de las flores del jardín. Son olores que nos reconfortan y nos hacen sentir a gusto y que todas intentamos potenciar en nuestras casas.
Por eso, seguro que tu también te has preguntado muchas veces cómo hacer que tu hogar huela siempre bien, ¿verdad? Pues hoy estás de suerte: te traemos 15 trucos super sencillos para combatir los malos olores y mantener la casa perfumada todos los días.
Por eso, si quieres que tu casa huela bien, es esencial que ante todo la mantengas limpia. En efecto, no vas a solucionar nada «tapando» los malos olores con ambientadores baratos y barritas de incienso. Sólo así conseguirás un ambiente agradable y fresco en casa.
Además, no te olvides de abrir las ventanas para que corra el aire y ventilar tu casa cada día. Con 10 minutos será suficiente. Para tus habitaciones, si estás pensando en amueblar, opta por la madera de cedro, que desprende un aroma agradable y es capaz de neutralizar los malos olores. Una alternativa más al alcance de todas, también, es colocar saquitos con bolitas o bastoncitos de cedro.

difusor con suavizante

No te saldrá nada caro, ya que la base se elabora con ingredientes naturales que encontrarás en cualquier casa, aunque si utilizas algunos productos arómaticos el precio puede ser algo más elevado. Pero pongámonos manos a la obra para preparar suavizante para la ropa en casa.
Otra de las recetas para preparar suavizante casero es utilizar simplemente vinagre y aceite de lavanda. Como esta cantidad va a ser más que la anterior receta, tendrás que usar un recipiente grande para la mezcla y varias botellas para rellenar.
Las proporciones son 5 tazas de agua y 3 de vinagre blanco para una taza de acondicionador. Para cada lavado puedes utilizar unos 100 o 120 mililitros. Te sorprenderá el resultado. Además es una buena manera de reciclar el acondicionador del cabello si has comprado alguno que no usas porque no te da resultado en tu pelo.

Ambientador casero con suavizante 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad