Bullet journal para estudiantes

Bullet journal para estudiantes

Como organizarte

La gestión del tiempo es una habilidad vital necesaria. Pero para muchos más, la gestión del tiempo es aburrida. Sin embargo, no puedes negar que para ser exitoso en la vida, tienes que hacer lo suficiente, el mundo real todavía tiene plazos y expectativas, y la escuela es tu oportunidad para practicar.
Nada mejor que un gran espacio abierto para que puedas configurar todo lo que necesitas para tener éxito en el próximo semestre de la escuela. Con un planificador general, a menudo se limita a anotar fechas del proyecto, cronogramas y otra información específica de la fecha. Pero con un Bullet Journal, puedes establecer cualquier tipo de actividad escolar que necesites y que te ayude a organizar y prepararte con anticipación.
No sé ustedes, pero cuando yo era estudiante, tuve un momento muy difícil para administrar de 6 a 8 carpetas por separado para cada clase que tomé. Sentí que no podía hacer un seguimiento de mis asignaturas muy bien.
Bueno, tu Bullet Journal se encarga de esa necesidad para cada curso. Crea un rastreador semanal de tareas para cada materia o, posiblemente, considera un registro del proyecto donde pueda supervisar cada tarea a largo plazo que tenga (con las fechas de entrada y vencimiento).

bullet journal para estudiantes de secundaria

Para quienes no están familiarizados con este sistema, les cuento que es un diario con listas de tareas y calendario de actividades, pero adaptado a las necesidades de cada quien. Todo en un solo lugar.
Sin embargo, he adoptado los trucos del Bullet Journal que mejor funcionan con mi estilo de organización, pues soy de aquellas que tiene muchas ideas a la vez y  piensa constantemente en proyectos personales.
Para los que no se adaptan a tener una agenda, el bullet journal como método de organización es una alternativa más que eficiente. No te asustes con la idea de adaptarte a los ejemplos artísticos si eso de decorar y dibujar no es lo tuyo.
Este tipo de sistema ayuda a que planifiquemos sin establecer fechas. Los domingos, antes de dormir, reviso mi Bullet, veo mis avances y las tareas restantes para llegar a una meta, así considero qué puedo hacer en la semana para administrarlas en mi agenda.
Lo mejor es anotarlo todo en el Bullet como pendiente, en lugar de agendarlo, porque de la primera manera podemos enfocarnos en un aspecto a la vez y administrar con coherencia asignaciones paso a paso.

bullet journal para estudiantes para imprimir

Deja que use mis dotes de adivina… has llegado hasta aquí por dos razones, la primera es que eres estudiante y la segunda es  que quieres organizar tu agenda mejor. Has oído hablar del método Bullet Journal, pero no sabes cómo aplicarlo a tu día a día.
En mi caso personal, yo siempre andaba buscando la mejor agenda que se adaptará al 100%. Una agenda convencional, en papel, nada de digital. Me gusta ir anotando todo a mano (tareas pendientes, citas, metas, etc.) y si puede ser en diferentes colores y que quede lo más bonito posible. Soy super fan de todo lo que tiene que ver con cuadernos, rotuladores, plumones, y demás artículos de papelería.
Cuando descubrí este método me enamoré al segundo. Ya no tendría que ir como loca nunca más buscando la agenda perfecta, a partir de ahora me las haría yo mismo y tendría todo lo que yo necesito, ni más ni menos. El resultado es que he conseguido multiplicar por tres mis resultados.
Cómo te dije, mi respuesta es sí rotundo. Ahora preguntate tu: ¿quieres ser más productiva?, ¿te gusta los artículos de papelería?, ¿Eres de llevar a todos lados tu agenda? Si la respuesta a estas pregunta es si, entonces este método también es perfecto para ti. Sigue leyendo, por que a partir de ahora te contaré todo lo necesario para que puedas aplicarlo desde hoy mismo.

como hacer un bullet journal para estudiantes 2020

¿Has oído hablar del bullet journal? Este método de organización es perfecto para no perder detalle de todas las tareas pendientes que tenemos por hacer. No obstante, es muy importante que nos inspire, que nos invite a continuar con ese orden que nuestro día a día necesita.
~old spread~ ? [0202] omg second day back to school school and already have three tests to study omGggGG and yet i still have time to post and edit this bc i would never neglect u guys ? — qotd; who would watch me studying live on instagram on youtube?? im kinda hesitant and scared and plus probs no ones gonna watch it ;-;; . . . . . . . {#study #studying #bujo #bulletjournal #studyblr #studygram #studyspo #school #motivation #tumblr #goals #instagood #student #follow #love #studyhard #handwritten #productivity #dailymotivation #mildliners #notetaking #stationery #exams #notes #aesthetic}
Por este motivo, antes de ponerse manos a la obra es muy importante que contemplemos algunas ideas inspiradoras para crear un bullet journal. Si nos conquista a nosotros mismos posiblemente consigamos nuestros objetivos.

Bullet journal para estudiantes of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad