Cocina pequeña abierta al salon

Cocina pequeña abierta al salon

Cocina integrada pequeña

Para integrar esta cocina abierta, se emplearon los mismos materiales y colores en sus muebles que en la decoración del comedor (el tipo de madera de las sillas coincide con el empleado en la barra, el acero de la campana con el de la lámpara, los azulejos negros con la fotografía…).
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

cocinas abiertas al comedor y living

02 Construye tu propia islaUna vez eliminadas todas esas barreras y tabiques que nos impedían poder disfrutar de una cocina abierta, surge la necesidad de saber articular correctamente esa unión entre el espacio destinado a cocinar, y esa otra estancia en la que nuestra cocina ha quedado integrada. Una de las soluciones más tradicionales, es la de instalar una isla que albergue desde la zona de los fogones al fregadero, o que simplemente actué a modo de bancada. Seguiremos estando ante un espacio completamente abierto y unificado, pero la isla actuará a modo de barrera visual y nos ayudará a zonificar la estancia, dando como resultado un entorno visualmente más limpio y armónico.
06 Unificar ambientesAl abrir la cocina se produce una confusión entre las zonas de la casa, no se sabe bien dónde acaba el salón y comienza el comedor o la cocina. Para evitar ambientes contrastados lo mejor es optar por soluciones que unifiquen, ya sea usando la misma paleta de colores en las nuevas zonas o bien con elementos comunes como madera o azulejos.

cocinas abiertas pequeñas

Cuando la cocina incorpora una zona office, puede abrirse directamente al salón, como vemos en la imagen de arriba. En muchas ocasiones se usa una isla como separador de ambientes, pero en otras, la propia arquitectura de la casa ayuda a delimitar los espacios. Se puede jugar con los materiales y colores (en las paredes, en los muebles, en el suelo…) para crear una conexión entre las diversas zonas o, por el contrario, para diferenciarlas.
Una tendencia muy en boga es la de las cocinas semiabiertas al salón o con amplias puertas de cristal, tratando así de aprovechar las ventajas tanto de las estancias abiertas como de las cerradas. Esto permite, por ejemplo, aislar la zona de trabajo cuando es necesario evitar la propagación de ruidos y olores o crear un ambiente más íntimo cuando se desea, pero sin renunciar a la luminosidad, amplitud y comodidad de los espacios abiertos.
Es evidente que existe una relación directa entre la cocina y el comedor, entre la preparación de las comidas diarias y el disfrute de las mismas, por eso unir ambos lugares siempre resulta buena idea, especialmente si en la cocina no hay una mesa o una barra que permita comer allí a diario. Pero aunque sí la haya, sigue aportando un plus de comodidad contar con un comedor para ocasiones más especiales junto a la cocina. Trasladar los platos resulta así más sencillo, pero además se evita mantener al margen de las conversaciones a aquellos que están cocinando. Otra ventaja clara es que se favorece la circulación de la luz por ambas estancias, algo esencial cuando alguna de ellas carece de una buena iluminación natural.

cocinas abiertas al salón

Las cocinas abiertas al salón deben ser decoradas de forma que los ambientes se distingan bien entre sí. Es decir, esta es la parte más difícil, y es que puede que deseemos continuidad o por el contrario separar los ambientes de manera visual, porque el espacio siempre será abierto. Si es una opción que os gusta, sabed que además es tendencia y resulta muy moderna.
Una de las dudas que se plantean cuando tenemos cocinas abiertas al salón es la forma en la que vamos a separar ambientes. Esta separación será desde luego visual, utilizando los colores o los elementos para crear esa separación de espacios y que estos se encuentren delimitados. En este caso han utilizado dos tipos de suelo para definir la zona de la cocina y distinguirla de la zona del comedor y el salón. La madera clara para el salón y la oscura para la cocina. También se pueden usar cosas mucho más económicas si habéis puesto el suelo igual en todo el espacio. Con una alfombra grande en la zona del salón ya estaremos separando la zona. La isla de la cocina también se suele usar para separar y al mismo tiempo servir de puente para los dos espacios.

Cocina pequeña abierta al salon 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad