Combinaciones de colores pastel

Combinaciones de colores pastel

Combinación de colores para sala

La gama de colores es casi interminable y cada uno tiene su significado. Así, por ejemplo, el azul es el color de la fidelidad, a pesar de ser un color frío, o de la armonía. El color de la portada de libros técnicos o de empresa suele ser éste.
El amarillo es el de la diversión, la riqueza, los celos… Es un color contradictorio. Tiene mucha luz y contrasta con todos los colores. Se usa para transmitir riqueza o lujo, en general. Recuerda al oro.
El verde es el de la fertilidad, la esperanza o el medio ambiente. Es un color tranquilizante y también extravagante. Tiene una gran cantidad de gamas y por ese motivo a veces es difícil de reproducir en imprenta. Suele elegirse para libros que traten temas de esperanza o naturaleza.
Un buen truco para combinar correctamente los colores puede ser utilizar colores análogos (de la misma gama). Por ejemplo, de celeste a azul. La utilización de colores complementarios también funciona bien. Estos son los que están enfrentados en el círculo cromático. Por ejemplo, amarillo y azul.

combinaciones de colores para casa

Los colores pastel tienen la característica de brindar serenidad y tranquilidad a los espacios, ¿te imaginas aplicarlo en el living de tu casa y generar toda una sensación de armonía? En este post te mostramos algunas combinaciones en colores pasteles para el  living que seguro te van a fascinar.
Si eres una persona apasionada de la decoración de interiores seguro que sabes que los colores tienen la capacidad de transmitir sensaciones y emociones. Los colores pastel, como el blanco, gris, rosa palo, verde menta y azul celeste, entre otros, tienen la virtud de generar paz, luz y tranquilidad si se usan para los espacios de descanso, como por ejemplo el dormitorio o el living.
Esta combinación es cautivante. El verde menta puede ser el color predominante en el ambiente, es decir, puedes destinarlo a las paredes o al sofá, que son elementos voluminosos y que regularmente ocupan gran parte del living. El rosa palo es ideal para algunos cojines del sofá o para la alfombra. El beige, por su parte,  es perfecto para los detalles, como las lámparas, las patas del sofá o los jarrones.

colores pasteles para cuartos

El duotono, tradicionalmente un efecto fotográfico, es donde dos colores opuestos se superponen en una foto en blanco y negro, reemplazando el degradado en blanco y negro con colores. Por ejemplo, una paleta de color amarillo brillante y rosa oscuro reemplaza los reflejos (amarillo), los tonos medios (rosa anaranjado) y las sombras (rosa oscuro) de la foto y crea una versión de 2 colores de la foto. Los degradados de duotono crean paletas divertidas y suaves. Las paletas monocromáticas son paletas que se basan en variaciones del mismo color. Crean paletas suaves y armoniosas. ¿Qué proyectos divertidos se te ocurren que utilicen estas dos teorías del color?

combinaciones de colores para logos

Combinar los colores pasteles es algo que nos encanta tanto pensando en la moda como en la decoración de nuestro hogar. Hoy vamos a dedicarnos al primer tema, aunque quizás también podamos ir tomando buena nota para el segundo. Unas tonalidades suaves, románticas y muy favorecedoras que todos queremos llevar.
¡Una combinación que nunca falla!. Cuando no queremos usar tan solo una combinación de colores pastel, nada como dejarnos llevar por otros que sabemos, que son grandes comodines. Esto es lo que ocurre con los colores como el blanco o el nude. Ambos son perfectos para combinar y más, si estamos hablando de darle un equilibrio a nuestro estilo de cada día. Así es que podemos llevar una blusa o parte de arriba en tonos pastel y combinarla con un pantalón vaquero blanco o un short color nude. ¿Qué te parece la idea?.
Sin duda, también forman una buena combinación los toques metálicos en las prendas, sobre todo, si son combinados con los colores pasteles. Porque crearemos un efecto muy actual pero sin recargar ninguno de los looks. Eso sí, tan solo debes seguir una sencilla regla para conseguir el acabado necesario. Los colores pastel como el azul o el malva y lila van siempre mejor con el plateado. Mientras que los rosados llaman por un metálico dorado.

Combinaciones de colores pastel online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad