Como cambiar la encimera de la cocina

Como cambiar la encimera de la cocina

Cómo pintar el granito de la cocina

Antes de meternos manos a la obra y cambiar la encimera de la cocina, lo primero será elegir la nueva. Para ellos podemos optar por distintos tipos de materiales, cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas, además de tener diferentes precios. Veamos cuales son los más habituales.
Dentro de esta categoría están aquellas compuestas de una base sólida a la que se le ha pegado una lámina de material plástico. Su principal punto débil es una posible filtración de humedad debido a una mala instalación.
El uso de la madera ofrece una gran belleza, pero por contra, tiene el problema de que requiere de un mayor cuidado. Suele ser muy sensible a golpes, cortes y otras acciones que hacen que vaya perdiendo parte de su brillo. Puede ser una buena opción el uso de palets reciclados.
Este tipo de encimeras son el resultado de un proceso industrial donde se mezclan partículas de cuarzo natural con resina de poliéster, obteniendo un producto de gran dureza. La marca más conocida es Silestone, aunque hay más marcas en el mercado.

9:00instalación y nivelación de zocalos (bases) para muebles de cocinacarpintero del desiertoyoutube – 25 jul 2019

La cocina se ha convertido en una pieza importante en nuestros hogares, pero no hay que olvidar que también es un espacio destinado al trabajo. Si hay un elemento que se utiliza a diario es la encimara de la cocina. Al escogerla, ten en cuenta que muchas cocinas tienen más de una zona con varias bancadas; no tengas miedo de mezclar y combinar materiales. Dispones de una gran variedad de opciones, y probablemente, su apariencia, mantenimiento y durabilidad sean los factores determinantes de su elección. Algunos materiales requieren cuidados especiales, otros no necesitan casi mantenimiento, y otros desarrollan una pátina que hace que la superficie se haga más y más hermosa a medida que envejece. En cualquier caso, las encimares deben ser resistentes al calor, a los golpes y a la suciedad.
Por otro lado, si contamos con poco espacio igual tenemos que plantearnos una barra americana en lugar de un office o un comedor, que podría (o no) elegirse en un material distinto a la encimera habitual para marcar esa zona de forma diferente.

encimeras de cocina

Y es que muchas veces nos encontraremos en la situación en la que queremos darle un nuevo aspecto a nuestra cocina, bien porque ya ha envejecido o han pasado de moda ciertos elementos de la misma o nos hemos mudado de casa a una que no tiene el aspecto que nos gusta. El problema es que, si cambiamos ciertos elementos o nos ponemos a hacer reformas, el presupuesto se nos dispara hasta límites insospechados.
No es necesario que pongas una nueva, que cuesta una pasta. Que si la tienes, ¡fantástico! Pero si estás buscando renovar tu encimera por poco dinero, te proponemos una solución económica con la que la tendrás a tu gusto y renovada.
¡Si! es posible conseguirlo con un acabado profesional, aunque no lo seas, porque el truco de que te quede bien depende de dos factores fundamentales: la calidad e idoniedad de los productos que utilices (incluidas las herramientas para aplicar la pintura) y de la técnica o el proceso que lleves a cabo para pintar la encimera. Por eso aquí lo que te vamos a ofrecer es una solución que tiene en cuneta ambas cosas para que tu proyecto sea un éxito. Para te hagas una idea: nuestra solución de pintar encimera incluye un videotutorial «pas a paso» que podras ir siguiendo desde el movil mientras pintas la encimera de tu casa.

2:24reparación de un tope de cocina con formicadomingo freireyoutube – 11 aug 2014

Si quieres cambiar por completo el aspecto de tu cocina, puedes optar por cambiar la encimera. También debes aprender a colocar la encimera para cuando sustituyas el fregadero o la placa de cocina por otros nuevos. Existen encimeras de distintos materiales para que elijas la que se ajuste a tu presupuesto y tus necesidades de uso.
La encimera es una de las partes más sufridas de la cocina. Sobre ella descansa todo el peso del trabajo delante de los fogones. ¿Consideras que está deteriorada por el desgaste diario o quieres darle un nuevo aire a tu cocina? Escoger una nueva encimera es muy importante porque marca la estética y la funcionalidad de toda la cocina. No en vano, sobre ella el fregadero y los fuegos para cocinar sean del tipo que sean.
Cada vez es mayor la variedad de tipos de encimeras que puedes encontrar en el mercado. Te contamos cuáles son y sus características para que elijas la que se adapte mejor a tus gustos y necesidades.
Elige el modelo de encimera que quieras. Mide la longitud de tu encimera actual para saber si te sirve con un solo tablero o tienes que comprar más porque la cocina esté dispuesta en L, por ejemplo. Puedes serrar en casa sin dificultad con sierra circular o sierra de calar. Compra los copetes, tapas y embellecedores en el tono que mejor combine con la encimera y con el revestimiento de las paredes.

Como cambiar la encimera de la cocina 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad