Como decorar un despacho en casa

Como decorar un despacho en casa

Decoración de oficinas en casa

Son muchas las personas que trabajan actualmente en casa y que deben acondicionar sus hogares para poder tener un despacho y que además de cómodo, sea funcional y estético para poder desarrollar bien las funciones. También hay otras personas que tienen el trabajo fuera de casa pero necesitan un despacho en sus hogares para poder complementar su labor en casa en horarios fuera de la oficina.
Los colores de las paredes tendrán que ser colores que combinen con tu decoración pero que además aporten un toque de originalidad o seriedad a tu despacho. Dependerá de tus gustos personales y también de cuál sea tu función laboral que te decantes por unos colores u otros.
El despacho debe tener también una buena silla. Hay quien elige sillas ergonómicas porque se pasan muchas horas sentados. No obstante, las sillas más bonitas no suelen  ser las ergonómicas, lo cual no quiere decir que no sean cómodas. Debemos elegir una silla confortable pero que además nos guste y combine bien con el estilo del escritorio. Tienes ideas tapizadas en tela con distintos estampados y colores, pero también bonitas sillas de madera u otros materiales.

escritorio en ventana

El primer paso para trabajar desde casa de manera cómoda y efectiva es crearte la oficina perfecta. Incluso con un espacio mínimo es posible poner en práctica estas ideas para decorar un despacho que te proponemos.
Si tienes la posibilidad de dedicar una habitación expresamente para tu despacho, no la desaproveches. Instala el escritorio en la zona más cómoda de la habitación, de manera que puedas disfrutar de la mayor luminosidad a lo largo de día.
Otro detalle a destacar es no dejar la puerta a la espalda. Está demostrado que se trabaja mucho mejor con una pared a la espalda, en lugar de ponerla al frente, de forma que se pueda ver toda la habitación con tan solo levantar los ojos.
A pesar de que las imágenes de decoración de un despacho que todos tenemos en mente están plagadas de grandes muebles en color roble oscuro, la nueva tendencia en despachos modernos tiende a todo lo contrario.
En cuanto al suelo, dentro de los despachos con estilo nunca falta una buena alfombra. Este elemento sectoriza la oficina visualmente, dividiendo el rincón de trabajo al mismo tiempo que cumple su función para mantener una temperatura más agradable y amortiguar el ruido.

despacho en inglés

Cuando has decidido al fin cambiar de espacio laboral o te has visto obligado a trabajar desde tu hogar, es la hora de dejar de improvisar tu oficina. Ocupando con tu portátil cualquier mueble o silla de tu hogar. O incluso trabajando desde la cama, a veces . Esa no es la solución para un buen teletrabajo.
La mesa debe permitir que estés cómodo, pero en una posición saludable con la altura y dimensiones adecuadas. Aun cuando la tendencia es a trabajar con portátiles y poco papel, debe poseer espacio para realizar actividades fácilmente.
La silla debe ser ergonómica y ajustable a tu medida. PAra de esa forma poder trabajar lo más cómodamente posible. Ya hemos comentado repetidas veces la importancia de una buena silla de oficina. Y los problemas de salud de nuestra espalda que nos evitará.
Se pueden encontrar gran variedad de tendencias en iluminación. Por ejemplo la tira led que puedes colocar en la parte superior del armario o tras la pantalla del ordenador. Tecnología ahorrativa, que impide la acumulación de calor en el espacio. Aunque siempre la primera opción debe ser aprovechar la luz natural. Debemos tener en cuenta que habrá horas en que necesitaremos usar luz artificial tanto general como más específica. Como por ejemplo una lamparita de mesa.

escritorio contra la pared

Un despacho para dos de líneas modernas y estilo minimalista. Lo que más envidio de esta habitación es su luminosidad. La gran ventana aporta mucha luz, por lo que la iluminación artificial sólo será necesaria por la noche. ¡Qué lujo trabajar con luz natural! Y otro lujo las sillas de oficina, donde podremos pasar largo tiempo sin riesgos para nuestra espalda.
Si tu despacho no posee una gran ventana, el color blanco te ayudará a conseguir un mayor efecto de luz y amplitud. Aunque insistimos en que la luz natural es la mejor opción para largas jornadas de trabajo, pero entendemos que en una vivienda privada esto a veces no es posible.
El espacio de almacenaje es fundamental para conseguir tu despacho perfecto. Armarios, estanterías, cajoneras, baldas, etc… Materiales de trabajo y material de oficina, documentación, libros, revistas, para mantener ordenada tu zona de trabajo te aconsejamos dotarla de suficiente espacio de guardado.

Como decorar un despacho en casa online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad