Como decorar un rincon del salon

Como decorar un rincon del salon

Como decorar una sala con plantas

Huecos y zonas que quedan ‘muertas’ o poco aprovechadas y que podrían servirnos para mucho más de lo que lo hacen actualmente. Te ayudamos desde Bulevar Sur a reconocer estos rincones y te ofrecemos inspiración e ideas para decorarlos y darles un uso práctico o estético. Están en la cocina, el salón, los dormitorios, el recibidor y hasta en los pasillos. ¡Que no se te escape ni uno!
¿Te cuesta reconocer del todo estos espacios muertos de los que hablamos? Te orientamos. Los encontrarás al lado del sofá, son también ciertas paredes o zonas de pared, amplios rincones en dormitorios, descansillos en zonas de escaleras, esquinas de pasillos anchos o recibidores, etc.
Ahora que ya sabes reconocer esos espacio de casa que estás desaprovechando es momento de saber qué tipo de muebles y decoración son los más adecuados. Ya hemos visto algunas imágenes de inspiración total, repasemos por tanto en qué fijarte cuando vuelvas a una tienda de decoración o vayas de shopping online.
Pon tu atención en esas escaleras decorativas y en pufs, taburetes y bancos. También, como ya hemos comentado te interesan las baldas y estanterías estrechas, y otro tipo de muebles como las consolas, mesas y zapateros de poca profundidad. Y si te gustan los transparentes, de tendencia total, mucho mejor porque la sensación que consiguen es de ocupar menos espacio.

ideas de decoración del hogar

hábito incontrolable buscarle utilidad a cuando espacio vacío vean en su casa.Tal vez esta imagen nos dará una mejor idea hasta que tengamos más práctica e ilustra un punto importante: a veces ese espacio negativo como se suele llamar la parte vacía de una página se vuelve positivo con un toque de color.
Los amantes de los libros tenemos siempre el problema de no tener dónde guardarlos y saber que seguiremos comprando y siempre hará falta más espacio. Es el momento de poner nuestro ingenio a funcionar y utilizar esos lugarcitos que nos puedan brindar un área de lectura improvisada. La idea no es que sea simplemente un espacio de guardado, un cómodo almohadón puede ser suficiente para que los ratones de biblioteca se sienten allí mismo a disfrutar de un buen libro. De esta forma durante nuestra próxima visita a la librería vamos a sentir la conciencia un bastante más liviana que las pesadas bolsas que solemos llevarnos de ahí.

decoración de esquinas

2 Rincón de lectura acogedorEs el rey de los rincones de la casa. Crear un espacio para poder leer tranquilamente, con una cómoda butaca o chaise longue, su plaid, su iluminación puntual y su estantería bien organizada, es casi obligado. El consejo es que combines dichas piezas con gracia y las elijas pensando en la ergonomía. Escoge un asiento con un respaldo acolchado y un poco inclinado hacia atrás, unos 10-15°, para evitar posturas que tensan la musculatura de la espalda. Puedes completarlo con un reposapiés, ya que los pies elevados te ayudan a adquirir una postura más cómoda. Para ello, no necesitas mucho espacio, apenas 2 m2.
4 Zona de manualidades, para los más manitasSi lo tuyo es el DIY, te apasionan las manualidades o tienes una afición artesanal que puedes llevar a cabo en casa, crea un rincón para ello en el salón, por ejemplo. La pieza principal será un mueble de oficio como este, con un montón de cajones para tener bien guardados y organizados los materiales. Bandejas de madera, cajas, lapiceros a juego serán los imprescindibles. Ah, y un reloj para controlar el tiempo, porque aquí las horas se te pasarán volando.

el mueble

El estudio CYC Construcciones resolvió la irregularidad de la planta con un sofá en esquina con asientos de Gancedo, cuya base es un arcón que sirve de almacén. Junto a él se situó un armario triangular adaptado a la forma de la pared y, al fondo, una librería de Pladur.
Ésta es una buena opción si lo que se busca es no agobiar el espacio. En lugar de un mueble esquinero, se colocó éste, que ofrece también un gran espacio de almacenaje y, además, hace juego con la columna de hornos y contrasta con el resto de los muebles.
En esta cocina había un pilar de carga en una de las esquinas que no se podía eliminar. Para solventar el problema, se cubrió con un frente de armario y, a continuación, se puso un mueble bajo con encimera y una vitrina en la parte alta.
Los armarios, con puertas correderas, no se han pegado a la pared para poder acceder desde el frente y la trasera.CLAVES PARA ACERTAR CON EL DORMITORIO1Armarios empotrados. Son una baza segura porque producen efecto de amplitud. También ayudan a ganar espacio las puertas correderas.2Muebles auxiliares. Evítalos siempre, ya que dificultan el paso. Si la pared tiene un retranqueo, aprovéchalo para hacer un cabecero de obra que te hará las veces de mesilla.3Camas con almacenaje. Puedes escoger entre modelos con cajones, canapés con apertura en arcón… ¡Verás lo que cabe!

Como decorar un rincon del salon 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad