Como hacer cortinas de cocina

Como hacer cortinas de cocina

Como hacer cortinas de cocina con cenefa

Debes tener en cuenta el área donde estarán ubicadas, si es cercana al calor o expuestas a la humedad, antes de adquirir la tela, el largo y el volumen, es decir y como puedes ver pueden ser más complejas para su creación que las cortinas normales usadas para estancias como salas o habitaciones.
Hay varias elecciones, encontrándonos con las cenefas, la cual, se extiende horizontalmente sobre la parte de arriba de la ventana solamente, dejando la parte de abajo sin cubrir; estilo faldón para bloquear solo la mitad o un tercio de la ventana; la combinación de ambas; las cortinas transparentes con bordados y finalmente los estilo estores, cuyo estilo es más moderno y uno de los más cómodos de usar con tan solo tirar de una cuerda, para desplegar o recogerla.
Mide y anota las medidas del largo y ancho de la ventana donde irá la cortina, si vas a agregar los faldones de privacidad, también deberás tomar sus medidas, este va desde el punto central vertical hasta el restante o parte inferior de la ventana.

cortinas para cocina modernas

5.- Ten en cuenta primero debes hacer los dobladillos del lado izquierdo y derecho de unos tres centímetros cada lado. Sujeta con alfileres para que al momento de coser sea más sencillo y que quede sin nada de arrugas.
8.- Cose la zona superior. Este será un dobladillo más ancho que el abajo. Puse se debe dejar el canal para que pase el tubo de cortina para poder colgarla. También harás otra costura más arribita para que quede la forma de un arruchado. Este se podrá ver encima del tubo cuando la colguemos.

cómo hacer cortinas fáciles y bonitas

Ventana de medida. Registre los valores medidos de la longitud y el ancho de la ventana. Si desea crear una capa de privacidad, también mida la distancia desde el punto central vertical hasta la parte inferior de la ventana.Determine la plenitud de las cortinas de la cocina. Esto determinará la cantidad de tela que necesita comprar. En general, cuanto más ancha es la cortina, más rica se siente. Una plenitud de 1 1/2 es igual a un panel plano, y una plenitud de 3 es un panel lujoso.
Coser el borde superior doblado del dobladillo para asegurarlo en su lugar. Termina los bordes ásperos a la izquierda y a la derecha.Dobla el borde vertical de cada lado a 0,5 pulgadas (1,25 cm), dobla en el reverso y presiona. Doble el pliegue para cubrir los bordes ásperos, luego presione nuevamente. Coser a lo largo del dobladillo para asegurar el dobladillo.

cortina de cocina

Todos los detalles son importantes para que consigas tener una casa de revista de decoración y en este sentido no puede olvidar poner cortinas para cocina. Ya sabes que además de decorar las ventanas, cualquier tipo de cortina debe procurarte intimidad y a la vez luminosidad.
Si buscas comodidad entonces te aconsejamos que busques cortinas confeccionadas a medida. Es tan sencillo como acudir a una tienda online de venta de cortinas, busques el modelo que más te guste, le digas al fabricante qué medidas necesitas y en pocos días las tendrás en casa. Es una opción barata sin que por ello la decoración de tu cocina se vaya a resentir.
No hay dos casas iguales, ni tampoco dos cocinas iguales. Tanto hogar como cocina han de estar adaptadas a los gustos de cada propietaria. Pero sí que es cierto que hay ciertos consejos que has de tener en cuenta tengas la decoración que tengas. Son estos:
También debes colocar cortinas que no te impidan abrir las ventanas, bien para que tu cocina se ventiles o bien porque, por ejemplo, tienes un tendedero o macetas al otro lado. Y, claro, o bien necesitas recoger la ropa o bien regar las plantas. Volvemos al primer punto: las cortinas para cocina siempre ha de ser funcionales.

Como hacer cortinas de cocina of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad