Como hacer jardineras de madera

Como hacer jardineras de madera

Como hacer banco con macetero

Nos encanta reutilizar materiales y elaborar con ellos nuevos objetos para casa. Ya te hemos mostrado el paso a paso para crear un jardín vertical con palés, así que en este post te traemos otras iniciativas igual de interesantes. ¡Y la mar de fáciles!
Los progenitores somos conscientes de la problemática medioambiental actual y no dudamos en practicar el reciclaje, un hábito saludable para mitigar nuestro impacto sobre el planeta. Pero… ¿y los peques? Además de involucrarles en actividades relacionadas con las 3R, podemos concienciarles sobre el cuidado del planeta con juegos constructivos. ¿Necesitas alguna idea para empezar?
Los peques verán crecer un ser vivo desde la semilla y, de forma amena, se harán responsables de su cuidado para que brote y se desarrolle sano y vigoroso. ¿Qué mejor regalo podemos hacerles que transmitirles desde la infancia nuestro amor por la naturaleza?
Además, como es un juego instructivo de Comercio Justo, al adquirirlo estaremos contribuyendo a ponerle freno a la desigualdad y pobreza del planeta. Colaborar con un tipo de comercio transparente y ético permite que los productores y productoras puedan disfrutar de una vida digna mediante salarios justos, igualdad de derechos entre hombres y mujeres, o ausencia de trabajo infantil.

jardineras de ladrillo

Si te gusta el bricolaje y también las plantas, te vamos a explicar cómo hacer una jardinera de madera. De esta manera, podrás decorar tu jardín o terraza con tu toque personal, ya que además, podrás pintarlas como prefieres y combinar las plantas como más te guste.
Antes de empezar, lo primero que hay que hacer es preparar todo el material que se va a necesitar, que en este caso será caladora, papel de lija, tornillos, barniz, brocha, metro, lápiz, óleo sintético, cola de carpintero, caladora, y por supuesto la madera. ¿Lo tienes? Si es así, pasemos a la parte más interesante de todo el proceso.

jardineras de madera para exterior

Las paredes exteriores de la jardinera están listas, por lo que ahora solo falta vaciar la parte central. Haz 3 o 4 cortes paralelos a los que ya has realizado para las paredes largas, fijándote en que tengan la misma profundidad. A continuación, haz varios cortes diagonales en la pieza que quieres vaciar.
Tus nuevas jardineras hechas con madera son los maceteros ideales para cultivar hierbas aromáticas. Si las llenas de tierra de alta calidad y cuidas tus plantas, pronto cosecharás lechuga y otros brotes para tus ensaladas. En función del suelo y el clima, podrás cultivar unas u otras plantas, pero a continuación te damos algunas ideas.
Esta eterna hierba primaveral es una de las hierbas del jardín más populares y un complemento delicioso para cualquier ensalada o bocadillo. El cebollino no es demasiado exigente y crecerá en casi cualquier suelo rico en nutrientes.
La albahaca no es fácil de cultivar, pero si ya eres un jardinero iniciado, puede resultar un desafío interesante. Esta hierba necesita un lugar soleado y mucha agua. Elige las semillas de albahaca de arbusto, ya que se trata de un tipo más resistente que la albahaca dulce que se suele encontrar en el supermercado.

maceteros de madera rusticos

Dado que la jardinera va a estar en el exterior, es muy recomendable que apliques un protector asfáltico, tanto si vas a pintarla, como si no. De esta manera protegerás la madera de las inclemencias del tiempo: la lluvia, la humedad, etc.
Cuando el líquido esté seco, puedes decorar la jardinera como quieras. Con barniz conseguirás realzar el color natural de la madera y combinará perfectamente con el verde que suele predominar en los jardines. También puedes utilizar un tipo de pintura grasa u óleo sintética -apta para exteriores-, y coloréala como más te guste. Para más información puedes consultar en nuestro artículo cómo aplicar barniz en la madera.
Para una mayor personalización, valora los colores que utilizarás en los tablones de la jardinera, e intenta que vayan acorde con el tipo de planta que florecerá posteriormente. De este modo, y tal y como te prometimos al inicio de este artículo, tu zona exterior será la más original de todas.

Como hacer jardineras de madera on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad