Como pintar radiadores de hierro

Como pintar radiadores de hierro

Pintar un radiador – bricomania

La semana pasada os hablábamos de cómo incluir los radiadores en un proyecto de decoración. Os contábamos que podéis jugar con ellos en el espacio, camuflándolos o convirtiéndolos en los protagonistas de la estancia, y sólo con un poco de pintura.
Antes de empezar, deberéis pensar si vais a pintar los radiadores en su lugar fijo o los vais a retirar. Si los pintáis en su lugar fijo, os recomendamos proteger la pared y suelo con papel y cinta de carrocero para no manchar; pintar con brocha o rodillo y utilizar brochas acodadas para llegar a la parte trasera de los radiadores. Si os decidís por retirarlos, podréis pintarlos cómodamente con pistola llegando fácilmente a cualquier recoveco. Antes de retirarlos, vaciad el circuito de la calefacción y aseguraos de volver a ajustar las conexiones para que no tengan pérdidas.
Es esencial que los radiadores estén fríos y perfectamente limpios a la hora de pintarlos. No basta con quitarles el polvo para limpiarlos, hay que eliminar cualquier resto de grasa que pueden tener. Para ello, ayudaros de una bayeta humedecida en una mezcla de agua con amoniaco y un poco de detergente lava vajillas. Aclarad con agua.

cómo renovar radiadores

Como bien puedes observar en las imágenes, los colores llamativos, a pesar de lo que a priori pueda parecer, pueden funcionar muy bien en espacios de diferentes estilos: modernos, con cierto aire retro… Y si se trata de ambientes más sobrios, se puede apostar por hacer que el radiador destaque en la decoración a través del contraste, pintándolos de colores más sobrios (negro, gris.., peor que creen un contraste que los convierta en el foco de atracción visual.
Los más atrevidos pueden, incluso, llevar la creadividad un poquito más allá y pintar el radiador buscando un efecto degradado. Si os fijáis en la imagen de abajo, el resultado es realmente espectacular y es capaz de imprimir un encanto muy especial a cualquier rincón.
Queda demostrado, tras ver todos estos ejemplos, que si en lugar de optar por la típica opción de ‘esconder’ o intentar ocultar el radiador, apostamos por mostrarlo y otorgarle protagonismo dentro de la decoración, los resultados pueden ser muy sorprendentes.
Si no sabes qué hacer con tu viejo radiador, ya sabes, apuesta por renovarlo a base de algunos brochazos de color… Quizá el resultado te permita abandonar la idea de acabar quitándolo y optando por otros medios de calefacción.

como pintar radiadores de calefacción de agua caseros

Dale una nueva a tus antiguos radiadores y déjalos como nuevos, para la terminación de los radiadores, se pueden utilizar diversas técnicas, si bien son las del barnizado o la del esmaltado las más utilizadas.
Una vez aplicada esta mano de imprimación se puede proceder al esmaltado de los mismos. A la hora de elegir el esmalte a aplicar conviene saber que hay 3 tipos habituales de acabado que son el brillo, el satinado o el mate y que variará en función del brillo o no que queramos dar a los radiadores, independientemente del color a aplicar.
Una vez elegido el color viene la aplicación del mismo, lo ideal es el pintado a pistola porque es como mejor queda el acabado, pero sino también se puede aplicar con rodillo, preferiblemente de espuma,no de pelo, para que no nos deje restos. Otra opción, es la de llevarlos a un taller para su pintado al horno, pero es más problemática, debido a que como los hornos trabajan a altas temperaturas, sino se desmontan las juntas, lo cual en muchos casos es poco viable, estas podrían estropearse.

cómo pintar un radiador

¿Tus radiadores de hierro fundido necesitan una renovación urgente? Si es así no te pierdas este tutorial para pintar un radiador de hierro fundido en 3 pasos. Conseguirás que parezca como nuevo sin que pierda su funcionalidad.
Con la llegada del frío solemos rescatar del trastero los radiadores que teníamos guardados. En muchas ocasiones nos encontramos con que se han deteriorado, ya sea porque ha saltado el esmalte que los recubre o porque ha amarilleado la pintura.
Este radiador de hierro fundido necesitaba una renovación urgente. Aunque funcionaba a pleno rendimiento, su aspecto dejaba mucho que desear ya que el esmalte se había deteriorado. Incluso algunas zonas se veían ligeramente oxidadas.
El segundo paso consistirá en dar una o dos capas de imprimación férrica Pintyplus Tech. Su principal ventaja es que, al ser en aerosol, nos permite llegar muy fácilmente a todos los rincones del radiador.

Como pintar radiadores de hierro 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad