Corona de navidad manualidades

Corona de navidad manualidades

Moldes de coronas navideñas para imprimir

Uno de los adornos que no puede faltar en ninguna casa en la que se celebre la Navidad es la corona. Se trata de un adorno que nos llega desde tiempos inmemoriales. Para aquellas culturas paganas, de hace siglos, este círculo que construían a base de hojas, ramas y flores, y que colocaban en sus mesas o colgados de sus puertas, significa el renacer de la naturaleza tras el periodo del invierno.
Después solo tenemos que tomar la cartulina verde y cortar un rectángulo. Este rectángulo lo vamos a doblar por la mitad y le vamos a realizar unos cortes por la parte que ha quedado cerrada. Después abrimos el rectángulo y unimos las dos partes que han quedado enteras, sin cortes, poniéndoles grapas, dándole forma de círculo.
Una vez hemos completado la circunferencia, grapamos los bordes finales y nos disponemos a adornarla con la cartulina roja. Podemos hacer un lazo, unos círculitos en forma de bolas o cualquier otra idea que se nos ocurra.
Ahora, con papel de color rojo, que puede ser de seda, vamos a hacer unas tiritas que lo vayan envolviendo. Como remate le vamos a colocar una vela que la haremos con cartulina y pegaremos en la parte inferior del aro, después de haberla coloreado a nuestro gusto.

coronas navideñas de fieltro 2020

Paso 3. El toque final Para lucirla y decora las estrellas con botones y pégalos con pegamento. Ata una cinta, en los mismos tonos que los papeles, para colgarla y ¡disfruta de tu corona de Navidad hecha a mano!
3. Cómo hacer una corona de Navidad colgante paso a paso La iniciativa Stars for Europe, que trabaja en dar a conocer la poissentia o flor de Pascua, propone esta impresionante corona de Navidad hecha de tablones de madera suspendidos. Necesitas, además de un poco de habilidad y tiempo: En cuanto a las herramientas necesarias:
Paso 1. Haz la base de la corona de Navidad Construye el marco de madera uniendo las cinco tablas en forma de pentágono. Primero forma una V abierta hacia abajo con dos tablones y, después, coloca un tercer tablón encima. El siguiente paso es cruzar las dos tablas restantes en los extremos y colocarlas sobre la V en el lado opuesto. Finalmente, atornilla las tablas en los puntos de superposición.
Paso 2. Haz los agujeros Haz cuatro agujeros para los pinchos del candelabro. Para ello, taladra dos agujeros en el tablón de madera que colocaste primero sobre la V abierta en la parte inferior y el resto en el centro de cada uno de los dos tablones opuestos. Ten cuidado al taladrar y apóyate sobre un tablero que no vayas a utilizar (lo ves en la imagen).

coronas navideñas

Decora la puerta de casa con esta corona de pino muy ilumina y todos tus vecinos se quedarán maravillados con esta idea moderna, sencilla y a la vez de buen gusto en la decoración de la casa. ¿Y por qué no para decorar la entrada de un restaurante o tienda?
La originalidad parte del hecho de que he usado una corona de pino diferente, con menos ramas y éstas apuntando hacia fuera. De esta manera no creamos tanto volumen sino una figura más plana pensada para decorar paredes en vez de la puerta. Pero también es original porque sólo he querido decorar una mitad de la corona. Una decoración con pocos adornos pero muy llamativa.
Las siguientes son dos ideas muy fáciles y originales. Para la primera, solo necesitas una estrella luminosa y un arreglo floral para decorarla. Y es que las luces de la estrella y su estructura cobriza hacen ya todo el trabajo.
Para la segunda, ¿has visto? Más fácil y barato imposible: cuatro bastones de madera, un cartucho de tela de saco, unos bastones de caramelos, ramas de pino y nuestra casita con tejado rojo. ¡Monísima!

corona de navidad de fieltro paso a paso

PROCEDIMIENTO1. Crea una base de alambre y envuelve con la guirnalda nevada (Tip: hay coronas que tienen el acabado y están listas para adornar).2. Envuelve con la guirnalda de perlas doradas y pega los ositos en la circunferencia interior. ¡Lista para colgar!
Quiero suscribirme Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto. Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo. Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo. Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Corona de navidad manualidades of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad