Cortinas de pared a pared o solo la ventana

Cortinas de pared a pared o solo la ventana

Con que deben combinar las cortinas

Las cortinas son un elemento clave en la decoración de nuestro hogar, por eso es tan importante dedicarle tiempo a su elección. Además de su función decorativa, contribuyen en gran medida a mejorar nuestro bienestar. En este post te damos algunos consejos para escoger la cortina adecuada a tus necesidades.
El primer paso será tener clara su finalidad, ya que la elección influirá en factores como el control de la luz natural que entra o nuestra percepción del espacio. Por eso debemos de comenzar analizando las características de cada estancia para saber qué función queremos que cumplan nuestras cortinas: lograr un espacio más íntimo, ganar amplitud, más luminosidad…
Si quieres que una estancia parezca más amplia, puedes utilizar una cortina que cubra toda la pared. En lugar de escoger el ancho de la cortina en función de la ventana, la clave está en tomar como referencia la medida del ancho total de pared, de manera que la cortina ocupe su totalidad.
Este truco también se puede utilizar cuando queremos agrandar visualmente una ventana. De esta forma escogeremos una barra que sobresalga por ambos lados de la ventana hasta conseguir la medida deseada y utilizaremos una cortina del ancho adecuado para cubrir este espacio.

cómo poner cortinas sin hacer agujeros

Las cortinas nos permiten filtrar los rayos de sol y regular así la luminosidad de una estancia. Son además un elemento imprescindible para lograr intimidad cuando tenemos vecinos muy cerca.  Pero no solo existen razones prácticas para colocarlas en nuestras ventanas; también hay razones estéticas de peso.
¿Qué tipo de sujeción te interesa mas? Las dimensiones de la ventana,  el espacio entre ésta y otros elementos decorativos y la estética general de la habitación serán factores que marcarán la elección del sistema de fijación. Tenerlo claro es necesario para confeccionar unas cortinas nuevas, ya que dependiendo del sistema puedes necesitar mas o menos tela.
Las barras fijas aportarán a la estancia mucha personalidad. Fabricas en hierro forjado o madera, entre otros materiales, compartirán el protagonismo con el elemento textil. Podrán presentar además figuras ornamentales en los extremos y anillas del mismo material que las harán aun mas llamativas.
El sistema de rieles es un sistema discreto en el que la cortina cubre por completo la barra que la sujeta. Está compuesto por una guía metálica o de PVC provista de unos cursores semiocultos a los que se une la cortina por medio de unos ganchos y gracias a los cuales se desliza con fluidez.

cortinas para ventanas de madera

Cortinas: inspírate con la selección de las 65 mejores de El MuebleNo acabes odiándolasLas cabeceras de las cortinas tienen un componente visual –con más o menos frunces, más o menos elaboradas…– pero también uno puramente funcional: asegurar que las caídas se deslizan con suavidad.Procura tenerlo presente antes de decantarte por unas lazadas o un doblez sin más en la misma tela de la cortina, sobre todo en el caso de las más gruesas y difíciles de accionar. Este tipo de acabados funciona con visillos finos y en ventanas que no suelan abrirse con frecuencia, aunque para el día a día son más recomendables ojales metálicos, anillas o ganchos que puedan manejarse cómodamente desde el suelo, ya sea con la misma cortina o con una barra para ello.Más desastres decorativos a evitar

cortinas para ventanas de comedor

La decoración de las ventanas influye mucho en el ambiente de la casa. Una misma casa o piso puede tener distintos tipos de ventanas y antes de decorarlas tendremos que pensar en el resultado final que queremos conseguir: disimular la ventana, realzar la ventana, filtrar la luz… La selección de las cortinas adecuadas vendrá en función del resultado que queramos obtener. En el siguiente artículo descubriras las claves para sacarle el máximo provecho a las ventanas en la decoración de tu casa
Para que una ventana ancha parezca más estrecha se dejan las cortinas unidas por arriba y apartadas por abajo hacia los dos lados. Esta es una buena opción cuando una ventana es muy grande en proporción a la habitación y la ventana “se come” la habitación.
Para que una ventana baja parezca más alta se debe ampliar al máximo el espacio entre el marco de la ventana y la barra de la cortina. La cortina deberá ser de colores claros y tan larga como lo permita el mobiliario. Este truco hará parecer toda la habitación más alta y es perfecto para pisos modernos con el techo muy bajo.

Cortinas de pared a pared o solo la ventana online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad