Doblar servilletas paso a paso

Doblar servilletas paso a paso

La servilleta

La forma en la que están vestidas las mesas es una parte muy importante de la decoración del restaurante, puesto que es lo que más abundará dentro de él. Por eso son tan esenciales las maneras de doblar servilletas de papel en un restaurante, los adornos con servilletas o, incluso, el uso de centros de mesa con servilletas de papel.
La gran cantidad de formas que existen de doblar servilletas de papel han hecho de esta práctica todo un arte. Teniendo en cuenta el costo tan económico del producto y la facilidad de manipulación que tiene, las personas han utilizado este material para conseguir materializar cientos de maneras de doblar servilletas de papel.
En este post te vamos a mostrar 20 maneras de doblar servilletas de papel. Verás algunas que serán muy originales, y otras no lo serán tanto. Hemos creado esta entrada pensando en intentar llegar a todas las tipologías de restaurantes y gustos de cada persona a la hora de decorar las mesas.
Pero no podemos empezar a hablar del doblado de servilletas sin antes hablarte sobre la importancia del material. Puesto que, dependiendo del material que elijas, la forma de la servilleta quedará perfecta o no.

como doblar servilletas de papel para eventos

A continuación iré poniendo fotos con ideas para doblar servilletas paso a paso para que lo hagas muy fácil. Hay algunas figuras más sencillas y otras más complicadas, pero con un poco de práctica las acabarás haciendo con los ojos cerrados.
Empezamos con una forma muy romántica, un corazón. Esta es muy fácil de hacer, además te dejo un vídeo, verás que rápido se hace. Lo mejor es que utilices servilletas rojas, pero no es imprescindible.
Esta me gusta mucho, es muy original y seguro que sorprenderá porque no es habitual ver una servilleta doblada con forma de camisa. A primera vista parece complicada, pero verás que se hace rápido practicando unos minutos.
Doblar servilletas con forma de flor de Lis también es un clásico, pero nunca pasa de moda, el resultado es tan bonito que se agradece sentarse a una mesa con ella. Esta es otra de las fáciles, si no te sale a la primera seguro que te sale a la segunda.

doble de servilletas

Y terminamos nuestro repaso en esta categoría recomendando visitar el canal Cómo doblar servilletas de papel, enteramente dedicado a este arte. Los vídeos tienen una duración media de dos minutos y no tienen voz; tan solo la imagen de unas manos mostrándonos de forma muy detallada cómo doblar servilletas de diferentes formas.
Mención especial nos merece este espectacular vídeo que hemos encontrado también en el canal Ideenundanleitungen, y que nos ha sorprendido por su originalidad y elegancia. Como veis, la servilleta queda tan bonita que por sí sola viste la mesa de una forma maravillosa.
Y de nuevo os compartimos dos vídeos del canal Ideenundanleitungen, para mostraros esta vez cómo doblan servilletas con forma de estrella y de flor. ¡Increíble lo fácil que parece y el resultado final tan bonito!
Y de nuevo os compartimos este vídeo que hemos dejado más arriba del canal de Euroresidentes, donde nos muestran esta sencilla forma de guardar los cubiertos utilizando los dobleces de nuestra servilleta. El efecto final es similar a un tarjetero con diferentes ranuras en forma de escalón para meter la cuchara, el tenedor y el cuchillo.

como doblar servilletas de tela con cubiertos

No sé a vosotros, pero a mí cuando organizo una comida o una cena en casa, ya sea familiar, con amigos, para invitar a mis jefes o pensando en algo más romántico, me gusta cuidar al máximo todos los detalles así que como ya me paso un buen rato en la cocina, invierto con gusto 5 o 10 minutos más en doblar servilletas de tela y papel de forma original a todos mis comensales.
Pero bueno, filosofías aparte, doblar servilletas para sorprender a cualquiera que se siente a nuestra mesa es mucho más fácil de lo que parece y es como todo, la primera puede quedar un poco “churrillo”, pero las siguientes ya son coser y cantar, bueno, coser no, doblar .
En todos los casos, las figuras pueden hacerse tanto con servilletas de papel como de tela, aunque si son de tela, deben ser de una tela que tenga rigidez o que esté ligeramente almidonada para que se mantengan los pliegues.
¿Qué os han parecido estas formas de doblar servilletas para sorprender y dejar boquiabiertos a los que sentéis a vuestra mesa? ¡Ojo! que también valen para ofrecerse voluntario y echar una mano poniendo la mesa cuando uno va de invitado.

Doblar servilletas paso a paso of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad