Eliminar humedades por capilaridad

Eliminar humedades por capilaridad

Sikamur injectocream-100

Por lo tanto, la capilaridad puede ser el detonante de los problemas de condensación si se dan las condiciones de falta de ventilación adecuada al volumen de la casa, o fallos en la envolvente térmica de la casa.
Son soluciones técnicas que garantizan que el muro dejara de recibir aporte del agua desde el terreno, vapor de agua, y que paulatinamente se terminará por secar completamente al finalizar la evaporación natural.
Gracias al equipo, y por transmisión micro eléctrica, se van cargando una tras otra molécula del vapor de agua, hasta llegar a la zona de contacto con el suelo natural y en toda la sección del muro o pavimento.
Si se dan filtraciones o tenemos agua tras el muro y para evitar el incremento en el nivel de altura del zócalo capilar al colocar la pantalla, hay que continuar el proceso de secado como si de una capilaridad se tratase.
Estos son algunas instalaciones de equipos de electro física inalámbrica de la serie HC. En viviendas particulares y edificios históricos. Si quieres conocer más, contáctanos o dale un vistazo al apartado de clientes.

cómo eliminar humedades por condensación

Nadie quiere desperdiciar su dinero en tratamientos «cosméticos» que sólo camuflan los problemas de humedad de cimientos. Comprobarás que estas son las formas MÁS EFECTIVAS de invertir tu presupuesto en soluciones reales.
Si ese es el caso, hay un dispositivo que extrae eficientemente el vapor de agua de los interiores, y devuelve aire seco a la estancia. Estos aparatos para quitar humedad por condensación son los deshumidificadores.
La humedad por capilaridad es un proceso que se caracteriza por el ascenso de humedad desde el terreno donde se asienta la obra, por las paredes de la construcción. La humedad asciende por los conductos «capilares» de los muros, y en su camino, puede llegar hasta los 1,50m de altura.
Respecto a reparar humedades por capilaridad, es la técnica que se usa más a menudo para solucionar la humedad de cimientos, y a su vez, de las más complejas de llevar a cabo. Es es el sistema que se emplea usualmente en casas antiguas. Estas viviendas por lo general NO TIENEN CAPA AISLADORA o aislamiento hidrófugo horizontal, como barrera aislante contra el ascenso de la humedad capilar.

humedad en las paredes

Usted está aquí: Inicio / Blog / ¿Solución definitiva para eliminar la humedad por capilaridad?Actualmente, el mercado ofrece dos soluciones mayoritarias por encima de las demás: el tratamiento por inyecciones químicas y el tratamiento por electroósmosis. Ambas se basan en el mismo principio, conseguir que el agua que intenta ascender por los muros sea repelida desde los propios muros. Una vez efectuado el tratamiento por cualquiera de estas dos vías, es imprescindible llevar a cabo el picado y revocado de los muros, tal y como detallaremos en nuestro próximo post.
A día de hoy, en Hume Ingeniería hemos podido verificar un buen resultado en actuaciones con inyecciones químicas, no así con electroósmosis, si bien tenemos en curso un ensayo que persigue conocer su eficacia
Como ya hemos explicado en el artículo anterior de ¿Por qué se produce la humedad por capilaridad?, el agua del terreno, en ausencia de un aislamiento adecuado, asciende por los muros a causa de la tensión que se genera en el interior de sus poros, como si se hiciera el vacío y succionase el agua hacia arriba. El tratamiento por inyecciones químicas pretende invertir la tensión superficial que hay en el interior del poro, para que de este modo no pueda subir el agua.

electroósmosis inalámbrica

El primer paso para identificar si el origen de una humedad puede ser la capilaridad pasa por evaluar la distancia entre sus evidencias visuales y el terreno. La humedad por capilaridad tiene su origen en el agua del subsuelo, por lo que una humedad por capilaridad debe presentarse necesariamente a una distancia relativamente corta de su origen.
Es cierto que, dependiendo de todos los factores que condicionan su aparición, una humedad por capilaridad podría llegar a alcanzar los 4-5 metros de altura, pero esto no deja ser un caso extraordinario, En condiciones normales, la humedad por capilaridad no superará los 2 metros de altura, siendo además característica de muros y tabiques en sótanos y plantas bajas.
Mucho ojo cuando estemos en estancias total o parcialmente enterradas, pues pudiéramos cometer el error de considerar que el terreno está a ras del suelo que pisamos, cuando en realidad, la cota de terreno exterior estará a mayor altura que el suelo interior. En estos casos, estaremos normalmente ante un caso de humedad por filtración lateral, muy distinta de los fenómenos de humedad por capilaridad.

Eliminar humedades por capilaridad 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad