Fregaderos para cocinas modernas

Fregaderos para cocinas modernas

Cuál es el mejor fregadero de cocina

1. Encastrado o sobre encimera: es el tipo de fregadero que apoya en la encimera, sobre el hueco de la encimera que debe ser cortada previamente. Su instalación hace que los extremos del fregadero queden unidos a la encimera con una junta de estanqueidad. El borde del fregadero queda apoyado sobre la superficie de la encimera y, por tanto, es clave que se selle perfectamente la zona para evitar las filtraciones de agua.
2. Bajo encimera: son aquellos donde el fregadero queda debajo de la encimera, por tanto, el sellado entre ambas piezas no se ve, quedando oculto por debajo y solo viendo el canto por el interior del fregadero. Esto tiene la ventaja de que al no toparse con juntas o uniones la limpieza resulta muy sencilla. Además, ofrecen sensación de continuidad de la encimera.
También pueden ser completados con escurridor adicional para dejar la vajilla a secar. Una opción muy práctica y recomendada para aquellas cocinas en las que se disponga de espacio suficiente y, sobre todo, para las que no tengan lavavajillas. Si te decantas por esta opción de fregadero con escurridor, debes elegir su posición: a izquierda, a derecha o apto para ambas posiciones.

fregaderos de granito opiniones

Master Class: voy a reformar la cocinaForma del fregaderoDepende del espacio y la distribución de tu cocina. Los fregaderos redondos aprovechan mejor el espacio, pero los cuadrados y rectangulares son más cómodos, ya que caben bien fuentes y ollas grandes.Qué material elegir para el fregaderoLos más habituales y económicos son los de acero inoxidable. Los de porcelana son piezas compactas y elegantes. Los nuevos materiales, como el cuarzo con resinas, son más resistentes e impermeables, pero también más caros. El de esta foto es el Fregadero Berlín, combinado con la grifería Targa, ambos de Roca. Posición del fregadero: encastrado o sobrepuestoSi tu encimera es de granito, de piedra o sintética, se recomienda instalar el fregadero encastrado, por debajo de esta. Es la colocación más habitual. Si es de madera o laminada, puede ir sobrepuesto. ZONA DE AGUAS

fregaderos de cocina baratos

El fregadero reposa sobre la encimera con las mismas dimensiones. En general se sujeta con unos ganchos fijados en los laterales del mueble. Esta instalación es la más rápida y la más sencilla, y puede utilizarse en todo tipo de encimeras.
Para las cocinas actuales, donde predomina el estilo depurado y el minimalismo, es posible hacer que desaparezcan por completo de la encimera los rebordes del fregadero y conseguir líneas fluidas con un fregadero bajo la encimera. Además del aspecto estético gozarás de todas las funcionalidades del fregadero: limpieza, mantenimiento y un espacio extra considerable en la encimera. Esta configuración se puede utilizar en encimeras minerales, de acero inoxidable y estratificadas.
¿Te preocupa cada detalle estético de la cocina? Con un fregadero a ras la elegancia está garantizada. La transición entre el borde del fregadero y la encimera es continua, por lo que los contornos del fregadero quedan totalmente a ras. Desde el punto de vista práctico basta con pasar un trapo para que todo quede perfectamente limpio.

fregaderos de cocina

Aunque creas que cualquier fregadero vale, esto no es así. El fregadero es un elemento imprescindible en cualquier cocina,  es el lugar donde desarrollamos alrededor del 60% del tiempo que pasamos en esta estancia, bien sea limpiando nuestros utensilios de cocina, los alimentos que vamos a cocinar o nuestras manos. Una de las mayores razones de su importancia se debe a una cuestión higiénica; al ser la zona donde se produce toda la higiene de la cocina (en lo que se refiere a nuestra alimentación), el riesgo de que se desarrollen microorganismos es elevado y de ahí que debamos pararnos a pensar en su elección antes de decidir cualquier opción.
Existen diversos materiales de Fregaderos de Cocina aunque el más recomendable es aquel que posea una baja porosidad y que sea resistente al uso y de fácil limpieza favoreciendo la higiene. Las opciones existentes en el mercado son:
En los Fregaderos de Cuarzo se admiten ambos emplazamientos, por lo que tan sólo has de mirar que acabado estético te gusta más. Otra de las opciones que actualmente están ganando mucho protagonismo es dejar el frontal del fregadero visto.

Fregaderos para cocinas modernas 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad