Habitacion de niños decoracion

Habitacion de niños decoracion

Cuartos para niños modernos

En esta etapa de la juventud su habitación empieza a ser un sitio más importante para él o ella. Pasará más tiempo solo o sola en ella, y es importante que su espacio esté en orden para crear una atmosfera tranquila y agradable.
El uso de la tecnología es algo que a esta edad está más que a la orden del día, por eso es interesante que en su habitación se incorporen soluciones que ayuden y faciliten el uso de esta tecnología. Sobre todo para tenerla organizada y ordenada cuando se tenga que usar y cuando no se use.
Cada día tendrán más obligaciones en el cole, deberes, exámenes… Cuantas más horas de estudio, mejor zona de estudio van a necesitar. Por eso, un escritorio organizado va a ser primordial. Un lugar donde la concentración sea lo más importante.
En la preadolescencia los amigos empiezan a ser uno de los pilares más importantes en su día a día. Van a necesitar espacio para que se queden a dormir, pasar tiempo juntos jugando… Puede que en más de una ocasión alguno se quede a dormir, así que siempre es buena idea tener una cama supletoria para que se queden invitados en casa.

decoración de cuartos para niños de 8 a 10 años

Paredes y techos que sorprenden. ¿No sabes por dónde empezar a la hora de decorar la habitación de tu hijo? Una buena idea es hacerlo por las paredes. Con ellas puedes personalizar. Emplea pintura, papel pintado, madera… Lo importante es crear un espacio que te guste (y que le guste a tu peque).
Si te decides por la pintura, no pintes todas las paredes iguales. Elige colores alegres y motivadores para la decoración de la habitación, usando los más atrevidos con moderación, por ejemplo, en una sola pared. O crea efectos decorativos combinando dos colores: puedes pintar rayas verticales u horizontales, pintar la mitad de cada color y hacer un zigzag en el centro (como en la imagen). Hay todo un universo de ideas por descubrir. ¡Lánzate a la aventura!
Lo mismo sucede con el techo de la habitación. Es otro elemento de decoración que juega a tu favor a la hora de crear habitaciones infantiles originales. ¿Quién dijo que tiene que ser obligatoriamente blanco? Puedes decorarlo con franjas de dos colores, pintarlo de azul, o adornarlo con pegatinas que simulen la Vía Láctea y que brillen en la oscuridad…

cuartos de niños modernos

Por ello, lo primero a tomar en cuenta es la edad y las principales funciones que se le dará a la habitación. Si se trata de un recién nacido, es para descansar. Pero, cuando ya son mayores, las habitaciones las usan para dormir y jugar. Durante la adolescencia, además de relajarse, la utilizan para hacer tareas, por lo que el color de las paredes influirá en su estado de ánimo.
El verde, cuando se presenta en tonalidad más oscura hace alusión a relajación y calma. Además, evoca la naturaleza. Debido a que es un color oscuro, se contrasta con tonalidades claras, como el blanco y un rosado pálido, para brindar iluminación a la habitación.
Cuando los colores fuertes son parte de la decoración de la habitación, la recomendación es hacer un balance con tonos claros para brindar iluminación y descanso visual. “Esta es una habitación más alegre. Aunque se usan tonos muy fuertes, no genera molestia porque se optó por utilizarlos como decoración con estampados y mulares. Estos tres colores transmiten alegría, tranquilidad y energía”, comenta De León.

dormitorios para niños de 6 a 10 años

Planifica la decoración de la habitación con tu hijo o hija. Empezar con el pie derecho significa que tu hijo debe participar en el proceso de toma de decisiones. Esto quiere decir que debes dejarlo elegir los colores, temas, ropa de cama, algunas de las cosas que muestran su personalidad en el lugar más importante de su vida.
Cuidado con las alfombras y las moquetas: acumulan polvo, ácaros y manchas y son difíciles de limpiar. Un suelo de linoleo puede ser la alternativa a la alfombra. Son baratos, resistentes, versátiles y fáciles de limpiar y mantener. Son la opción perfecta para una habitación infantil y la alternativa a la alfombra si vives en un lugar muy frío. Los cestos de ropa también son necesarios, por razones obvias.
Ten siempre presente la seguridad por encima de criterios estéticos: enchufes protegidos, cortinas y ropa de cama de tejidos no inflamables, muebles con cantos redondeados, muebles anclados a la pared.

Habitacion de niños decoracion on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad