Hacer ambientador casero con suavizante

Hacer ambientador casero con suavizante

Como hacer ambientador con aceites esenciales

El olor de un lugar puede influir en gran medida en lo a gusto que estemos en dicho sitio. De hecho, tan importante es cómo huela algo o alguien que está demostrado que el olfato es el sentido que más vinculaciones tiene con la memoria. Centrándonos en un entorno, un aroma concreto puede casi transportarnos directamente a un recuerdo.
Ahora que pasamos mucho más tiempo en casa del habitual, podemos hacer que esta estancia sea mucho más agradable si nuestro hogar huele a algo que nos encanta, algo que puede influir también en nuestro estilo de vida en función de la esencia que utilicemos, desde relajante hasta con un plus de vitalidad. Por eso, te proponemos algunas ideas para que fabriques tus propios ambientadores caseros, una forma original de entretenerte, de dar rienda suelta a tu creatividad y, lo más importante, ¡de sentirte bien en casa!
Si quieres que tu casa huela a limpio, el suavizante concentrado para la ropa es tu mejor aliado. Basta con mezclar en un envase con spray tres tapones del suavizante que más te guste con un vaso de agua y tres cucharaditas de bicarbonato para tener lista una fragancia que puedes pulverizar allá donde quieras, incluyendo ropa de casa como cortinas o cojines. Si lo prefieres puedes cambiar el suavizante por tres gotitas de aceites esenciales.

ambientador casero con suavizante y alcohol

Sólo necesitas 1/4 de taza de suavizante, 2 cucharaditas de bicarbonato y agua caliente para crear un ambientador casero con el que deshacerte de los malos olores. Mezcla los dos ingredientes en una botella de spray, rellena el resto con agua caliente y rocíalo en las habitaciones o sobre las sábanas para sorprender a tus invitados.
Muchas alfombras, especialmente cuando son nuevas, tienes un tacto más áspero y duro de lo que nos gustaría. Si lo que quieres es darles una textura más delicada y sedosa, bastará con diluir una medida de suavizante en dos litros de agua y frotar la mezcla con una esponja sobre la alfombra.
Con el tiempo y los usos las brochas se vuelven rígidas, haciendo que sea prácticamente imposible pintar con ellas. Lo mismo ocurre con los pinceles de maquillaje, los que además deberías limpiar a menudo para evitar que se conviertan en un nido de bacterias. Para eliminar esa rigidez de las brochas y los pinceles bastará con dejarlos unas horas en un vaso de agua lleno de agua y un chorro de suavizante.

ambientador casero con suavizante y gelatina

Te traemos algunas ideas para fabricar ambientadores caseros por si te animas a probar dar nuevos aires a tu hogar. Seguro que alguno de ellos le da ese toque que necesita a tu recibidor o a tu salón.
Calienta en una cacerola con agua las especias, cáscaras de frutas u hojas de árboles que prefieras, como clavo, naranja y romero, y tras hervir, viértelo en el tarro. Si quieres agregar unas gotas de aceite esencial es el momento de hacerlo. Tápalo a continuación con la tapa, a la que deberás hacer unos agujeros para perfumar la casa y colócalo donde desees.
Si buscas un ambientador duradero y te encanta el olor a ropa limpia y recién lavada, te entusiasmará este ambientador con suavizante. Para prepararlo necesitas tres tapones de suavizante de la ropa, un vaso de agua, tres cucharaditas de bicarbonato y un pulverizador.

como hacer ambientadores caseros duraderos

Los ambientadores son una de las claves para crear el ambiente agradable y de confort que buscamos en casa. Existen velas, nebulizadores, sprays, difusores, etc. de multitud de aromas que encajan con cada personalidad. Pero hacer un ambientador casero a tu gusto es otro nivel.
Sí, has oído bien. Suavizante de ropa. ¿A quién no le gusta el olor a ropa recién limpia? Seguro que todos tenemos un suavizante favorito del mercado y cuando tenemos las sábanas limpias recién puestas dormidos como en el cielo.
El suavizante Lenor es uno de los más reconocidos dentro de la industria profesional de la limpieza. Aplicado en la colada, ayuda a eliminar la electricidad estática de la ropa y facilita el planchado.

Hacer ambientador casero con suavizante on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad