Ideas decorar habitacion bebe

Ideas decorar habitacion bebe

Pinterest

Una lectora nos pedía ayuda para decorar la habitación de su bebé con una cuna de madera natural. Nosotras nos hemos puesto manos a la obra para ofrecer a nuestra amiga Julié toda la inspiración posible. Y de paso aprovechamos para compartir nuestros hallazgos. Si te encuentras en la misma…
¡Vamos allá con otro de los posts que más gustan en nuestro blog!!! Hoy analizamos los colores para habitaciones de bebés que más se llevan este 2021. Los tonos que más usan los papás, osea, los preferidos a la hora de decorar el dormitorio de un recién nacido. Colores para…

habitaciones de bebé

Pocos espacios tienen tanta carga emocional como el cuarto de un bebé. Consejos para crear un dormitorio que transmita relajación y calma, además de estimular la imaginación y el crecimiento saludable de tu hijo.
La llegada de un bebé a la casa es un acontecimiento que moviliza las emociones de todos los miembros de la familia y obliga a redefinir muchas cosas. Preparar su cuarto es, de hecho, una de las maneras en que vamos imaginando la nueva vida, generando en el hogar el espacio físico y emocional para la etapa que comienza. Para sumergirte de lleno en tan importante aventura, compartimos algunas ideas para decorar una habitación de bebé.
Lo habitual es que la decoración del cuarto del bebé sea una tarea que entusiasma mucho a las futuras mamás, pero cada vez más varones se involucran en el proyecto. Hay mucho que definir: desde el tipo de cuna y los muebles hasta el color de la habitación, pasando por cada uno de los accesorios y objetos que necesita un recién nacido.
Hacia el final del embarazo, los tiempos se aceleran y empezamos a correr para dejar todo listo. Por eso es importante empezar con tiempo y buscar las mejores alternativas de decoración para la habitación de un recién nacido.

camas para niños

Naranja: En este caso combina los efectos del color rojo y el amarillo, es decir, de la energía y la alegría. En una tonalidad suave que estimula el apetito y la comunicación, mientras que muy brillantes incitan a la diversión y la alegría. Es un buen color para el cuarto de juegos.
Gris: Es un color sutil, que da seguridad. Iguala todas las cosas y deja a cada color sus características propias sin influir en ellas. Puede expresar aburrimiento, desanimo e indeterminación. Pero vamos, dice que «puede expresar» otra cosa es que lo exprese dependiendo de cómo lo usemos; combinado con rosa o azul a mi me encanta.
Negro: Es lo opuesto a la luz. Concentra todo en sí mismo. Es el color de la disolución, de la separación y de la tristeza. Puede expresar muerte, noche, fin. Las sensaciones positivas pueden ser la seriedad, pesar y nobleza. Es un color que se debe evitar en cualquier ambiente.
En las dos habitaciones hemos conseguido crear ambientes relajantes y versátiles para que puedan ir cambiando sin problemas a medida que nuestros molones vayan creciendo y empiecen a incorporar sus respectivos gustos. Al utilizar muebles que no son estrictamente infantiles van a tener uso para rato. El toque infantil lo aportan los textiles, principalmente cojines, láminas, luminarias, banderolas y guirnaldas, etc. que no han exigido de una inversión demasiado grande y son fácilmente sustituibles.

cuna bebé

Lo más recomendable en revestimiento de paredes en principio es elegir un ambiente ligero y suave que evite la fatiga visual del bebé y favorezca su descanso. Sin embargo, no por ello hay que descartar el color o incluso atrevernos a darle protagonismo, ya que la percepción visual de los recién nacidos tarda en desarrollarse por completo.
Una opción muy habitual es pintar la habitación en un solo color o emplear como mucho dos matices del mismo tono y focalizar la atención sobre una pared concreta con un bonito papel pintado. Lunares o estrellas en tonos suaves suelen ser los más solicitados.
Una vez pintada o empapelada la habitación, entramos en materia con el mobiliario para bebés. Y es que para equipar la habitación del peque existen una serie de básicos que no debemos olvidar. ¡Vamos con ellos!
Si nos gusta darnos grandes paseos, a nivel de tienda física siempre podremos acudir o bien a la sección infantil de unos grandes almacenes, o bien a la clásica tienda especializada, donde normalmente los precios son algo mayores.

Ideas decorar habitacion bebe online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad