Ideas para aprovechar techos altos

Ideas para aprovechar techos altos

Estiloydeco

Asimismo, el volumen extra de aire en el espacio puede hacer que sea más difícil calentar o enfriar. Es decir, al mismo tiempo que entregan varios beneficios, si el proyecto no se hace bien, un espacio con techos muy altos puede parecer frío y vacío. En general, existen algunas operaciones efectivas para aprovechar al máximo los techos altos.
Quizás la solución más utilizada, cuando es posible, es crear un nuevo nivel para su uso en el espacio. Los lofts parisinos suelen utilizar este dispositivo, compensando la falta de superficie con espacio adicional para camas u otros usos. Generalmente, se utilizan estructuras livianas de madera y acero, que pueden estar conectadas o no a la estructura original del edificio.
Por ejemplo, para hacer más cómodos los espacios de trabajo, una enorme mampara colgante sigue el corte longitudinal, creando un revestimiento para la sala de reuniones y convirtiéndose en un soporte de proyecciones al desplegarse sobre las escaleras.
En general, observamos que el artificio más utilizado por los arquitectos en los espacios altos es intentar equilibrarlos a través de los elementos construidos o mediante colores y texturas. Pintar o dejar el techo en un material natural generalmente funciona bien para dar la impresión de que el techo no es tan alto.

techos altos de casas

Una de las claves para iluminar techos altos es instalar lámparas de techo que tengan un cable colgante con una longitud superior al metro.  Estas lámparas aportarán un estilo moderno a la estancia y normalmente cuentan con cables que son regulables en altura, de modo que podrás ajustar la altura en función de tus necesidades.Si el objetivo es distribuir la iluminación alrededor de la sala o crear un efecto más contemporáneo puedes colocar varias lámparas con cable regulable a distintas alturas. Recomendamos escoger bombillas LED de tono cálido para potenciar un efecto más relajado en la estancia sin abusar de una gran potencia de iluminación, de este modo conseguirás ahorrar en la factura de la luz.Este tipo de lámparas ofrecerán un resultado muy elegante y estético en todo tipo de decoraciones y espacios, por ejemplo, son ideales para iluminar la barra de la cocina, salas de estar, recepciones y comedores, además potenciará la amplitud y dimensiones de la sala.

hola decoración

Si tienes la suerte de vivir en una casa con un techo altísimo, o en un loft, el crear una estancia a doble altura puede ser una fantástica idea. Arriba podrás destinar una zona de dormitorio, y la inferior, a zona de estar.
Si tienes un espacio abuhardillado, también podría crearse un altillo para almacenar cosas. Y para llegar a ese segundo nivel, ya sea espacio de almacenaje o de estar, puedes instalar una escalera de obra, una escalera de madera, o una simple escalera apoyada.
Además de crear espacios a distinto nivel, los techos altos también permiten instalar muebles en dos alturas. Bien para aprovechar el espacio, bien para instalar muebles que permitan jugar a los peques.

por que las casas antiguas son altas

Puedes montar los diferentes bloques de la serie EKET a tu gusto y, además de exponer cosas bonitas, podrás jugar con sus formas para crear una solución divertida y funcional en toda la pared del salón o del dormitorio.
Como son módulos que pueden ir de forma individual, puedes colocarlos de uno en uno de abajo hacia arriba, hasta en la parte más alta de la pared, rozando con el techo. Después puedes continuar la fila de almacenaje en altura poniendo unos al lado de otros o bien ir colocándolos distribuidos de diferentes formas.
El almacenaje abierto y en altura como el que veíamos en la serie EKET es genial, pero también hay cosas que preferimos ocultar tras una puerta (como esta puerta de cocina) en un mueble para que no se vean o, sencillamente, para que no cojan polvo.

Ideas para aprovechar techos altos on line

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad