Ideas para envolver regalos sin papel

Ideas para envolver regalos sin papel

Ideas para envolver zapatos sin caja

Llega la Navidad y con ello la época de dar regalos… y de envolverlos. Aunque sabemos que las envolturas pueden ser contaminantes hay momentos en que es difícil evitarlas, como cuando le damos un regalo a nuestro jefe o en el intercambio familiar o de la oficina, por eso te traemos las mejores ideas para envolver tus regalos sin contaminar tanto.
Lo más importante es envolver con papel o cosas que sean biodegradables, o bien a las cuales se les pueda dar un segundo uso. En realidad se trata principalmente de tomar conciencia de a dónde irá a parar lo que estamos utilizando, desde el listón hasta el papel de china y evitar producir basura innecesaria.
Invierte un poco más y utiliza una caja que pueda ser usada para otras cosas, como para organizar el closet o el tocador. De este modo no sólo estarás regalando el contenido, sino también la envoltura, pues será reutilizada.

como se envuelve un regalo

¿A qué queda bonito? ♥️ Aquí he mezclado varias técnicas y creo que ha quedado muy vistoso y original. En este caso, he usado una bufanda y cintas pero si no tienes cintas también se pueden usar cuerdas, elásticos, trapillo…
Usar el papel de periódico para envolver regalos es una buena manera de darle una segunda vida a algo que ya existe. Yo los suelo pedir en las bibliotecas que siempre tienen muchísimos pero también se pueden pedir en bares, tiendas o recoger los que tiran en el metro.
Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

como envolver un regalo con hojas blancas

Un usuario, la semana pasada me preguntó sobre alternativas ecológicas al papel de regalo al leer el artículo sobre el impacto medioambiental del papel. Pues… “papel de periódico” fue mi primera reacción. Obviamente, hay muchas otras alternativas.
Será un papel de regalo ecológico que además se podrá reutilizar, que muchos de nosotros tenemos por casa o de muy bajo coste si lo compramos. Si el trozo de tela es lo suficientemente grande, usa un nudo estilo furoshiki (El arte japonés tradicional que utiliza tela como envoltorio de regalos y objetos) para sujetarlo ¡hasta Marie Kondo lo está haciendo!
Con referencia a esta técnica japonesa, no es que exista demasiado información en castellano. Pero la siguiente imagen (Que podemos ampliar desde AQUÍ) nos puede dar una buena idea de las técnicas para enrollar regalos con telas:
Se pueden pintar, dibujar, pegar pegatinas, adornar con flores de papel, atarlas, recortarlas, cubrir con telas o con los dibujos de los peques. En definitiva… ¡se pueden tunear todo lo que quieras! Y un buen sitio para pillar ideas de cómo decorar una caja de cartón para papel de regalo es el canal de Youtube de Papelisimo.

como envolver un regalo sin papel

Posiblemente pienses que el papel periódico es antiestético e inapropiado, pero si sabemos complementarlo podremos obtener envolturas muy lindas. La clave está en los materiales que usaremos para decorar.
También se puede tener un bonito acabado si logramos elegir elementos decorativos que le resalten la envoltura. Lo más recomendable es usar materiales contraste es decir,  de textura fina y colores elegantes o llamativos.
Para que tengas más idea de todas las formas en cómo podrías envolver obsequios sin usar papel de regalo, sobre estas líneas te dejamos unos ejemplos que seguramente te encantarán por originales y elegantes.

Ideas para envolver regalos sin papel of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad