Mesas hechas con puertas antiguas

Mesas hechas con puertas antiguas

Cómo reciclar la madera de unas puertas viejas

A veces llegan a mi personas con viviendas ya amuebladas pero que sienten que están desnudas. Compraron parte del mobiliario en su día pero ahora no saben cómo vestirlos y se ven sosas y sin terminar. …
Ya estamos oficialmente en primavera. Por fin, no sé si por la situación a mi este invierno se me ha hecho especialmente largo. Sube la temperatura, anochece más tarde y el ánimo lo agradece. Ahora no …
Ya habéis ido viendo parte por las redes sociales, pero hoy os traigo la reforma completa de este hostal. Los propietarios se pusieron en contacto conmigo porque acababan de adquirirlo y querían darle …
La mayoría de seguidores del blog sois amantes de las manualidades y es posible que muchos ya hayáis puesto en práctica esta u otra técnica para transferir imágenes. La transferencia de imágenes me encanta…casi me parece mágica, y las opciones a la hora de utilizarla son infinitas, carteles, para ornamentaciones en muebles, fotos en madera o en lienzos, como vemos hoy, mil formas de llevarla …

reciclar puerta de madera para hacer una mesa

Mesa de comedor: La primera idea consiste en una mesa de comedor blanca con sillas de colores, de manera creativa para reutilizar puertas de madera. Lija la puerta y píntala. Si no te gusta blanca, utiliza el color que prefieras. Sólo necesitarás 2 caballetes para fijarla. Dará un aspecto elegante a tu casa.
Otra idea es pintarla de negro, es algo más seria pero dará un toque elegante muy bonito. En las siguientes fotos puedes ver diversas puertas convertidas en mesas para el comedor. Incluso vemos un ejemplo con una puerta de macera maciza que queda muy elegante.
Escritorio de oficina: La segunda idea trata de un escritorio. Tendrás que seguir los mismos pasos que para la primera idea, pero en vez de utilizar caballetes puedes usar dos cajoneras. Para dar un toque más sofisticado, y a la vez tener una superficie lisa para poder escribir, puedes poner un cristal en la parte superior.

ideas originales con puertas recicladas

Recuperar, reparar, construir, reciclar o modificar son cosas que nos encanta hacer. Y todavía más si el instrumento para hacerlo son nuestras propias manos, sin ayuda de expertos ni profesionales. Por esta razón, lo que hoy te traemos es algo para que cojas tu kit te arremangues y te manches las manos: ¡manualidad para adultos!
Se trata de un DIY fácil, rápido, práctico y que aportará un toque muy original y personal a tu decoración. ¿De qué hablamos? De darle un nuevo uso a una puerta vieja convirtiéndola en una mesa. Tomando buenas elecciones, el resultado puede ser brillante. Aquí tienes un adelanto:
Lo primero que tenemos que hacer es devolverle a la madera su estado natural. Para ello, utilizaremos decapante. Una capa de decapante denso será suficiente si la puerta está barnizada, pero si está pintada, aplicaremos tantas capas como de pintura tenga. Lo aplicaremos en movimientos circulares (con brocha gruesa) y lo dejaremos aplicar de 15 minutos a 2 horas.
Si tenemos suerte, la preparación previa al pintado de nuestra puerta ya estaría finalizado. Pero, dependiendo de la edad y ubicación que tenía nuestra puerta, se pueden plantear problemas a solucionar en esta fase. ¿Manchas y humedades? Haremos uso de decolorante para madera. ¿Carcoma? Aplicaremos insecticida en spray en todos los huecos que se vean y en toda la puerta en general. Luego, utilizaremos el formón para rellenaremos con cera de emplastecer.

reciclar puerta de madera para hacer una mesa – bricomanía

Antiguo archivador rescatado de Francia y sus orígenes se remontan a comienzos del siglo XX. Es una pieza decorativa en sí misma y además funcional porque te permitirá almacenar documentos o bocetos entre otras cosas. Dispone de un hueco de almacenaje, una puerta de persiana y 6 bandejas de madera en su interior. Realizado en madera de roble. Medidas totales. 49 cm de largo x 40 cm de fondo x 149 cm de altura.12 cm de largo x 40 cm de fondo x 7 cm de altura. Medias del hueco superior: 38 cm de largo x 36 cm de fondo x 25 cm de altura. Su estado de conservación es muy bueno.250 EUR
Fregadero antiguo reubicado en un mueble sencillo con puerta, sirve para usar en zonas de barbacoa o Exteriores cubiertos en los que se necesita el fregadero pero sin muchos lujos. Mejor recoger en domicilio1 EUR
Cuatro puertas antiguas de madera. Alto 2,09cm. Ancho 57cm Ancho 55cm. Grosor 5cm. Dos son más Anchas porque se solapan. (Una de ellas tiene una esquina astillada). PRECIO POR PUERTA . Zona Riaza ( Segovia).350 EUR

Mesas hechas con puertas antiguas of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad