Muebles de salon antiguos restaurados

Muebles de salon antiguos restaurados

Muebles antiguos restaurados blancos

Los muebles antiguos nos permiten aportar calidez y sensación de “casa vivida” y con historia, a un hogar recién estrenado. Lo antiguo, lo vintage han vuelto a ponerse de moda y en el Albir Colonial queremos aportarte varías ideas para decorar tu salón con muebles antiguos
Durante generaciones los salones se han decorado con los tradicionales aparadores y vitrinas de madera maciza. En ellos se guardaban y exponían, desde la vajilla, hasta diversos objetos de decoración. Son un elemento decorativo que aporta mucha personalidad al hogar, y puede ser utilizado como pieza central del salón o comedor. Además de prácticos por su gran capacidad de almacenaje, también nos permite utilizarlos para exponer figuras decorativas, libros, etc.
Combinar lo vintage con lo moderno además de aportar un toque original y divertido, también nos permite disfrutar de un espacio acogedor y personal. Rompemos la monotonía de los conjuntos uniformes, dándole un toque personal a nuestro hogar. Dentro de un ambiente moderno y sofisticado, un aparador antiguo, o un par de sillas antiguas, son ideales para dar ese toque clásico y elegante.

roperos antiguos restaurados

Puedes comprar online una gran variedad de muebles de salón antiguos con tratamientos de la madera y pinturas actuales. Echa un vistazo a estas ofertas para amueblar, combinar con tus muebles y decorar tu salón a los mejores precios.
Pero hay muchos tipos de modelos antiguos de tipo modulares con los que podrás hacer composifiones prácticas y decorativas para poder instalar la televisión y tenerla junto con vitrinas, armarios, librerías y estantes en el mismo mueble
Además hoy en día hay todo tipo de tratamientos y fabricación con colores clásicos y de moda como el blanco o con tratamientos de la madera de tipo envejecida y con colores diferentes en tonos oscuros como azul o verde.
En cuanto a muebles auxiliares como cómodas, mueble tv o estantes, mesas de centro y librerías, los puedes comprar online sin problemas en diferentes colores y diferentes tratamientos de la madera más actuales y modernos.
Uno de los estilos de muebles de salón antiguo es el estilo vintage. Y es que puedes tener un mueble antiguo en tu hogar con una decoración vintage con pinturas y colores originales con tratamientos diferentes.

muebles de sala antiguos restaurados

Decorar un mueble de salón antiguo es una tarea prácticamente imposible, consigue que hasta la decoración más exquisita y sofisticada se vuelva más cutre que el teletexto. Como inquilina sufriente del gotelé que soy, me solidarizo contigo y te voy a dar unas ideas para decorar el mueble de salón antiguo e integrarlo todo lo posible en tu, por lo demás, impecable decoración.
En este vídeo se ve cómo transforman un mueble de salón antiguo con una mano de pintura y un poco de papel pintado. El estilo que han escogido para el nuevo look no es mi favorito pero está claro que mejora (y mucho) respecto al aspecto inicial del mueble.
Los ejemplos que he utilizado no son muebles de salón antiguos, son estanterías de obra o muebles más modernos, pero sirven de inspiración para conseguir un resultado parecido. Una vez transformado, será mucho más fácil integrar el mueble de salón antiguo en el resto de la decoración.

muebles antiguos de sala

Aparador de madera nogal, restaurado con pintura chalkpaint La Pajarita. El barniz nogal se encontraba un poco estropeado, al ser de ese tono, daba mucha oscuridad al pasillo superior de la vivienda donde está colocado. Se ha optado por pintar toda la estructura en un tono blanco roto, en las puertas correderas inferiores se ha colocado un papel vintage de globos aerostáticos y los cajones intermedios se han pintado a juego con los tonos del papel en diferentes colores, rosa, amarillo y verde.
Cómoda de madera de Ikea negra-marrón de ocho cajones, se ha restaurado con pintura chalkpaint La Pajarita, pintando con un color marrón claro la tapa y beige el resto del mueble. Como terminación se ha utilizado cera oscura e incolora.
Mecedora de teka, restaurada con pintura chalkpaint La Pajarita, se ha utilizado un color celeste, desgastando la misma al aplicar la cera de terminación. El cojín rosa clarito de la base de la misma, también se ha pintado con esta pintura.
Silla de madera con respaldo de enea. Restaurada con pintura Chalkpaint La Pajarita, la enea así como la decoración en forma de aspa superior se ha pintado con un marrón clarito el resto con un amarillo mostaza. Desgastada con cera incolora como terminación.

Muebles de salon antiguos restaurados of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad