Piedra para chimenea interior

Piedra para chimenea interior

Chimeneas modernas

En la  estación invernal, y para combatir sus gélidas temperaturas, no hay nada como el confort que proporcionan las hipnóticas llamas que surgen del fuego de una chimenea.  Todo un conjunto de sensaciones primitivas que recrean la comunión entre el elemento del fuego y la unión de materiales nobles: madera, piedra, hierro… Conformando una experiencia sensorial que nos eleva a una sensación de bienestar.
Para este tipo de uso, podemos utilizar cualquiera de los tipos de piedra natural: Filita, Pizarra, Cuarcita, Caliza, Arenisca, Basalto, etc., ya que todas ellas cumplen con las cualidades que exige este tipo de obra.

chimeneas de ladrillo

No cabe duda que las chimeneas son el centro de atracción de la sala o del lugar en el que se encuentren; no sólo son cálidas, sino que también tienen un poder estético y decorativo difícil de igualar.
Uno de los materiales predilectos para los revestimientos del hogar, es sin duda la madera. Cálida, elegante y perfecta para cualquier estilo decorativo, la madera es clásica para revestir la zona exterior de la chimenea. Dependiendo el estilo que se quiera enfatizar, dependerá el color y tratamiento de la madera.
Los metales son característicos de los ambientes vanguardistas e industriales y se colocan como placas en la pared para empotrar la chimenea. Se pueden poner láminas de acero inoxidable o darle un acabado oxidado para acentuar la sensación acogedora, pero sin perder la modernidad, tal y como vemos en esta sala.
El pladur son placas de yeso que entre cada una de ellas se coloca una capa de cartón muy resistente, al que se le aplican químicos para hacerlo resistente al fuego. Esta opción es perfecta para espacios modernos y cada día tiene más popularidad como revestimiento de la chimenea. Si además se le coloca una placa de cristal, como vemos en la imagen, la belleza de la chimenea será incomparable.

chimeneas de leña

A la hora de escoger el tipo de piedra que vamos a utilizar para nuestra chimenea debemos tener en cuenta no solo los aspectos estéticos sino también su composición. El material que elijamos tendrá que resistir las altas temperaturas. La piedra para la chimenea debe ser de una dureza de tipo medio, no sirven los materiales duros o durísimos -quebrarían con los choques térmicos y dilataciones- ni tampoco los muy blandos –aunque aguantan el calor, son porosos y se degradan rápidamente-. Un granito de buena calidad sería un material perfecto para una chimenea y también para una barbacoa, un horno o una lareira.
Tan importante como la composición de la piedra es también el método que elegimos para su colocación y el cemento que utilizamos ya que así evitaremos riesgos de desprendimiento. Si la calidad del material es la base para conseguir un buen resultado, el segundo punto determinante es la tolerancia y el ajuste de las piedras en su instalación. La tolerancia no debe ser superior a +-2mm. en medidas y escuadras y hay que evitar engrosar juntas prestando mucha atención a las medidas y retoques.

material para chimeneas

Tenemos también en nuestra tienda, trozos imitacion madera para decorar su chimenea o guijarros decorativos. Puede combinar estos elementos para tener una chimenea decorativa unica y que dara la ilusion de una verdadera chimenea, con fuego real.
Las chimeneas eléctricas que vendemos tiene la ventaja que se pueden abrir y colocar lo que quiera en su interior para decorar a su gusto! Una chimenea eléctrica es a la vez, un elemento de decoración y un elemento para calentar su hogar. Gracias a nuestros accesorios, podra disfrutar al máximo de su chimenea moderna o clásica y sorprender a sus invitados con un total realismo. Descubra nuestras chimeneas eléctricas decorativas con efecto llamas.

Piedra para chimenea interior online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad