Pintar mesita de noche antigua

Pintar mesita de noche antigua

Decorar mesitas de noche antiguas

Seguramente tengas o hayas tenido alguna vez un mueble de melamina en tu casa. ¿Te has planteado alguna vez pintar melamina? ¿Quieres darle un nuevo aire a tu casa transformando algunos muebles con pintura consiguiendo un resltado de calidad y duradero incluso en los que son de melamina?
La melamina es un material plástico, duro y resistente al calor que se emplea normalmente en el revestimiento de muebles hechos con aglomerado de madera. Son muy utilizados porque son baratos y al mismo tiempo, el revestimiento de melamina les dota de resistencia.
Como casi siempre, debes realizar la preparación de la superficie a pintar. Como se trata de melamina, un material duro y liso, es MUY importante preparar la superficie para que la pintura que apliquemos después agarre lo máximo posible. Por muy buena o adecuada que sea la pintura o la imprimación si no haces bien este paso, no se agarrará bien. así que toma nota: debes lijar toda la superficie a pintar con una espoanja abrasiva fina, con esto conseguiremos «abrir el poro» y así dotar de más adherencia a la superficie.

como pintar una mesa de luz vieja

Limpié a conciencia y lijé la mesilla de noche , especialmente esos laterales que habían quedado desnudos, esperando que la madera quedara uniforme y en buen estado para pintar… pero no fue así. Debajo de esa lámina había una madera mala que por mucho que lijé seguía llena de imperfecciones.
El color lo tuve claro desde el principio: el Gris Kioto de la chalk paint La Pajarita, un gris verdoso muy bonito al que yo hubiera llamado más bien «Verde Vintage»… ya sabéis que esto de los nombres de las pinturas es un caso.  En los relieves y los surcos de las patas, pinté casi a pincel seco.
La mayor duda fue el frente del cajón. A pesar de que quedó bastante bien una vez recompuesto, enmasillado y lijado, nunca se hubiera visto completamente liso si lo hubiera pintado. Quizá a cualquier otra persona le hubiera pasado inadvertido, pero a mí se me iban a ir los ojos allí todo el tiempo.
En este caso, quedaban muy bien dos papeles de decopatch de los que tenía: fondo en el mismo verde de la pintura y flores menuditas rosas (con lo cual resultaría una mesilla más femenina) o mapas (resultado más masculino, a mi modo de ver). Más coqueta o más tirando hacia un estilo «vintage-industrial»?

restaurar mesita noche antigua madera

Una vez tratado el mueble, utilizamos pintura de tipo CHALK PAINT en este caso de color azul claro. Una de las ventajas de este tipo de pintura es que no es necesario lijar la madera antes de pintar. Para aplicar la pintura he utilizado un rodillo en las partes planas y un pincel para las zonas labradas y molduras. Es preferible pintar primero las partes que requieran pincel y después utilizar el rodillo para un acabado más homogéneo. Hay que aplicar al menos un par de manos y después pasar una lija de grano fino para eliminar asperezas en la pintura. Si queremos obtener un aspecto desgastado lijaremos además aquellas zonas en las que el mueble hubiera sufrido el desgaste del paso del tiempo. El interior de la mesilla fue pintado con pintura acrílica de color blanco que es bastante resistente, así aportamos claridad al mueble que tiene un tono muy oscuro.
Finalmente, para proteger la pintura es necesario aplicar una capa de cera. Además nos servirá para dar brillo y protección a la madera que haya quedado visible después del lijado. Utilizaremos una marca compatible con la pintura que hemos utilizado. Para aplicarla podemos usar un trapo que no suelte pelusa y es recomendable utilizar guantes ya que este producto puede ser agresivo con la piel.

como pintar una mesita de noche con pintura a la tiza

En este breve artículo te contaremos cómo pintar una mesita de noche con pintura chalk paint efecto decapado. La mesita de noche inicial y la final no tendrán nada que ver, quedando la nueva con una estética totalmente renovada y actualizada.La técnica utilizada es la del decapado con pintura chalk paint.Aunque muchos de nuestros proyectos los hacemos nosotros mismos, en esta ocasión contratamos los servicios de un profesional. Y la verdad es que mereció la pena.Mira cómo quedó y si te puede servir de inspiración para tu próximo proyecto.¡Vamos allá!
Técnica del decapé o decapado: podemos observar el gris claro. Debajo de él el blanco. Y debajo el marrón oscuro de la madera. Incluso un 3er color, el de la madera natural, más clara todavía. Mesitas de noche Las mesitas de noche eran, como el resto de los muebles de la casa, de color roble muy oscuro.La propuesta era la de hacer un decapado mediante 2 capas: la primera sería una capa de blanco y la siguiente de color gris claro.Con el decapado conseguiríamos que apareciera el blanco de la capa de abajo en algunas zonas. Y en algunas otras zonas aparecería la madera barnizada de color oscuro de debajo.Incluso, en las zonas más lijadas, aparecería el color de la madera natural, mucho más claro que el anterior.Técnica del decapado: 2 pinturas de distinto color y ¡a lijar! En primer lugar debemos dar una mano generosa de pintura chalk paint de color blanco. De esta forma conseguimos que el color oscuro de la madera barnizada desaparezca.Justo encima se pinta con pintura a la tiza de color gris claro.Finalmente lijamos a voluntad por las diversas zonas y superficies del mueble.Principalmente podemos actuar lijando en las aristas y los bordes del mueble. Este lijado simularía el envejecimiento natural de la madera al cabo del tiempo y el desgaste por el uso del mueble.También se puede lijar las zonas que entendamos que están sometidas a mayor roce, como la zona cercana a las manillas, etc.

Pintar mesita de noche antigua of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad